Steam Link en Android a la vuelta de la esquina

Desde Valve nos llegan buenas noticias: Steam Link en Android y Android TV está a la vuelta de la esquina. Hace ya algunos meses que se confirmaba el acuerdo entre Steam y Samsung para disfrutar de este recurso en los televisores de la firma pero por fin la cosa a ido a más y ahora hablamos de un montón más de posibilidades, pues Android TV se encuentra en pantallas de todo tipo de firmas, desde las más afianzadas hasta las que recién están metiéndose en el mercado.

Además, no sólo hablamos de este SO para televisión sino que cualquier dispositivo con Android será susceptible de tener acoplado el Steam Link y podremos beneficiarnos de su uso.

Entonces… ¿Qué significa exactamente eso de Steam Link en Android ?

Pues lo que lees. Si Valve no se ha expresado de manera poco precisa lo que significa es que cualquier dispositivo que incluya Android, ya sea un smartphone, un televisor o cualquier tipo de reproductor multimedia compatible servirá para que puedas ver las partidas.

Steam Link en Android

La teoría es que, sí, Steam Link en Android debería funcionar, según esta premisa, en los televisores inteligentes de Philips y Sony, que montan este sistema operativo. Lo mismo ocurrirá con cantidad de media centers y, como decimos, una enorme cantidad de modelos de teléfonos móviles.

De esta manera, se posibilita disfrutar en pantalla grande o portátil de una buena partida que se ejecute en un ordenador de tu hogar. Esto se consigue con una conexión inalámbrica mediante WiFi 5G o con cable. Así, se puede enviar señales de vídeo a 60 fpf de hasta 1080p.

Lo que hace el Steam Link es coger lo que se ejecuta y codificarlo en un H.264 mediante la potencia de la tarjeta gráfica para terminar transmitiéndolo en el dispositivo de destino, que gestiona los mandos de control compatibles con el controlador de Steam.

Vía: Steam

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies