Samsung UE65RU7305, un televisor curvo 4K para que disfrutes más

A la hora de comprar una tele, una vez que se tiene claro que se va a apostar por un modelo con resolución 4K, surge la duda de si es mejor comprar una pantalla plana o atreverse con un televisor curvo. Si has elegido esta segunda opción, es muy probable que te interese este artículo en el que analizamos el Samsung UE65RU7305. Aparte de su espectacular aspecto, lo mejor de este Samsung 65RU7305 es que mejora considerablemente la experiencia del usuario, ofreciendo una sensación a nivel visual mucho más real. El precio que tiene, lo hace más interesante aún.

Características técnicas del Samsung UE65RU7305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU7305
Tamaño65″ (163 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto¿?
Curvatura4200R
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1452.7 x 838.1 x 120.9mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1452.7 x 918.1 x 312.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 25,4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Entrada por componentes x 1
  • Salida de audio óptica x 1
  • Antenas: terrestre y cable x 1/1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (122 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49RU7305 / Samsung UE55RU7305

Diseño exterior del Samsung 65RU7305

Este atractivo modelo de la firma coreana, sobresale gracias a un cuerpo slim que te “atrapa” desde el primer instante. Además de su estilizado diseño, este televisor Samsung que pesa alrededor de 25 kg, llama la atención por su estilo moderno y refinado, que hará que quede perfectamente integrado en cualquier tipo de salón. Por otro lado, la belleza de este tipo de pantallas, logrará que te sumerjas aún más en todas las escenas.

Samsung UE65RU7305, aspecto

El Samsung UE65RU7305 luce un cuerpo slim que te “atrapa” desde el primer instante.

Hay que reseñar también, que los marcos que rodean el panel son bastante comedidos. Se ha conseguido que los dos soportes se integren muy bien en el chasis de este televisor Samsung UE65RU7305. Aunque siempre puedes decidirte por colgar la tele en la pared. En general, las terminaciones y los acabados son más que correctos, teniendo en cuenta que hablamos que pertenece a la gama media de la marca asiática.

Conectividad del Samsung 65RU7305

Para la conectividad, este Samsung 65RU7305 ofrece varias posibilidades: una ranura CI+ versión 1.4, una salida de audio óptica, un conector RJ45, un par de tomas de antena, una entrada compuesta de tipo AV y una entrada por componentes (Y/Pr/Pb). Cabe destacar que esta tele lleva nada menos que tres puertos HDMI y dos USB, para que puedas reproducir cualquier serie que tengas guardada en un pendrive. Una vez revisadas las conexiones físicas, pasamos a las inalámbricas. En este caso integra WiFi para acceder a Internet sin cables, WiFi Direct y Bluetooth.

Sintonizadores

Es importante saber que este Samsung UE65RU7305 posee sintonizador digital terrestre de segunda generación (DVB-T2) y de tipo DVB-C (cable). Pero es que además cuenta con un módulo CI+ (versión 1.4) y la plataforma HbbTV (versión 1.5).

Sonido

El Samsung 65RU7305 dispone de un sistema de dos canales, con una potencia en conjunto de 20W. El audio aunque soporta Dolby Digital Plus, no es lo suficientemente potente para dejarnos satisfechos. Al incorporar Bluetooth podrás conectar casi cualquier equipo de sonido con mucha facilidad.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE65RU7305, calidad de imagen

Esta televisión curvada viene con un panel LED de 65 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Para esta televisión curvada (4200R) con panel LED, se ha optado por una diagonal de 65 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Lo primero que queremos mencionar en este punto, es que esta televisión Samsung viene equipada con Auto Depth Enhancer, una nueva tecnología que te da la posibilidad de que puedas visualizar contenidos en la tele, con una calidad de imagen que se acerca al 3D, pero sin la “molestia” de tener que usar las típicas gafas 3D.

No falta en este televisor Samsung UE65RU7305 el estándar HDR10 Plus, una versión de alto rango dinámico de carácter libre auspiciada entre otros por Samsung, que mejora las prestaciones del HDR10 con el uso de los metadatos dinámicos. En la práctica, lo que hace es adaptar de manera individual cada escena que estés viendo, para que pueda reproducirse con un color y brillo óptimos.

Samsung sigue utilizando en este televisor la tecnología PurColor, cuyo fin es conseguir colores más naturales y vivos. A esto hay que sumar el sistema UHD Dimming, que duplica la calidad de imagen que teníamos con el Micro Dimming. Para ello divide la pantalla en diferentes zonas, ajustando y consiguiendo importantes mejoras en el brillo.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

La Samsung 65RU7305 como Smart TV se vale de TV Plus, un sistema que cambiará la manera en que ves la tele. Podrás acceder de forma rápida y sencilla a un montonazo de contenidos de entretenimiento, con independencia de si quieres disfrutar de los últimos estrenos de Netflix o ver tu programa favorito. En unos pocos clics te encontrarás navegando en un amplio catálogo que incluye series y películas 4K.

Al igual que en otros modelos de la casa, Samsung ha añadido la compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Y es que el control por voz es de esas tecnologías que han venido para quedarse y dentro de poco estarán presentes en todos los hogares. Esta televisión viene con un mando a distancia y una Guía Universal, que dispone de una interfaz personalizada que proporciona acceso a contenidos que proceden de diferentes fuentes. Todo ello basado en los gustos y preferencias de los usuarios.

Samsung UE65RU7305, asistentes de voz

La Samsung 65RU7305 es compatible con Alexa y Google Assistant.

Si prefieres un televisor de pantalla plana, entonces es mejor que te fijes en otras TV como la Samsung UE65RU7105. Este televisor UHD con diseño New Edge, usa un panel VA de 10 bits para que disfrutes de un alto nivel de definición.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65RU7305

PROS:

  • Diseño estilizado
  • Pantalla curva
  • Resolución 4K
  • Funciona como Smart TV
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Los altavoces tienen poca potencia

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies