LG 55SJ810V, imagen y conectividad sobresalientes

LG 55SJ810V es un televisor con calidad de imagen y un apartado de conectividad sobresalientes. El nuevo televisor de gama alta de LG tiene mucho que ofrecernos, hasta el punto de embelesarnos. ¿Quieres saber qué incluye este nuevo televisor?

Características técnicas de la LG 55SJ810V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SJ810V
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónSuper UHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 PMI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1236 x 717,6 x 62,1 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1236 x 773,5 x 247,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.3 kg / 16.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 X 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (78 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SJ810V / LG 60SJ810V / LG 65SJ810V

Diseño exterior y conectividad de LG SuperUHD 55SJ810V

El primer punto que vamos a ver y que ya nos ha encantado es el diseño del LG 55SJ810V. Este televisor, de 55″, es verdaderamente bonito, pero bonito, bonito. Es plateado en sus mínimos marcos de aluminio, en sus redondeados biseles y en su limpia trasera. Estas sutiles pero perceptibles características, unidas a su ligerísimo peso de 15.3 kg así como su destacado perfil, que a penas supera los 6 cm, hacen que podamos hablar de un televisor realmente estético, digno de los salones de las revistas de diseño.

Estas dos últimas características puede que no te hayan parecido demasiado pero piénsalo. 6 centímetros para un 55″ pulgadas. 15 kg… Realmente estamos hablando de un esfuerzo titánico para incluir en tan poco espacio tanta calidad. Si bien, cada vez son más comunes estas reducciones.

Si lo deseas, vas a poder colgar el televisor en la pared, ya que incluye compatibilidad VESA en 300 x 300. Sin embargo, tenemos que decir que los conectores del dispositivo se reparten en dos zonas de su trasera y una de ellas está ubicada de manera que, colgado en la pared, hacer uso de las conexiones será difícil, sobre todo si andas enchufando y quitando a menudo.

Vemos como tanto trasera como peana son realmente estéticas

Vemos como tanto trasera como peana son realmente estéticas

Por ello, o simplemente porque así lo prefieras, puedes poner tu nueva LG en su preciosísima peana plateada con forma de luna de 1.5 kg. Esta va a permitir que disfrutes de todas las conexiones de que dispone, que son muchas, y que pasamos a ver enseguida.

Conectividad y sintonización

Como acabamos de ver, este apartado, tal y como acostumbra a ofrecernos LG, está realmente conseguido.  LG 55SJ810V.AEU incluye 4 entradas HDMI 2.0, 3 puertos de USB 2 también en 2.0 y 1 3.0, jack 3.5 mm, LAN-Ethernet, DLAN, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, 2 AVs, antena RF, satélite, Wi-Fi y Bluetooth.

Además, sintonizará en analógico, DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

De las 55 de este televisor LG 55SJ810V, casi un 93% es superficie activa. Nos encontramos ante un dispositivo de marcos delgados y cuyos bordes del panel son mínimos. Este es un IPS (con ángulo de visión de 178º sin perder calidad de imagen) con 10 bits de profundidad de color que le permiten mostrar más de un billón de colores. Este tiene retroiluminación Edge LED81 ppi y procesamiento de color Color Master Engine.

Este gama alta es un Super UHD 4K con resolución 3840 x 2160 p, La tasa de refresco, en este caso, llega a los 2800 PMI.

Pero, además, para conseguir la calidad de imagen con la que LG 55SJ810V nos deleita, son necesarias estas tecnologías de tratamiento de imagen:

  • Nano Cell: Los colores se vuelven increíblemente intensos y precisos. La calidad del color se maximiza hasta hacer desaparecer cualquier posible distorsión.
  • HDR quíntuple: Esta TV es compatible y ejecuta el contenido en HDR10, HDR HLG y HDR Technicolor. Además, estos nuevos modelos LG son los únicos LED con Dolby Visión. Aunque casi no hay nada de contenido en este formato, el audiovisual que se filma en la actualidad se distribuirá en Dolby Vision. Por último, indicar que también procesa con HDR Converter, de manera que se puedan escalar los contenidos hasta valores cercanos al HDR, mejorando así cualquier calidad inferior.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Ambos procesamientos mejoran brillo y nivel de detalle realizando ajustes en las imágenes para obtener el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: Este LG de gama alta escala a las mil maravillas el contenido que no alcanza el 4K para mostrarlo a máxima resolución. Por supuesto, el 4K lo reproduce perfectamente.
Su calidad de imagen es cautivadora

Su calidad de imagen es cautivadora

Audio de la  LG 55SJ810V.AEU

Avisamos ya de que audio es el punto que la marca ha sabido trabajar peor, o mejor, depende de como lo mires. Dispone de 20 W (10 + 10) de potencia de salida de audio en altavoces Harman Kardon 2.0 CH y un procesamiento de sonido Ultra Surround. Este integra el sonido en la imagen y en el ambiente mediante sus siete canales virtuales. También incluye la función Clear Voice III.

Para potenciar estos 20 W la marca pone a nuestra disposición una barra de sonido especial para este modelo. Esta es impresionante, no cabe duda, pues ofrece 300 W RMS, si bien, no va incluida. Si colocas el televisor en estancias grandes es casi obligado el comprarla para disfrutar de un sonido acorde al resto de características del televisor.

Análisis del software/SmartTV

Por último, hablaremos de webOS 3.5. Este es el sistema operativo propio de la marca LG, que se ofrece actualizado en su versión de 2017.

WebOS 3.5 te permite acceder a muchísimo contenido audiovisual. De hecho, ya se han preinstalado algunas apps y plataformas populares. Sea como sea, navegarás también en internet para acceder a tu contenido preferido en cada instante.

Esta LG incluye la plataforma inteligente webOS 3.5

Esta LG incluye la plataforma inteligente webOS 3.5

LG SuperUHD 55SJ810V no es compatible con Android, un detalle que no gusta demasiado pues limita notablemente la descarga de apps y juegos. Hay un poco de todo, si bien, para los forofos de cierto contenido puede no ser suficiente.

Con LG vas a conectar tus smartphones y tablets e incluso tu ordenador si así gustas, pues el televisor cuenta con una buena convergencia entre dispositivos. Desde estos podrás controlar la TV y visualizar, ejecutar y reproducir sus contenidos para verlos en gran tamaño y poder disfrutarlos en compañía.

Finalmente, indiquemos que webOS 3.5 incluye funcionalidades únicas que no vas a encontrar en otros SmartTV como son RV360º o su Magic Link.

¿Dónde comprar LG 55SJ810V?

Media Markt nos ofrece el modelo LG 55SJ810V.AEU con barra de sonido incluida.

TV 55SJ810V: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Quíntuple HDR
  • Certificación energética
  • Altísima frecuencia de actualización

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto
  • Audio por debajo de la calidad del dispositivo

8.3 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.2
Sonido
7.6
Sistema/SmartTV
8.8
Diseño
8.8
Relación calidad/precio
8.2
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
11 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.6
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    70
    Sistema/SmartTV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    Esta tv es lo mejor dentro de su gama, tengo una samsung 55Q6 2017 y lado a lado la lg se mira un poco mejor y no estoy diciendo que la Q6 sea mala al contrario tambien me facino y estaba encantado con ella hasta que adquiri esta lg.

    + PROS: Webos 3.5, Control remoto magic, excelente angulo de vision y sus colores...
    - CONS: su atenuacion local deja mucho que desear en habitacion obscura
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 1.15
    Calidad de imagen
    10
    Conectividad
    20
    Sonido
    20
    Sistema/SmartTV
    40
    Diseño
    40
    Relación calidad/precio
    10

    Tengo desde Junio el tv, y se ve fatal no se ve nitido y nada bien, no es de antena porque anteriormente tuve un samsung y no ha color de uno a otro el samsung le mete10 goles a lg. llamo a un tecnico y me dice que no se ve bien que deberia llamar a lg e intentar que me lo cambiasen y a continuacion llamo a lg me mandan a un tecnico y me dice que no tiene averia,que es que esa gama se ve hacin y no hay nada que hacer que no me lo puede cambiar, osea que me lo como, yo solo digo o tenido mala suerte y me ha tocado a mi o todos los comentarios que dice se ve muy bien o trabajan en lg o yo he tenido mala suerte

    - CONS: Imagen nada nitida ni clara
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Hola! estoy dudando entre este televisor y el 55SK7900PLA ! este ultimo es mas nuevo y diria que la pantalla es la misma! aun nose exactamente que diferencias hay entre los dos modelos aparte del diseño exterior y el sonido, pero vamos que como diseño me gusta mucho mas el 55SJ810V, ademas uno esta considerado como gama alta y el otro media, imagino que debe ser por el diseño. Pues eso, que dudo …. los precios estan muy igualados.

  4. Guiado por los buenos comentarios de otros usuarios de esta pagina, puedo corroborar lo dicho, no soy un entendido en la materia, pero para mi se ve de 10, incluso la imagen permite muchas configuraciones para adaptarlo al ojo de cada uno (en mi caso he desconectado el tru motion o algo asi)

    -Impresionante como se ven las peliculas MKV full HD y alguna en UHD de pequeño tamaño. No he probado muchos contenidos en UHD online ya que solo tengo ADSL

    – menus faciles e intuitivos

    -el mando Lg muy practico

    -a traves de optico saco DTS y 5.1 hacia mi home cinema (ya sea desde disco duro o fuente externa con HDMI). Esto tan sencillo no lo hacen las panasonic (ejem 50ex780E)

    – La PS4 (estandar fat, no la pro) detecta el HDR automaticamente y lo activa, sin palabras el CD WWII y star wars II

    – He pasado de una TV de 42 pulgadas a una de 55……los primeros días me costo hacerme a este tipo de pantalla (distancia Tv al sillón, 2,80m) pero a los pocos días te haces.

    – Muy recomendable poner un cable extensor usb detras de la TV, por las dimensiones de la TV a mi que no me queda espacio por lo que tengo que moverla para llegar a las conexiones de atras, de esta forma con el cable conecto fácilmente mi disco duro de 1 o 2 tera

    – Netflix y amazon video, de lujo como se ve con sus respectivas app

    – el precio al que pude cogerla en el dia sin Iva del CI

    En contra…..para mi que no tenga 3D ya que lo utilizo mucho, asi que de momento alterno contenidos con mi antigua 42LA660 (que gran TV¡¡¡) y que la Tv se ha comido todo el mueble de mi casa¡¡¡

  5. Estoy dudando entre este modelo y una Samsung MU7005. ¿cuál me recomendáis?

  6. Perdonad mi torpeza……………. ¿Panel RGBW M+??????????????????? Donde están las opiniones de Fernando RT de las que habláis?????

  7. 4.9
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    90
    Sistema/SmartTV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    Tras ver las opiniones de Juan y Fernando me ha dado un calenton y me ha llegado hace una hora desde pccomponentes. Madre de dios como se ve es increíble, y la Ps4 Pro impresionante, no he visto nada igual. Impresionante

    + PROS: Ir a algún sitio a verla porque es indescriptible
    - CONS: El sonido no esta a la altura de todo lo demás a pesar de ser muy bueno
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  8. Tras ver las opiniones de Juan y Fernando me ha dado un calenton y me ha llegado hace una hora desde pccomponentes. Madre de dios como se ve es increíble, y la Ps4 Pro impresionante, no he visto nada igual

  9. 5
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema/SmartTV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    Quiero agradecer a Fernando RT sus comentarios sobre esta tele ya que gracias a el he podido decidir y ahora tengo una televisión realmente increible.
    Tenia dudas sobre esta tele y la sony ex9005. Me echaba atras el pensar que esta tele tenia un panel RGBW, error mio, gracias a Fernando RT pude investigar y efectivamente lleva un panel RGBW M+ como las OLED.
    Asi que me fui al Corte Ingles y el dependiente me puso las dos juntas y me dejo tocar y poner mi USB para ver pruebas que llevaba. Sony ex9005 y esta LG.
    Al ver los colores naturales de la LG, el angulo de visión, la rapidez del menu, lo fino que va todo, el maravilloso HDR Dolby VISION, que es increible, lo bien que reescala contenido desde HD, lo facil de configurar, etc… la LG se vino a casa conmigo, es impresionante.
    Mando a distancia inteligente con puntero tipo raton y boton directo de Netflix
    Antes tenia una Samsung de 43 pulgadas y ahora no puedo ni mirarla, los colores me parecen falsos y lavados.
    Gracias Fernando RT he encontrado una tele increible.

    + PROS: Todo
    - CONS: Nada
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  10. 5
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema/SmartTV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    Realmente impresionante, con una calidad aplastante, vengo de una Sony Bravia de 43″ y esta LG se la come con patatas

    + PROS: Es una autentica maravilla en todos los sentidos
    - CONS: Ninguna hasta el momento
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
1 2

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies