Samsung UE55RU7305, una tele con pantalla curva 4K a tu alcance

Todavía hay fabricantes como Samsung, que siguen apostando por incluir en sus catálogos televisores UHD con pantalla curva, como por ejemplo el Samsung UE55RU7305. Uno de los atractivos de este modelo de 55” de gama media es su precio, que resultante bastante asequible. Pero es que además, el Samsung 55RU7305 (Samsung UE55RU7305KXXC) es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon, un detalle que muchos usuarios valoran positivamente.

Características técnicas del Samsung UE55RU7305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55RU7305
Tamaño55″
Tipo de panelCurvo (4200R)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi IntegradoSí, WiFi y WiFi-Direct
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236.0 x 714.9 x 104.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236.0 x 793.7 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,8 kg / 18,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • AV compuesto x 1
  • Salida de audio óptica x 1
  • Antena: terrestre / cable x 1/1
  • Entrada de componente (Y / Pb / Pr) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49RU7305 / Samsung UE65RU7305

Diseño exterior

Este televisor Samsung es elegante lo mires desde lo mires. La belleza de su pantalla curva te permitirá sumergirte aún más en cada escena. Además de su diseño minimalista, destacan la armonía de sus líneas y unos marcos ultrafinos, que servirá para completar la decoración del salón de tu casa. Aunque la curvatura de la pantalla tiene un radio de 4,2 metros, el hecho de que su panel tenga un grosor reducido, hará que puedas colocarlo prácticamente en casi cualquier lugar.

Samsung UE55RU7305, aspecto

El Samsung UE55RU7305 aparte de su diseño minimalista, presume de la armonía de sus líneas y unos marcos ultrafinos.

Para la construcción de este Samsung UE55RU7305 se han utilizado distintos tipos de plástico, cuya calidad garantizan su durabilidad. Como soporte lleva dos peanas cercanas a cada extremos, que son lo suficientemente grandes como para resistir un peso cercano a los 18 kilos. También tenemos la opción de atornillarle un soporte VESA para “encajarla” en la pared.

Conexiones y sintonizadores del Samsung 55RU7305

En cuanto a las conexiones de este Samsung 55RU7305, encontraremos tres entradas HDMI que admiten la función Anynet+, así como dos puertos USB, una ranura CI + (1.4) y conexión Ethernet. Parece que esta tele no ofrece la posibilidad de grabar a un disco duro externo. Igualmente cuenta con una salida de audio óptica, dos tomas de antena, una entrada de componente y otra AV. También incluye Bluetooth y conectividad WiFi, por sino puedes conectar el televisor a la Red con cable. Por supuesto, esta TV se puede utilizar sin problemas para ver la televisión por cable y la señal DVB-T2.

Sonido del Samsung UE55RU7305KXXC

Comentar también que el Samsung UE55RU7305 incorpora un par de altavoces con una potencia conjunta de 20 vatios. Como suele pasar en la mayor parte de las televisiones, el sonido es poco convincente a la hora de ver cine, aunque suficiente para disfrutar de programas televisivos. Para “solucionar” esto, lo mejor es recurrir a equipos externos de audio, como Home Cinemas o barras de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

Resolución UHD real

Sin duda, el apartado más interesante de esta televisión Samsung UE55RU7305KXXC es la calidad de su pantalla. Su diseño curvado en teoría debería brindarnos una mayor capacidad de inmersión. Hablamos de un panel VA con retroiluminación LED, que es capaz de reproducir contenidos con resolución UHD real. Con esta calidad de imagen vas a poder percibir hasta el más mínimo detalle.

Samsung UE55RU7305, calidad de imagen

Lo más interesante de esta televisión Samsung UE55RU7305KXXC es el diseño curvado de su pantalla.

PurColor y UHD Dimming

Esta televisión Samsung está dotado de varias tecnologías que influyen en mejorar de forma considerable la calidad de imagen. Una de ellas es PurColor, por la que podrás disfrutar de tus series preferidas, con colores más vivos y realistas. También viene equipado con UHD Dimming, una tecnología que usa un algoritmo para ajustar de manera precisa los niveles de contraste, color y nitidez, doblando así la calidad de imagen.

Auto Depth Enhancer

Hace algunos años, Samsung creó una tecnología bautizada como Auto Depth Enhancer, que introdujo en sus televisores curvos. Su función es lograr un efecto parecido al 3D pero sin la necesidad de usar gafas. Para eso es fundamental el potente procesador de cuatro núcleos que incorpora esta tele Samsung UE55RU7305.

HDR10+

Tampoco falta el HDR10+, un estándar libre que mejora el formato HDR10 convencional que ya conocemos. Entre otras ventajas, favorece la profundidad y el realismo del negro. También el color blanco se va a mostrar más brillante y luminoso.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Se agradece que Samsung haya mejorado la interfaz de esta Smart TV Samsung 55RU7305, dándole una aspecto más atractivo y familiar. Con él podrás acceder a más de 4000 horas de contenido 4K UHD de forma rápida y sencilla, que está disponible a través de tus aplicaciones favoritas.

Compatible con Alexa y Google Assistant

Samsung UE55RU7305, asistentes de voz

Este Samsung 55RU7305 es compatible con Alexa y Google Assistant.

El hecho de que este Samsung UE55RU7305KXXC sea compatible con Alexa y Google Assistant, es un plus que hay que valorar. No hay que pasar por alto, que el control por voz es una de las tendencias más populares. De ahí el auge de los asistentes de voz, cuya misión es hacerte la vida mucho más fácil. Les podrás pedir simplemente con tu voz cambiar de canal, subir el volumen y mucho más. También soporta Apple por primera vez. Con la integración de AirPlay 2, vas a poder compartir el contenido de tus dispositivos Apple en pantalla grande.

El Samsung UE55MU6205 es otro televisor curvo disponible al mejor precio, que viene con la plataforma Tizen en su versión de 2017. Su panel de 8 bits de 55″ presume de resolución Ultra HD con 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco que alcanza los 1400 Hz PQI.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7305

PROS:

  • Diseño elegante de 360º
  • Pantalla curva con resolución 4K
  • Compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon
  • Incorpora varias tecnologías de imagen
  • Es Smart TV
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Los altavoces no son muy potentes

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies