Philips HTL1510B/12, con subwoofer inalámbrico de 2.1 canales

Normalmente, el sonido que viene integrado en los televisores deja bastante que desear. Para solucionar este inconveniente, podemos acudir a varias opciones. Una de las soluciones más sencillas y económicas es adquirir una barra de sonido como la Philips HTL1510B/12, que es la protagonista de este artículo. La Philips HTL1510B (Philips 1000 Series HTL1510B/12), que viene acompañada de un subwoofer inalámbrico, te ofrece un asombroso audio en tu televisión. Además de disfrutar de tus películas favoritas con la mejor calidad de sonido, podrás transmitir todo tipo de música de forma inalámbrica gracias a la conectividad Bluetooth.

Philips HTL1510B/12, diseño y dimensiones

La Philips HTL1510B/12 tiene unas dimensiones de 960 x 67,8 x 85,5 mm y una estética muy limpia y minimalista en negro, que la verdad es que resulta muy discreta. Por lo que es muy probable que pase desapercibida en el salón de casa. Toda la electrónica queda protegida por una elegante rejilla que “tapa” el frontal. Hay que destacar también, el hecho de que su diseño delgado y de poca altura, hará que se pueda adaptar perfectamente a la parte delantera del televisor.

Philips HTL1510B/12, aspecto

La Philips HTL1510B/12 luce una estética muy limpia y minimalista en negro, que la verdad es que resulta muy discreta.

Panel de control

En la parte derecha de esta barra de sonido hallamos un panel de control formado por cuatro botones físicos, con los que vamos a poder encender el aparato, seleccionar la entrada de audio, o subir y bajar el sonido. Para acabar este apartado, comentar que la Philips HTL1510B se puede colocar tanto sobre una mesa, como en la pared. Por otra parte, del subwoofer el fabricante no ofrece información sobre sus dimensiones físicas. Pero como se ve en las imágenes, va muy a tono con el aspecto sobrio de la barra.

Conectividad física del Philips HTL1510B

Si echamos un vistazo a la parte trasera, nos encontramos con la toma de alimentación y una entrada de audio tradicional, así como una entrada óptica, que te darán la oportunidad de escuchar la música directamente desde tu tele, reproductor MP3, consola, portátil, iPhone o reproductor de DVD. Solo tienes que conectar tu televisor o dispositivo móvil al conector de audio correspondiente de esta barra de sonido Philips HTL1510B/12. En esta parte nos ha decepcionado, ya que se echa de menos una mayor variedad de conexiones, como por ejemplo, un puerto Ethernet o un conector HDMI ARC.

Transmisión inalámbrica por Bluetooth

Pero lo mejor de esta barra Philips 1000 Series HTL1510B/12 es que cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que además de poder usarla con la televisión, también puedes “emparejarla” con cualquier smartphone, tableta o dispositivo compatible con esta tecnología. El subwoofer también se conecta a la barra de sonido vía Bluetooth, para que no te estés enredando con cables.

Conexión barra de sonido-subwoofer

Utilizar este equipo es muy sencillo. Primero tienes que enchufar y conectar la barra de sonido. Después hay que mantener pulsado durante 5 segundos el botón “Source”, hasta que empiece la búsqueda automática y se sincronice con el subwoofer. En ese momento, el subwoofer que cuenta con un LED para indicar su estado, pasará de parpadear en rojo a iluminarse en color azul.

Philips HTL1510B/12, Bluetooth

Esta barra de sonido Philips HTL1510B cuenta con conectividad Bluetooth.

Emparejamiento barra de sonido-dispositivo BT

En el caso de que quieras sincronizar esta Philips 1000 Series HTL1510B/12 con un dispositivo Bluetooth, solo tienes que presionar en el control remoto el botón para cambiar la barra de sonido al modo Bluetooth. En el dispositivo móvil activa el Bluetooth, y después busca y selecciona Philips HTL1510B para iniciar la conexión (el indicador de la barra de sonido parpadea en color azul).

Calidad de sonido de la Philips 1000 Series HTL1510B/12

Estamos ante un sistema de sonido de 2.1 canales, con dos controladores de rango completo de 2” y un subwoofer inalámbrico con dos woofers de 4,5 pulgadas. Por otra parte, esta Philips HTL1510B/12 dispone de una potencia en total de 70W, repartidos en 15W por cada driver y 40W del subwoofer. Precisamente el subwoofer proporciona unos graves potentes, que te van a sorprender. Las voces en esta barra de sonido Philips se escuchan bastante definidas y nítidas, algo que se agradece. El sonido, que consigue llenar una habitación pequeña, se comporta en líneas generales bien a la hora de reproducir todo tipo de temas musicales.

Mando a distancia y accesorios incluidos

No podemos olvidar que para manejar esta Philips HTL1510B disponemos de un mando a distancia muy sencillo, pero con todos los botones necesarios para controlar con comodidad esta barra de sonido.

En la caja, junto a la barra de sonido, el subwoofer y el control remoto, encontramos una pila para el mando, el cable de alimentación, una Guía de inicio rápido y un soporte para montarla en la pared.

Philips HTL1510B/12, subwoofer

Este Philips 1000 Series HTL1510B/12 se hace acompañar de un subwoofer inalámbrico.

Samsung HW-R450, una opción mucho más potente

Para disfrutar de más potencia, puedes optar por la Samsung HW-R450, una completa barra de sonido inalámbrica con una potencia de 200W. Con la aplicación Samsung Audio Remote vas a poder controlar las principales funciones de la barra.

Especificaciones técnicas de la Philips HTL1510B/12

Philips HTL1510B/12
Sonido
Mejora del sonidoControl de agudos, medios y graves
Potencia de salida del altavoz2 x 15W
Potencia de salida del subwoofer40 W
Potencia de salida del sistema de altavoces70 W
Altavoces
Tipo de subwoofer
  • Activo
  • Subwoofer inalámbrico
Controladores del altavoz por lado2 de rango completo de 52 mm (2″)
Controladores de subwoofer1 de 118 mm (4,5″)
Conectividad
Conexiones integradasBluetooth
Conexiones traserasEntrada óptica digital
Dimensiones
Unidad principal (ancho x alto x profundo)960 x 67,8 x 85,5 mm
Accesorios
Accesorios incluidos
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Folleto de garantía mundial
  • Pila AAA (x1)
  • Soporte de montaje en pared

Disponibilidad y precio de la Philips HTL1510B/12

Puedes conseguir esta barra de sonido a muy buen precio en Amazon, sin tener que pagar gastos de envío. Incluso puedes pagarla en cuatro cuotas. Otra opción en comprarla en PCC, una de nuestras tiendas online de confianza. Aquí la tienes con 2 años de garantía y la posibilidad de financiarla en varios meses.

PROS:

  • Elegante diseño
  • Se puede colocar debajo de la tele o en la pared
  • Conectividad Bluetooth
  • Viene con subwoofer inalámbrico
  • Ofrece una buena calidad de sonido
  • Tiene una relación calidad-precio muy interesante

CONTRAS:

  • Sin conectividad Wi-Fi
  • Se echa en falta más conectores físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies