Trucos para ahorrar en las cuotas de Netflix, HBO…

Nos encanta ver series, películas, documentales…Pero últimamente con los servicios streaming, nos gusta todavía más. ¿A qué se debe esto? A la sencilla razón de que este tipo de servicios nos permiten ver lo que queramos cuando y donde queramos. Vamos en el autobús y vemos el último capítulo de Juego de Tronos, vamos de vacaciones y nos llevamos nuestra serie favorita a la playa. ¿A caso esto no suena a plan perfecto? Servicios streaming como los de Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otros, se han metido de lleno en nuestras vidas. Los consumimos a diario y son parte ya de nuestra rutina. Por desgracia, estos servicios no son gratuitos y tienen cuotas mensuales. Pero esto no es un problema porque en Giztele os vamos a dar algunos trucos para ahorrar en las cuotas de Netflix, HBO… Si queréis conocerlos quedaros a leer este artículo y sabéis alguno otro dejadlo en comentarios, así todos ahorraremos un poco más.

Ahorrar cuotas de Netflix

Te enseñamos algunos trucos para ahorrar en Netflix

Compartir cuenta, el truco más infalible para ahorrar cuotas de Netflix

Seguro que la mayoría de los que nos leéis ya contáis con una cuenta en Netflix. Si todavía no la tenéis no sabéis lo que os estáis perdiendo, pero eso es otro tema del que ya hablaremos otro día. Si tenéis una cuenta en Netflix y la tenéis para vosotros solos estáis perdiendo dinero. Como lo leéis, esto no significa que compartiéndola  vayáis a ganar dinero, pero si conseguiréis ahorrar, que eso a la larga es ganar dinero.

Netflix cuenta con diferentes tarifas de precios, en función del número de cuentas o usuarios que vayan a consumirla. Compartir gastos siempre ha sido una buena forma de ahorrar y en esta ocasión no iba a ser menos. Las diferentes posibilidades de tarifas o formas de pago te van a permitir ahorrar en tu cuenta de Netflix. Así si tienes una cuenta de Netflix con un único usuario, la cuota mensual  cuesta alrededor de 8 euros que tendrías que pagar de forma solitaria. Sin embargo si seleccionamos una cuota con dos cuentas son 12 euros, que entre dos personas sale a 6 euros cada una, a la larga sale más barato. Esto sigue mejorando si seguimos aumentando. Netflix permite reproducir hasta en 4 pantallas a la vez, lo que son 4 usuarios disponibles. De este modo es muy sencillo ahorrar en cuotas de Netflix.

Una forma de ahorrar cuotas en Netflix es reducir su uso innecesario

Normalmente contratamos lo servicios de streaming por años. Los tenemos ahí durante todo el año y pagamos las cuotas de forma mensuales. Pero, ¿realmente usamos Netflix todos los meses? Hay meses que las series o películas disponibles en la plataforma no nos interesan, por algún motivo no son de nuestro agrado y al final ese mes no hemos entrado ni una vez en Netflix y sin embargo hemos pagado como si  fuese un mes normal. Al contrario, hay otros meses que Netflix está lleno de buenos estrenos y  pasmos todo el tiempo en  en la plataforma. Antes de cada mes Netflix anuncia sus estrenos y contenido. Si ese mes no vamos a ver nada en la plataforma, lo más coherente es darla de baja, así nos ahorraremos la cuota que corresponda.

Ahorrar en cuotas de Netflix

Si un mes no usamos Netflix lo mejor es darlo de baja

Muchos jóvenes, en época de exámenes dan de baja sus cuentas en Netflix o HBO, ya no solo por ahorrar si no también por reducir sus tentaciones y aumentar así su concentración. Pero este sistema no solo está recomendado en época de exámenes. Durante los meses de verano nos vamos de vacaciones, cambiamos de lugar constantemente y reducimos nuestro consumo en estas plataformas. Si en lugar de dejarlas sin usar, las damos también de baja estaremos ahorrando un buen dinero.

Ahorrar en tu consumo de datos también ayuda ahorrar en cuotas de Netflix

Para poder consumir servicios streaming es imprescindible tener conexión a Internet. Los contenidos se ven de forma on line así que necesitamos estar conectados a la red. No en todos los lugares en los que estamos hay conexión a Internet así que en muchas ocasiones recurrimos a la conexión a través de datos propios. Esto puede suponer un gran gasto en la factura telefónica si nos pasamos con el consumo contratado. Por eso hay que tener mucho cuidado con el tipo de contenido que consumimos. No es lo mismo consumir un contenido descargado previamente con una red WiFi que verlo on line, al igual que será más barato consumir contenidos con una calidad media-baja que aquellos con una muy alta.

Descargar contenidos te permite ahorrar en cuotas de Netflix

Para ahorrar en nuestros datos cuando consumimos Netflix también hay algunos trucos. La plataforma permite descargarnos muchos contenidos. De hecho, la mayoría de capítulos y películas están disponibles para ser descargadas. Esto hace posible que podamos ver lo que queramos aunque no tengamos conexión, siempre y cuando lo hayamos descargado previamente. De este modo, podemos descargar en casa el capítulo que queremos ver y disfrutar de él de camino al trabajo sin necesidad de consumir datos. No olvidemos un dato muy importante. Las descargas de Netflix solo se pueden reproducir desde la plataforma y con la misma cuenta que se hayan descargado. Esto quiere decir que no vamos a poder reproducirlas en un dispositivo que no tenga instalada la plataforma. Ni mucho menos en uno que no tenga nuestra cuenta.

Ahorrar en cuota de Netflix

Es posible ahorrar también en nuestro consumo de datos

Otro truco para ahorrar en la cuota de datos es consumir los contenidos con menor calidad. Un buen contenido se puede disfrutar en HD o en 4K , dependiendo del dispositivo y de nuestra elección. Si lo consumimos on line y con nuestros datos lo mejor es elegir la opción en HD. Aunque la calidad sea menor, el consumo de datos también lo será, pero aún así las imágenes son nítidas y se ven perfectamente. Tampoco se apreciará una gran diferencia. Recordemos que normalmente cuando consumimos  Netflix con nuestros propios datos suele ser porque estamos conectados desde nuestro smartphone. Esto que implica que la calidad de los contenidos deba someterse a la de la pantalla de nuestro dispositivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies