Las tecnologías de mejora de imagen en monitores que debes conocer

Cuando renovamos un aparato, sea del tipo que sea, lo normal es querer dar con lo mejor con el presupuesto que tenemos. Sin embargo, a veces esto resulta difícil de conseguir, no por estar limitados en dinero sino por no conocer qué hay en el mercado. Por ello, te invitamos a que eches un vistazo a las diferentes tecnologías de mejora de imagen en monitores que existen.

¿Qué tecnologías de mejora de imagen en monitores existen?

Vamos, una por una, a mostrarte lo esencial que debes conocer antes de tomar una decisión para hacerte con un nuevo panel.

NVIDIA G-Sync

Se trata de la tecnología que mayor potencia ofrece. Aunque fue lanzada en el año 2013, de trabaja arduamente en ella y consigue mantenerse como una opción preferente. Eso sí, no es gratis, y lo vas a notar en el precio de los monitores que la incluyen.

Trabaja mano a mano con las gráficas G-Sync de la firma para eliminar fenómenos como el stuttering, el tearing o el input lag que aparece por el -Sync.

Se sincronizan tarjeta y monitor y, por hardware y usando un módulo propio, la imagen, en general, mejora.

AMD FreeSync

Así dice funcionar AMD FreeSync

Así dice funcionar AMD FreeSync

La competencia se pone las pilas y en 2015 lanza AMD FreeSync, que busca algo similar pero por otro medio: el software.

Funciona con una base en la sincronización adaptativa que ofrece el DisplayPort. Ello supone que se creen frecuencias de actualización dinámica, dándose una sincronía entre la frecuencia de imagen del monitor y la gráfica, que tendrá que ser una Radeon.

VESA Adaptive-Sync

Un híbrido de las anteriores sería VESA Adaptive-Sync, que se vale del DisplayPort pero, a su vez, consigue todo lo que hemos visto tanto con AMD como con NVIDIA.

Se realiza una sincronía dinámica de los gráfico de la GPU y el monitor, equiparando la representación de cuadros de la primera para que se represente de manera fiel en el panel.

G-Sync Compatible

Se trata de una novedad lanzada en el CES 2019, que no es más que una “mejora” del sistema anterior de NVIDIA pero que elimina el hardware, de manera que el monitor tiene un precio final más económico. Ahora la sincronización se realiza mediante un controlador.

De momento, son pocos los modelos compatibles, pues la marca ha decidido que debe testearlos uno a uno y validarlos. Además, habrán de ser compatibles con VRR.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies