La cancelación de “The OA”

Todos los días desaparecen contenidos del catálogo y las cancelaciones tampoco son ya algo extraño (lo cual no resulta muy esperanzador). Sin embargo, la cancelación de “The OA” parece que está siendo más sonada de lo habitual y seguro que quieres saber por qué.

¿Qué está pasando con la cancelación de “The OA”?

Comencemos por decir que esta serie, vista por millones de personas, literalmente, nos hacía ver contenidos de una manera diferente, algo por lo cual ya se había ganado el aplauso de muchos, mostrando lo que la mayoría no se atreve; un contenido que descoloca cuanto menos.

Sabido esto, seguro que, aunque ni conozcas la producción, te resulta muy extraño que no vayan a continuar con ella.

Y es que así ha sido. Fue Cindy Holland, la directora de contenido original, quien dio la noticia y nos hizo saber lo orgullosos que se sienten de su serie para terminar indicando que le encantaría volver a trabajar con los guionistas Zal Batmanglij y Brit Marling.

Por ello, puedes imaginar que el contenido en sí no es motivo de cancelación. Lo que hay detrás es, como puedes imaginar, dinero.

Así nos hemos quedado todos

Así nos hemos quedado todos

La asignación de presupuestos es muy cuidadosa y lo que en un principio fue invertir una cantidad moderada en mucho contenido propio (que parecía funcionar muy bien) ya no es una opción, pues mucho de lo producido ha sido de una calidad que el público no ha aceptado. En definitiva, que la estrategia ha cambiado.

Con esta serie tenemos que, en el punto en que se encuentra, habría que hacer mucha renovación de contrato (que suele disparar los sueldos cuando los actores van ganando fama) así como contratación de nuevos fichajes, realización de otros escenarios… Vamos, que es una serie que se encuentra en un momento en el que demanda de una inversión importante.

Y, evidentemente, si no atrae a más suscriptores, terminará existiendo un desbalance muy difícil de recuperar para Netflix. Su situación es tal que, al parecer, una nueva serie con un desembolso menor sería más atractiva; por ello se ha cancelado.

Para quitarte el mal sabor de boca te dejamos con las novedades que puedes encontrar a lo largo de este mes de agosto en la plataforma.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies