Samsung UE49RU7305, el usuario medio hecho TV

Samsung UE49RU7305 es una TV curiosita, para el usuario medio, tal cual. Nos ofrece buena imagen y un compendio de características de gama media para el audio, la conectividad y las funciones de interacción. Veamos si Samsung ha conseguido acercarse con este modelo a lo que la mayoría busca.

Características técnicas de la Samsung UE49RU7305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49RU7305 – Samsung 49RU7305
Tamaño49″ (108 cm), curva 4200R
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 PQI 60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638.5 x 1101.5 x 95.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717.4 x 1101.5 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.3 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 con ARC y CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet-LAN
  • Componentes
  • AV compuesto
  • Óptica de audio digital
  • Entrada RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Cable Slim Gender
  • Guía de usuario y e-manual

Diseño y conectividad

El televisor Samsung UE49RU7305 es un modelo que ya solo con hablar de él a nivel de diseño llama mucho la atención de todo aquel que está buscando un tipo de televisor diferente. Con este modelo curvo en 4200R podrás dar un toque distinguido a tu hogar y crear sesiones de cine para disfrutar del mismo con tus amigos o familia. El tipo de diseño se denomina New Edge (Skinny Bezel para dejar claro que se ha trabajado para que sus marcos sean delgados).

El diseño slim dará un toque más sofisticado a tu hogar. Además, el marco de tipo VNB hecho en color negro con textura plastificada te ofrecerá una visión más sencilla del televisor. Las medidas de la pantalla son 1101.5 x 638.5 x 95.7 mm, con un peso de 13.3 kg. Puedes, así, tomar la opción de poner el televisor colgado de la pared mediante soporte VESA, utilizando para ello las pestañas conectoras que se encuentran en la parte trasera del monitor con medida de 400 x 400 mm.

Así es como se ve desde el perfil

Así es como se ve desde el perfil

Además, se pueden incluir un par de bases o soportes, que ya están incluidos, sobre las que se coloca el televisor. Estas patitas son altas y tienen forma de V invertida en color negro. De ahí que las medidas del televisor con soporte cambien y se sitúen en 1105.5 x 717.4 x 261.3 mm. El peso con peana aumenta un poco hasta los 13.7 kg.

Sintonización y conectividad

Este televisor Samsung UE49RU7305 posee sintonizador digital de tipo DVB-T2 (terrestre) o de tipo DVB-C (cable) y también sintonizador analógico. Pero además, tiene Canal de Interfaz Común CI+ (en versión 1.4) y HbbTV en versión 1.5.

Hay varios puertos de entrada y salida que permiten al televisor conectarse con dispositivos externos. Estos son tres puertos HDMI con CEC y ARC, dos puertos USB 2.0, una entrada componente (Y/Pr/Pb), una entrada compuesta de tipo AV, una entrada de red LAN, una salida de audio digital, una entrada RF de uso común para terrestre y un slot CI. También damos con WiFi para el inalámbrico.

Calidad de imagen y funciones generales

La pantalla del modelo Samsung UE49RU305 tiene un tamaño correspondiente a 49 pulgadas con una curvatura de pantalla de 4200R.

Posee una resolución de 3840 x 2160 píxeles, esto es, UHD, que unido a su motor de imagen UHD Engine hace que el valor de cada píxel tome una gran relevancia. Para la retroiluminación se escoge el LED convencional. Damos, también, con una frecuencia de actualización sencilla, de 60 Hz, eso sí, muy bien acompañada por 15000 PQI para realizar el trababjo de interpolación decuadros.

A continuación, se presentan algunas de las tecnologías de imagen que lleva incluidas este modelo de la marca Samsung:

  • HDR10+: Es una de las gamas superiores de HDR. Permite mejorar la nitidez de los colores, aunque están tengan un color negro intenso o sean escenas con objetos demasiado brillantes. Aquí damos con una compatibilidad con HDR HLG, HDR10 y también con el HDR10+, cada vez más demandado.
  • PurColor: Ayuda a que los colores sean vivos y muy reales.
  • UHD Dimming: Esta es una tecnología clásica de la marca que lo que hace es dividir cada imagen en pequeñas secciones a las que se les aplican una serie de ajustes mucho más precisos.
  • Auto Depth Enhancer: Aplica diferentes niveles de contraste en algunas zonas de la pantalla para darle una mayor profundidad al contenido.
Una imagen notable, sin enormes añadidos

Una imagen notable, sin enormes añadidos

Audio

El modelo de televisor Samsung 49RU7305 tiene una salida de sonido total de 20 W, dividido en dos altavoces de 10 Vatios cada uno de ellos que se encuentran ubicados en la parte trasera. Disfruta de un magnífico sonido para ver tus películas con la máxima intensidad.

Además, incluye la tecnología Dolby Digital Plus y el Multiroom Link, que permitirán un mejor ajuste para una mejor limpieza de los sonidos.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE49RU7305

Este televisor incluye muchas características típicas de la marca Samsung. La primera de todas es la aplicación SmartThings. Esta se utiliza a modo de interfaz desde la que se pueden descargar aplicaciones o controlar funciones del televisor.

Tizen sigue siendo el rey incondicional de los sistemas smart para TV y Samsung 49RU7305 lo incluye

Tizen sigue siendo el rey incondicional de los sistemas smart para TV y Samsung 49RU7305 lo incluye

Por otro lado, el asistente de Samsung, que te permitirá disfrutar de tu televisor de manera inteligente. Para ello, tendrás la opción de poder controlar el resto de dispositivos inteligentes de tu hogar. También puedes optar por Alexa, el asistente de Amazon.

Si tienes un smartphone de la marca Samsung y te has creado una cuenta en Samsung Cloud, vas a poder acceder a todo el contenido que esté conservado en tu móvil y sincronizar fotografías y vídeos con tu televisor Samsung 49RU7305. De esta manera, podrás reproducirlos a gran tamaño.

Finalmente, hemos guardado un sitio para los jugadores, ya que la Samsung 49RU7305 tiene la posibilidad de acceder a tus videojuegos preferidos, a través de la plataforma Steam, con la exclusiva Steam Link, función que no encontrarás en ninguna otra marca. Esta te va a permitir jugar en streaming, aplicando una buena velocidad y un gráfico con rendimientos increíbles, a todos los juegos de tu cuenta. Ya no es necesario que te conectes a jugar siempre desde el mismo lugar, porque si te apetece hacerlo en tu salón con un televisor mucho más amplio, la funcionalidad te da la posibilidad de hacerlo.

Por supuesto, todo esto queda regado por una interfaz inteligente propia que incluye el sistema operativo de la firma y que es Tizen. Recordamos que este es el único, de momento, compatible con los contenidos de Android.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 49RU7305

TV Samsung UE49RU7305: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Diseño curvo

CONTRAS:
  • Sin satélite

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies