Samsung UE55RU7472, una tele 4K UHD con colores más naturales

Si quieres reemplazar tu vieja televisión por una moderna Smart TV no hace falta que te gastes un dineral, pues cada vez es más normal que “aparezcan” en el mercado modelos a precios muy asequibles. Uno de ellos es el Samsung UE55RU7472, una tele de 55” que ofrece colores más naturales y dinámicos. Además, este Samsung UE55RU7472UXXH tiene una calidad de imagen que te asombrará.

Características técnicas del Samsung UE55RU7472

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55RU7472
Tamaño55″ (139,7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto¿?
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 × 714.2 × 58.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 × 800.0 × 360.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 19,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (HDMI 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Salida óptica x 1
  • Puertos RF x 3
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Damos inicio a esta review del Samsung UE55RU7472, destacando la parte estética que se beneficia de un diseño estilizado, que normalmente solo se podía encontrar en la gama alta. Su elegante acabado en color plata le va a dar un toque de clase a tu hogar. Además, incorpora una base en forma de V muy abierta, que va a mantenerlo totalmente estable, independientemente de la superficie sobre la que lo coloquemos.

Samsung UE55RU7472, aspecto

El Samsung UE55RU7472 se beneficia de un diseño estilizado, que normalmente solo se podía encontrar en la gama alta.

Por otra parte, la pantalla de este televisor Samsung mide 1238.6 × 714.2 × 58.6 milímetros y pesa algo más de 17 kilos sin el soporte. Una cifra que está bastante bien para tratarse de una tele con este tamaño. Tienes la opción de sacarle la peana para colgarla en la pared, ya que es compatible con el estándar VESA.

Conectividad del Samsung UE55RU7472UXXH

Pasamos ahora a hablar de la conectividad de este televisor Samsung UE55RU7472UXXH. En líneas generales se puede decir que está bien equipado con una gran variedad de puertos y conexiones. En concreto dispone de dos entradas USB para conectar y comunicar diferentes tipos de dispositivos, y tres conectores HDMI que tienen usos muy variados. También incluye tres puertos RF, una entrada de vídeo compuesto, otra de componente (YpbPr/YCbCr) y una salida óptica. Esta TV integra igualmente Bluetooth, WiFi y una conexión de red a través de un cable Ethernet.

Sintonizadores

Aunque esta televisión Samsung UE55RU7472 no posee doble sintonizador TDT, sí cuenta con DVB-T2, que es la evolución del protocolo DVB-T para la transmisión de televisión digital terrestre. No faltan otros sintonizadores, como DVB-C, DVB-S2, un slot CI+ y el sistema de televisión híbrida Hybrid Broadcast Broadband TV o HbbTV.

Sonido

¿Pueden ser suficientes un par de altavoces estéreo de 10W cada uno para una tele como ésta? Probablemente no. Pero eso lo tendrá que valorar cada usuario. La parte positiva es que adopta el sistema Dolby Digital Plus, que le aporta un efecto más inmersivo.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55RU7472, calidad de imagen

Este televisor Samsung UE55RU7472UXXH depende de un magnífico panel de 55 pulgadas (139,7 cm), cuya resolución alcanza los 3840 x 2160 píxeles.

La calidad de la imagen en este televisor Samsung UE55RU7472UXXH depende de un magnífico panel de 55 pulgadas (139,7 cm), cuya resolución alcanza los 3840 x 2160 píxeles. Nada menos que cuatro veces el formato FHD. La tecnología Dynamic Crystal Color supera al PurColor, ofreciendo una variación muchísimo más realista, que te dará la oportunidad de percibir hasta el más mínimo detalle y sumergirte como nunca en cada escena, gracias a sus mil millones de colores.

También destacar que esta tele tiene un valor de interpolación de 2000 Hz (PQI) y Mega Contraste Dinámico. Esto significa que este televisor va a ofrecer imágenes tan reales que van a hacer que vivas una experiencia visual totalmente diferente. Con este sistema, Samsung asegura que los negros sean absolutamente oscuros y los colores mucho más brillantes. Verás las imágenes muy nítidas y con una increíble intensidad. Todo una explosión de colores que no se puede comparar con otro tipo de pantallas.

Su potente procesador quad-core 4K UHD, nos va a permitir disfrutar de una calidad de imagen realmente asombrosa, ya que consigue optimizar el color y mejorar el contraste. Para que la experiencia sea más completa, se han sumado las imágenes de alto rango dinámico en varios formatos: HDR, HDR+ y HLG. El objetivo de esta tecnología es proporcionarle un mayor realismo a las escenas, acercándolo a lo que uno puede ver con sus ojos en la vida real. Esto se traduce en mayor contraste y muchos más colores.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Continuamos este análisis del Samsung UE55RU7472, comentando que esta Smart TV viene de fábrica con el asistente personal Bixby, que te permitirá hacer mucho más que controlar tu televisor. Habla con toda naturalidad, como si lo estuvieras haciendo con un amigo. Con Bixby podrás simplificar tus tareas diarias, gestionar tu agenda, configurar alarmas, traducir otros idiomas y un sinfín de cosas más. Samsung se ha empeñado en que la televisión sea el centro neurálgico de la casa conectada. Con esa intención ha integrado SmartThings, una plataforma que puede conectarse a otros dispositivos compatibles para crear un hogar realmente inteligente.

Samsung UE55RU7472, conectividad

Conectivamente esta Smart TV Samsung es muy completa.

Asimismo tendremos a nuestra disposición una Guía universal que se acopla a tus gustos y te muestra en pantalla contenidos que de verdad te interesan y que están en función de lo que ves. Con el mando a distancia Samsung One Remote Control, vas a poder acceder con facilidad a una amplia cantidad de contenidos. Con un solo mando tendrás todo a tu alcance en un instante.

Otro televisor 4K económico es el Samsung UE43RU7402. Esta TV de 43 pulgadas y resolución 4K, está preparada para potenciar los contenidos HDR10+.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7472

PROS:
  • Diseño Slim
  • Resolución 4K
  • Conectivamente es muy completo
  • Compatible con varios formatos HDR
  • Funciona como Smart TV
  • Viene con el asistente personal Bixby
  • Mando a distancia Samsung One Remote Control
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • El sonido no convence
  • No dispone de doble sintonizador

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies