LG 65SJ810V, el grande de gama alta LG que patina en sonido

El nuevo grandote de gama alta LG 65SJ810V viene con fuerza pero con una pequeña pega fácil de subsanar. Hablamos de un televisor con una calidad de imagen sin paragón, con una estupenda conectividad, una plataforma smart integrada, peeeero un patinazo en cuanto a potencia de sonido. Te contamos cómo lo soluciona la marca.

Características técnicas de la LG 65SJ810V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SJ810V
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónSuper UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 PMI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1455.2 x 840.9 x 63.5 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1455.2 x 898.1 x 312.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 25.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 X 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (102 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SJ810V / LG 55SJ810V / LG 60SJ810V

Diseño exterior y conectividad de LG Super UHD 65SJ810V

El primer punto que vamos a analizar y que ya nos encanta es el diseño del LG 65SJ850V.AEU. Este televisor, de 65″, es realmente bonito, pero bonito de verdad. Este es plateado tanto en sus mínimos marcos de aluminio como en sus redondeados biseles y su limpia trasera. Estas características, unidas a su ligero peso de 24 kg así como su destacado perfil, de poco más de 6 cm, hacen que, de verdad, podamos hablar de un televisor estético, digno de salones de revistas de diseño.

Estas dos últimas características puede que hayan pasado desapercibidas, pero realmente estamos hablando de algo difícil de conseguir pero que parece que vamos a ver más asiduamente en los modelos de gama alta de todas las marcas.

El LG 65UJ810V es realmente elegante, estético y distinguido

El LG 65UJ810V es realmente elegante, estético y distinguido

Si lo deseas, puedes colgar el televisor en la pared, pues incluye compatibilidad VESA en 300 x 300. Sin embargo, hemos de decir que los conectores del dispositivo se reparten en dos zonas de la parte trasera y una de ellas está ubicada de manera que, colgado, hacer uso de las conexiones será bastante difícil, sobre todo si enchufas y desenchufas a menudo.

Para subsanarlo, o simplemente porque te guste, puedes poner tu nuevo televisor LG en su preciosísima y distinguida peana color plata con forma de media luna de 1.5 kg de peso. Esta va a permitir que sí puedas disfrutar de todas las conexiones de que dispone, que son bastantes, y que pasamos a ver enseguida.

Conectividad y sintonización

Como hemos comentado, este apartado, como acostumbra a ofrecernos LG, está genial. Incluye 3 puertos de USB, 1 en 3.0 y 2 en 2.0, 4 entradas HDMI 2.0, jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, LAN-Ethernet, DLAN, 2 AVs, antena RF, satélite, Wi-Fi y Bluetooth.

Además, sintoniza en analógico, DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales de la LG 65SJ850V.AEU

De las 65 del televisor, casi un 94% se trata de superficie activa. Por tanto, podemos afirmar que sus marcos son delgadísimos y que los bordes negros del panel son mínimos. Continuamos destacando que el panel es un IPS (capaz de ofrecer un ángulo de visión de hasta 178º sin perder nada de calidad de imagen) con retroiluminación Edge LED, una profundidad de color de 10 bits, que posibilita el mostrar más de un billón de colores, una densidad de píxeles por pulgada de 61 ppi y un procesamiento de color en Color Master Engine.

Estamos ante un Super UHD 4K con resolución de 3840 x 2160 píxeles, La tasa de refresco, por su parte, asciende hasta los 2800 PMI.

Además, para conseguir una calidad de imagen sin parangón, la TV trabaja con estas tecnologías de tratamiento de imagen, ganando el máximo de calidad:

  • Nano Cell: Los más de un billón de colores se vuelven intensos e increíblemente precisos. La calidad del color se maximiza desapareciendo cualquier posible distorsión.
  • HDR quíntuple: Esta televisión es compatible y ejecuta el contenido en HDR HLG, HDR10 y HDR Technicolor. Además, es el único televisor LED que incluye Dolby Visión. Aunque casi no hay contenido en este formato, el audiovisual que se filma actualmente se distribuirá en Dolby Vision. Por último, indicar que también procesa con HDR Converter para escalar los contenidos hasta valores cercanos al HDR, mejorando cuantiosamente cualquier calidad.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Ambas tecnologías mejoran brillo y nivel de detalle haciendo ajustes en las imágenes para obtener el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: Este LG escala el contenido que no es capaz de alcanzar el 4K para mostrarlo de la manera más airosa posible y similar a esta resolución. Por supuesto, el 4K lo reproduce perfectamente.
La calidad de imagen es espectacular

La calidad de imagen es espectacular

Audio

El audio es el punto que más nos resbala en este súper gama alta de LG. Dispone de 20 W (10 + 10) de potencia de salida en dos altavoces Harman Kardon 2.0 CH. El procesamiento, por su parte, es en Ultra Surround. Este va a integrar el sonido en la imagen así como en el ambiente haciendo uso de los siete canales virtuales de que dispone. Incluye la función Clear Voice III.

Como es de entender, un gama alta gigante con semejantes características, que posiblemente se colocará en una enorme habitación, dándosele incluso un uso comercial, no puede tener una potencia de 20 W, es completamente insuficiente.

Para disfrutar de un sonido acorde al resto de características la marca ha creado una barra de sonido específica, de 300W RMS, si bien, esta se compra a parte, sintiéndote prácticamente obligado si de verdad le quieres sacar el jugo al televisor y disfrutarlo.

Análisis del software/SmartTV

Por último, hablemos del apartado de su plataforma inteligente. LG incorpora, desde hace años, la suya propia, en este caso, webOS 3.5, que ha sido recientemente certificada como la más segura frente a los ciberataques.

Con webOS 3.5 podrás acceder a una buena cantidad de contenido. De hecho, hay algunas apps y plataformas que ya vienen preinstaladas en la televisión. Esta práctica puede que sea más o menos de tu agrado. Si bien puedes navegar tranquilamente en internet para acceder al esto de contenido.

LG Super UHD 65SJ810V no cuenta con Android; es un detalle que hay que tener en cuenta, sobre todo para quienes aman las apps y los videojuegos, pues la descarga de contenido queda más limitada. Si bien, sigue habiendo variedad suficiente.

Con el LG 65SJ810V y con webOS 3.5 podrás disfrutar en familia

Con el LG 65SJ810V y con webOS 3.5 podrás disfrutar en familia

Con este LG podrás conectar tus smartphones y tablets y también ordenadores si se da el caso, pues cuenta con una muy buena convergencia entre dispositivos. Desde ellos vas a poder controlar la TV y visualizar, ejecutar y reproducir su contenido en una gran variedad de formatos, para poder verlos en gran tamaño y disfrutarlos en compañía.

Finalmente, indicaremos que webOS 3.5 incluye funcionalidades propias que no encontrarás en los SmartTV de otras marcas como son RV360º o Magic Link.

¿Dónde comprar LG 65SJ810V?

Media Markt nos ofrece el modelo LG 65SJ850V.AEU con barra de sonido incluida.

TV LG 65SJ810V: Pros y contras

PROS:
  • Apartado de conectividad
  • Quíntuple HDR
  • Certificación energética
  • Altísima frecuencia de actualización

CONTRAS:
  • SmartTV incompleto
  • Audio muy insuficiente en estancias amplias y desequilibrado respecto al televisor

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies