Loewe TV se despide tras casi un siglo en el mercado

Loewe es, o era, una marca que ha destacado por ofrecer aparatos de salón (equipos de vídeo, de audio y TVs) de alta gama con unos diseños muy especiales pero, eso sí, en un limitado número de modelos. Sus productos, originales, diferentes y exclusivos nos dicen adiós y, con ello, también Loewe TV, la vertiente encargada de sus productos de televisión.

Loewe TV muere a los 96 años

Este fabricante, alemán, echa el cierre después de casi un siglo en el mercado debido a la imposibilidad de competir con firmas asiáticas como Sony, LG o Samsung. Estas no ofrecen, por lo general, televisores tan especiales como Loewe TV, si bien, sí diseñan aparatos de alta gama realmente capaces y con preciosos diseños, haciendo que el usuario, conocedor de estas firmas, apueste por ellas por encima de la alemana.

Un ejemplo de la exquisitez de Loewe TV

Un ejemplo de la exquisitez de Loewe TV

Y resulta extraño, pues lo cierto es que hemos sabido de acuerdos cerrados y en negociación con fabricantes así como de un cambio en su propia apuesta en el mercado televisivo que apuntaba a una futura mejora de su situación.

Lo cierto es que es una marca que nosotros no hemos tratado demasiado pues, como es lógico, trabajamos a favor del gusto y la necesidad del consumidor así como en la variedad y disponibilidad de aparatos. Si bien, sí he tenido la suerte de echar un ojo a algunos de sus modelos de TV y lo cierto es que muchos de ellos son una auténtica exquisitez, como es el caso de la Loewe Bild 5.

Por desgracia, este mismo 1 de julio ha echado el cierre, según indicaba su director general, R. Vogt, quien aseguraba, con otras palabras, que se encontraban en bancarrota. Su intención, según confirma, es hacerlo de manera que los afectados sean los mínimos, si bien, las cuatro entenas de trabajadores con que contaban ya están en la calle. Los 9 millones de euros que se calculaban necesarios para continuar con la actividad no han sido ofrecidos por su principal inversor y la aventura ha terminado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies