Ya podemos desfrutar de AMD Link en televisores Android y Apple

Las opciones para que los jugones podamos disfrutar de nuestro hobbie en la TV son pocas: Steam Link, de Valve y exclusivo para los televisores Sansung y muy recientemente disponible en Android TV, GameStream, proporcionado por Nvidia y AMD Link, de AMD. Y es este último el que es noticia, permitiéndonos disfrutar ya de AMD Link en televisores.

¿Cómo disfrutar de AMD Link en televisores?

AMD Link es una de las opciones que se nos dan para que podamos realizar convergencia entre dispositivos a la hora de jugar a nuestros videojuegos favoritos.

Por el momento, AMD sólo nos permitía cargar la ejecución de nuestro ordenador en aparatos móviles, ya fuesen tablets o smartphones. Sin embargo, parece que ha llegado el momento de ir un paso más allá y apostar por el televisor, aparato que ha ido ganando importancia en los hogares y que apunta a ser el centro neurálgico de la mayoría de operaciones en muy poco.

Otra opción más para jugar al ordenador en la TV

Otra opción más para jugar al ordenador en la TV

Esto se ha posibilitado mediante una simple actualización que nos permitirá reproducir las partidas en la tele. Obviamente, también podremos jugar en ella, el primer requisito es, eso sí, contar con un control que sea compatible.

Pero, además, habrá que considerar otros aspectos como son la tenencia de una tarjeta gráfica ADM Radeon Adrenalin 19.7.1 o más, una versión de Android TV superior a la 5.0 y la app AMD Link 5.1 o más en Apple TV.

Eso sí, es necesario saber que, como os hemos adelantado en el título, sólo los televisores que dispongan del sistema operativo Android TV o que trabajen con Apple TV serán compatibles, de momento. Así, aunque resulta una muy buena noticia, por supuesto, seguimos con limitaciones; ¡habrá que esperar!

Finalmente, AMD nos indica que podremos usar teclado y ratón mediante bluetooth y que, en el caso de Apple TV, se dará compatibilidad con los controles de Xbox y Sony DualShock.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies