Samsung UE65RU7455, una Smart TV con calidad de imagen en UHD

Este 2019 es un buen año para lanzarse a comprar una nueva televisión. Una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en este competitivo mercado es la Samsung UE65RU7455 (Samsung 65RU7455), una Smart TV de 65” que exprime al máximo la tecnología LED. Además, la Samsung UE65RU7455KXXC presume de contar con resolución 4K UHD real y un panel capaz de hacer que los colores cobren vida.

Características técnicas del Samsung UE65RU7455

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU7455
Tamaño65″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 x 837.3 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 x 922.8 x 387.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)25,1 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Puerto de red (LAN) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) x 1/1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (122 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50RU7455 / Samsung UE55RU7455

Diseño exterior

La primera parada en esta review es el diseño, un punto que aunque no es el más importante, sí debemos darle el valor que se merece. En este Samsung UE65RU7455 la parte estética habla por sí misma. Lo más destacado de este televisor que pesa 28 kilos, es un bisel delgado y bastante discreto, que no va a interferir en la experiencia visual. A unos les parecerá elegante, a otros minimalista. Pero en cualquier caso va a darle un toque de sofisticación a la decoración de tu casa.

Samsung UE65RU7455, marcos

Este Samsung UE65RU7455 luce un bisel delgado que no va a interferir en la experiencia visual.

A continuación tenemos que hablar de la peana en forma de V, que resulta muy atractiva si es que elegimos poner la tele sobre un mueble. Aunque con este tamaño de pantalla lo mejor es colocarla en la pared, acoplándole el correspondiente soporte VESA. Un detalle que nos ha gustado en esta Samsung 65RU7455 es la incorporación de una fantástica solución en el panel trasero, que te permitirá organizar los cables en la guía del TV, logrando así un acabado “más limpio”, sin cables a la vista.

Conectividad del Samsung 65RU7455

Este modelo viene con tres entradas HDMI que soportan la función Anynet +, así como dos puertos USB que vamos a poder usar para conectar discos duros. También dispone de la pertinente toma Ethernet, un slot para tarjetas CI 1.4, entradas componente y AV, una salida de audio digital óptica y distintos tipos de conectores de antena. La Samsung UE65RU7455 incorpora Bluetooth y WiFi, lo que le dará la oportunidad de funcionar como Smart TV.

Sintonizadores

Con respecto a los sintonizadores, este televisor Samsung viene equipado con DVB-T2 (que es la segunda generación de la TDT), DVB-C (que es el sistema de transmisión digital de televisión por cable) y DVB-S2 (para la conexión satélite).

Sonido del Samsung UE65RU7455KXXC

Su equipo de audio compuesto por dos altavoces de 10W cada uno, aunque se valen de la tecnología Dolby Digital Plus, dan la sensación de que no cumplen. Para disfrutar de una mejor calidad de sonido, lo mejor es hacerte con una barra de sonido inalámbrica, como la Samsung HW-R450.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE65RU7455, calidad de imagen

El Samsung 65RU7455 utiliza un panel LED de 65″ con tecnología Dynamic Crystal Colour.

Esta pantalla de 65 pulgadas utiliza un panel LED con tecnología Dynamic Crystal Colour, que amplia la gama de colores reproducidos por la televisión. La Samsung UE65RU7455 es una tele con ultra alta definición (Utra High Definition, UHD), también conocida como 4K, que es el mejor formato de imagen usado hoy en día. Son nada menos que 8,3 millones de píxeles, frente a los 2,1 millones de píxeles que tienen los Full HD. Así podrás percibir hasta el más mínimo detalle en todas las escenas.

UHD Dimming es otra de las tecnologías que incluye este Samsung UE65RU7455KXXC. Esta función divide la pantalla en varios bloques para optimizar el color. Igualmente sirve para mejorar la nitidez, así como los niveles de negros profundos y blancos puros, para conseguir el contraste perfecto. Este televisor también es compatible con las especificaciones HDR10+ y HLG, para que no te pierdas ni un solo detalle.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Smart Hub

Este televisor inteligente gira en torno a Smart Hub, un sistema que te permitirá navegar en Internet, descargar aplicaciones y estar en contacto con la familia y amigos mediante las redes sociales más populares. Igualmente tendrás la oportunidad de disfrutar de contenidos como fotografías, vídeos y álbums musicales, que tengas guardados en un disco duro externo. Incluso es posible ver imágenes en miniatura sin tener que abrir el contenido.

Mando a distancia One Remote Control

Con el mando a distancia One Remote Control vas a poder manejar fácilmente todos los dispositivos que tengas conectados. Su sistema de Auto Detección, permitirá al control reconocer de forma automática todos tus aparatos. Aparte de subir o bajar el volumen, el Samsung 65RU7455 también incorpora un asistente por voz para que puedas encontrar rápidamente la peli que buscas o navegar por tus canales favoritos.

 

Samsung UE65RU7455, Smart TV

La Samsung UE65RU7455KXXC es una televisión inteligente que gira en torno a Smart Hub.

AirPlay 2

AirPlay 2 viene integrado en esta TV, para que puedas reproducir en streaming o compartir contenidos en esta gran pantalla desde cualquier iPhone o iPad. Y si accedes a Universal Guide, encontrarás numerosas ideas para ver películas. También te recomienda los programas que están más de moda, e incluso te ofrece sugerencias personalizables para tí al instante. Bixby es el asistente especial de Samsung que hace esta televisión Samsung UE65RU7455 más inteligente.

Aplicación SmartThings

La aplicación SmartThings conecta entre sí los dispositivos inteligentes de Samsung, convirtiendo este televisor en el centro de tu hogar. Para ello solo tienes que crear tu perfil. Después la app se encargará de encontrar automáticamente todos los dispositivos compatibles.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65RU7455

PROS:
  • Biseles delgados
  • Viene con un sistema para organizar lo cables
  • Excelente calidad de imagen
  • Funciona como Smart TV
  • Compatible con asistente de voz

CONTRAS:
  • La potencia de los altavoces se queda corta

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies