Samsung UE55MU6205, un súper televisor curvo al mejor precio

Samsung UE55MU6205 es de las pocas TVs curvas de gama media que vas a encontrar este 2017. Además, no podemos dejar de adelantar que su precio está muy por encima de sus prestaciones. Lo que viene a ser una medalla de oro.

Si tenías la ilusión de hacerte con un televisor curvo pero los precios te hacían recelar, te aseguramos que este gran televisor es una de las mejores oportunidades que vas a tener próximamente.

Características técnicas de la Samsung UE55MU6205

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6205
Tamaño55 ” (138 cm), curvo (4200R)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2CH), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.6 x 1241.7 x 94.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779.3 x 1241.7 x 310.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.7 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia inteligente
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49MU6205

Si leyendo te has dado cuenta de que es sospechosamente parecido al Samsung UE55MU6105 no te preocupes que no nos hemos equivocado. Es que, sencillamente, ¡esta es su versión curva! Aún así, te damos todos sus detalles. ¡No te lo pierdas!

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6205KXXC

Ya hemos comentado antes que el Samsung UE55MU6205KXXC va a ser una de las pocas versiones curvas para comercializar en 2017. Este es un 55″ curvo (4200R), de 718.6 x 1241.7 x 94.7 mm y 16.7 kg de peso.

Tanto sus medidas como su peso están muy pero que muy bien, pues recordemos que los televisores curvos siempre tienden a ser ligeramente más pesados que las versiones planas y aún así este se encuentra por debajo del peso de otros 55″. Su grosor se debe a la forma curvada del panel. Sin embargo, ya vemos en las imágenes que su perfil es tan delgado como el resto de compañeros de modelo.

En cuanto a su diseño decir que la firma simplemente ha trabajado para lograr un diseño sin pretensiones, muy en la media, fácil de integrar en cualquier ambiente, bonito y moderno, pero sin llegar a ser nada del otro mundo.

En su parte delantera vemos que se han incluido marcos VNB de tamaño mediano de aluminio en color negro.

La parte trasera mantiene esta línea, mostrando una superficie que emula un rayado en color gris oscuro y que cuenta con una hendidura de tamaño considerable en la que se alojan las diferentes conexiones que pasaremos a enumerar enseguida.

La trasera es común, con un diseño rayado

La trasera es común, con un diseño rayado

Finalmente, indicar que incluye una peana en forma de V de 1.2 kg de color plateado en la que se puede acomodar el televisor, pues sabemos que los curvos no siempre gusta verlos en pared. Aunque si así lo prefieres, saber que tiene compatibilidad VESA 400 x 400.

Sintonización y conectividad

La TV Samsung UE55MU6205 va a sintonizar en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C y HbbTV 1.5.

La conectividad, por su parte, incluye Wi-Fi, Bluetooth, CI+ v1.3, 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, vídeo por componentes compartido con compuesto, RF, LAN-Ethernet y salida óptica de audio digital.

Calidad de imagen y funciones generales

La Samsung UE55MU6205 tiene un panel VA de 8 bits de 55″ curvo (4200R) con retroiluminación LED. La resolución es de 4K en Ultra HD con 3840 x 2160 píxeles y la tasa de refresco se sitúa en los 1400 Hz PQI. Además, para conseguir una calidad de imagen propia del 2017, se incluyen:

  • HDR: Se buscan imágenes lo más reales posible. Gracias al extenso rango de niveles de luz y oscuridad que el televisor se esfuerza por conseguir se pueden disfrutar los contenidos en valores cercanos al HDR, o en este procesamiento si el contenido ya lo es.
  • Pur Color: Se combinan los colores primarios y secundarios para reproducirlos con mayor exactitud. Las sombras se refuerzan para obtener un mayor contraste y conseguir un gran realismo.
  • UHD Dimming: Optimiza valores como el color, el brillo o el contraste trabajados en pequeñas secciones en las que la imagen se divide previamente. El objetivo es siempre una mayor precisión y nitidez.
  • Mega Contrast: Cada imagen se analiza buscando conseguir el equilibrio de contraste perfecto.
  • Auto Depth Enhancer: Esta tecnología acerca la visualización del contenido a un efecto similar al 3D al trabajar con distintos contrastes en las imágenes para mejorar la sensación de profundidad.
La calidad de imagen es superior al precio del televisor

La calidad de imagen es superior al precio del televisor

Audio y más

Tenemos una potencia de salida de sonido de 20 W, que puede resultar insuficiente en un televisor de 55″. Sin embargo, teniendo en cuenta que al ser curvo se entiende que, aunque sea grande, se verá de cerca, este “fallito” no lo es tanto pues, al fin y al cabo, en una estancia mediana es más que suficiente. Sea como sea, se disfruta mediante dos altavoces 2CH Bass Reflex Down Firing y su procesamiento es Dolby Digital Plus.

Si pasamos al resto de sus funciones vemos que Samsung ha querido ofrecer un gama media bien cargado de detalles. Digital Clean View y Ultra Clean View, 27 idiomas para elección, 360 Video Player, modos gaming y cine para disfrutar de cada experiencia según las características más adecuadas en cada caso, el sensor Eco, el mando inteligente al que puedes conectar todos tus dispositivos o su compatibilidad con mandos universales, la inclusión de USB grabador…

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE55MU6205KXXC viene con la plataforma Tizen en su versión de 2017. De esta manera la marca ofrece las últimas novedades, destacando la mejora de la interfaz, que se vuelve más intuitiva y sencilla, siendo ideal para todas las edades.

Tizen te va a permitir disfrutar de contenido ejecutable tanto en Android como en Windows. Esto hace que las posibilidades de diversión y entretenimiento se multipliquen y que los fans de este tipo de contenido opten siempre por Samsung. A ello añádele que puedes conectar dispositivos que se ejecuten en ambos sistemas.

Tizen convierte el televisor en un centro de ocio

Tizen convierte el televisor en un centro de ocio

Podrás navegar en internet con el Samsung 55MU6205, visualizar el contenido de TV en streaming, descargar juegos y apps para ejecutarlos en el televisor y mucho más.

Su convergencia entre dispositivos te permite poder ver y reproducir el contenido de tus tablets, smartphones u ordenadores en la tele. Vídeos, canciones, fotografías… Incluso podrás jugar a videojuegos que tengas instalados en tu ordenador. Además, conectados al mando One Remote Control podrás controlar el contenido de todos los dispositivos y navegar a través de él de manera rápida y funcional.

Para conseguir todo esto la marca incluye, además, el control de voz para dar órdenes y realizar búsquedas y un potente procesador de cuatro núcleos.

¿Dónde comprar Samsung UE55MU6205?

TV Samsung 55MU6205: Pros y contras

PROS:
  • Grosor
  • Peso
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido poco potente en estancias grandes

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Muy interesante artículo, lástima que ni la foto frontal, ni la trasera se correspondan con el modelo comentado.
    Espero que los detalles del artículo sí se correspondan con el modelo en cuestión.
    Lo adquirí hace unos meses y estoy completamente satisfecho con la compra.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies