T-OLED, la nueva pantalla transparente de LG

Hace muy poco que lo anunciábamos, pues LG había mostrado el que sería una especie de prototipo de T-OLED en el ISE 2019. El tema cuenta con novedades y, evidentemente, no podemos dejar de mostrarte lo que se avecina con esta nueva pantalla transparente.

¿Cómo es la pantalla transparente T-OLED?

Oficialmente se llama LG Transparent OLED y,a ntes de que lo preguntes, no, no es transparente por completo, por lo que, siendo fieles al diccionario, deberíamos hacer de “OLED translúcido”, pero bueno, eso ya es cosa de cada cual. La cosa es que la transparencia es del 38%, es decir, que no te vas a chocar con ella cuando esté apagada, jeje.

De momento, lo que hemos podido ver es un panel de 55 pulgadas en Full HD y 400 nits para el brillo, obviamente fabricado por LG Displays. La firma ha decidido incorporar el “fondo” en color negro, de manera que los resultados de reproducción sean más acordes a lo que se espera de un OLED, aprovechando, ya de paso, para marcar la diferencia respecto a su competencia más directa, Samsung, que optó por el blanco.

Así de bonitos se ven estos nuevos paneles

Así de bonitos se ven estos nuevos paneles

En cualquier caso, comprobamos que ha sido un acierto, pues los bordes resultan difícilmente perceptibles en fondos oscuros y los colores claros lucen más llamativos al haber un mayor contraste.

Por el momento, LG ofrece los modelos de paneles transparentes OLED, ambos de 55 pulgadas: Standalone y Open Frame. Estos se podrán instalar en videowall o bien solos, en lugar de cualquier cristal.

De momento, la marca no pretende llegar a hogares, ni siquiera que estos paneles sustituyan a los televisores en comercios. La idea es que sean un añadido, colocados en un lugar donde antes sólo hubiese un vidrio, por ejemplo, en un escaparate.

Y si lo transparente es lo tuyo… ¡seguro que te encantarán estos altavoces!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies