Apple TV se actualiza con tvOS 13

El WWDC19 ha sido el marco ideal para que Apple presente, entre otras cosas, la nueva versión de su sistema operativo para el Apple TV, tvOS 13. ¿Quieres saber qué hay de nuevo con la manzana mordida? Sus últimos pasos en nuestro sector la verdad es que han sido más que decentes así que tenemos las expectativas bien arriba.

¿Cómo es tvOS 13?

Los encargados de la presentación nos vendieron este próximo sistema operativo como aquel capaz de hacer del Apple TV 4K un elemento de entretenimiento personalizado a la par que sencillo. Para ello, han incluido una serie de novedades y mejoras respecto al tvOS 12.

  • Pantalla de inicio envolvente. Este se ha diseñado, según la firma, “para descubrir novedades”. Lo consiguen incorporando la reproducción de las previsualizaciones a pantalla completa.
La pantalla de inicio se ve mucho más apetecible

La pantalla de inicio se ve mucho más apetecible

  • Personalización de usuarios. Ahora quedará registro del contenido que cada usuario consume y prefiere, de manera que se puedan hacer mejores sugerencias y que sea más fácil acceder a lo que cada uno desea.
  • Apple Music. Lo mismo ocurre con Apple Music, función que ahora permite que cada cual tenga sus propias listas y se hagan, con los hábitos de escucha, recomendaciones.
  • Mejor experiencia de juego. Este nuevo sistema operativo nos trae Apple Arcade, un servicio de suscripción con el que hasta seis usuarios podrás disfrutar de más de un centenar de juegos sin compras ni anuncios. Además, se ofrece compatibilidad con los DualShock 4 o Bbox One S así como la ejecución en iPhone, iPad, iPod y Mac.
  • Más salvapantallas de alta calidad. Aumenta el número de salvapantallas disponibles en 4K HDR en colaboración con BBC Natural History Unit.
  • Nueva aplicación Apple TV. Se incluye la nueva aplicación Apple TV, que congrega cantidad de modos de visionado de contenido multimedia como la compra, el alquiler, las suscripciones y, por supuesto, Apple TV+, un gran proyecto de la firma.

Finalmente, haceros saber que este SO de Apple estará disponible el próximo otoño; ¡aún queda un poquito!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies