Samsung HW-R450, una completa barra de sonido inalámbrica

El usuario moderno se ha acostumbrado a la presencia de tecnologías inalámbricas y ya se la hace difícil aceptar molestas configuraciones de cables a la hora de sincronizar dos o más dispositivos. Así, las más recientes barras de sonido se están adecuando a esta tendencia y ya es posible olvidarse por completo de entradas y salidas físicas en modelos como Samsung HW-R450.

Samsung HW-R450/ZF es una barra de sonido de gama alta que se presenta como una opción elegante y de gran calidad que hace uso de conectividad Bluetooth para conectarse tanto con el subwoofer como con el propio televisor. Con una potencia de 200W, a continuación repasamos las principales especificaciones de este modelo:

Características de Samsung HW-R450

Samsung HW-R450
Dimensiones907.5 x 53.5 x 70.5 mm / 181.5 x 343.0 x 272.0 mm
Peso1.5 Kg / 4 Kg
ColoresGris oscuro
Número de canales2.1
Número de altavoces2
Potencia200W
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG
Características de vídeoNo
Puertos1 x entrada de audio, 1 x entrada óptica, 1 x USB 2.0
ConectividadBluetooth
Rango de frecuencia43Hz ~ 20kHz
Funciones especialesSurround Sound Expansion, DTS Digital Surround, Game Mode, Samsung Audio Remote App
Consumo de energía en funcionamiento15W (barra), 28W (subwoofer)
AccesoriosBarra de sonido, Control remoto, Soporte de pared, Cable óptico, Manual de usuario
Sitio oficialSamsung

Diseño continuista pero de calidad

Samsung HW-R450/ZF

Samsung HW-R450/ZF no obstruye la visión al frente del TV

No se puede decir mucho de las creaciones del gigante surcoreano que ya no se haya mencionado antes, pues este no solo sigue el mismo estilo con el paso del tiempo sino que no se anima a ser demasiado innovador u original en lo estético. Así, Samsung HW-R450/ZG apuesta por lo seguro y luce tal como ya se ha apreciado en otras barras de sonido del catálogo.

Con unas dimensiones oficiales de 907.5 x 53.5 x 70.5 mm y un peso de 1,5 kilogramos, la barra de sonido se comercializa en color negro y tiene un trabajo sobre su superficie con mucha elegancia y calidad en sus materiales que la hace lucir al posarse por delante del televisor.

En contraparte, el subwoofer tiene un tamaño total de 181.5 x 343.0 x 272.0 mm y un peso de 4 kilogramos, por lo que no es precisamente el más cómodo para moverlo o transportarlo por el hogar. Eso sí, la ausencia de cables entre ambos componentes le permiten al usuario elegir libremente el lugar ideal en la sala para colocarlo sin cables que impidan el paso o no queden bien a simple vista.

Calidad de sonido optimizada

Samsung HW-R450

Samsung HW-R450 no tiene controles físicos sobre su estructura

Como ya lo indicamos anteriormente, Samsung HW-R450 se compone de un sistema de 2.1 canales y una potencia de 200W, es decir más que suficiente para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, aunque está claro que hay modelos en el catálogo de Samsung que superan con creces los niveles máximos.

Pensando en el público amante de los videojuegos, es viable utilizar el modo de Juego que mejora el sonido de los juegos favoritos. La configuración automática optimiza los ajustes de audio para una experiencia de juego perfecta, y la tecnología de cancelación de ruido elimina las distorsiones (es compatible con Playstation 4 como Xbox One).

Asimismo, la barra de sonido analiza automáticamente la fuente y optimiza la pista de audio según su contenido específico. Ello significa una apreciación fidedigna de la efervescencia del público en un evento deportivo, las conversaciones más íntimas de una película sin alterar el resto del sonido ambiente, los detalles instrumentales en un concierto de la banda favorita, etcétera.

Olvidándose de cables

Samsung HW-R450/ZG

Samsung HW-R450/ZG saca gran ventaja del Bluetooth

Es importante mencionar que Samsung HW-R450/ZF no incluye entradas ni salidas de vídeo en su configuración, por lo que para sincronizarse con televisores de otras marcas se debe hacer uso de una entrada de audio tradicional así como una entrada óptica. También hay una entrada USB 2.0 para reproducir archivos de música desde unidades de almacenamiento externas.

Así, se recomienda a los usuarios complementar este modelo con cualquier televisor Samsung de nueva generación, ya que si este dispone de soporte para Bluetooth será capaz de enviar en tiempo real el sonido hacia la barra de sonido para una experiencia alejada íntegramente de conexiones físicas.

Asimismo, la conectividad Bluetooth simplifica la reproducción de contenidos almacenados en el teléfono, tablet u ordenador de forma inalámbrica en el hogar, y su soporte para la aplicación Samsung Audio Remote posibilita controlar las principales funciones de la barra y reproducir las listas musicales favoritas aunque no se tenga el control remoto a mano.

Justamente sobre su control remoto, con la compra lógicamente se incluye uno de formato clásico, aunque para evitar estar rodeado de mandos para distintos dispositivos en la sala es posible controlar las acciones básicas de la barra desde el mismo control remoto del televisor Samsung.

Diferencias con Samsung HW-Q60R

Anteriormente hemos mencionado los detalles de Samsung HW-Q60R, una barra de sonido que tiene muchos puntos en común tanto en su diseño como en las funcionalidades inalámbricas que posee. Eso sí, su potencia de sonido casi se duplica para quienes deseen una experiencia similar al de una sala de cine.

Así, mientras Samsung HW-R450/ZG se queda en 2.1 canales con 200W de potencia, el modelo HW-Q60R sube hasta los 5.1 canales y los 360W. También este último cuenta con una entrada HDMI 2.0 que le permite ser compatible con televisores UHD y con soporte para tecnología HDR. En general, una mejor opción pero con un lógico precio más elevado de lo normal.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-R450/ZF

PROS:
  • Diseño libre de cables
  • Aprovechamiento de conectividad Bluetooth
  • Entrada USB disponible
  • Muy buena calidad de sonido

CONTRAS:
  • Sin entrada/salida de vídeo
  • Sin conectividad Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies