Ugoos AM6, un TV-Box con Android 9 y soporte HDR

Aunque nuestro televisor cuente con funciones Smart TV, siempre estará limitado al sistema y las apps disponibles en la tienda. Para aquellos usuarios que quieren exprimir al máximo las posibilidades del entretenimiento digital deberían optar por dispositivos como el Ugoos AM6. Se trata de un TV-Box con Android 9 Pie y el reciente SoC Amlogic S922X. Una configuración que permite la instalación de cualquier app o videojuego de Google Play, reproducción de archivos multimedia, servicios streaming y mucho más. Repasamos las principales características del nuevo modelo para 2019.

Diseño: no es un repetidor WiFi, aunque lo parezca

Las placas de estos dispositivos suelen estar encerrados dentro de pequeñas cajas para pasar desapercibidas en el salón, pero Ugoos ofrece algo diferente frente al resto. Lo primero en lo que nos fijamos son en las dos enormes antenas externas para la conexión WiFi. Una fuerte apuesta por la conectividad inalámbrica a Internet frente a las internas de la mayoría de modelos. Quizás este detalle no guste a todos, pero así se asegura una conexión estable incluso alejado del router. La caja sí presenta unas medidas más habituales 13 x 12 x 2 cm y con un peso de 300 g.

UGOOS AM6

Las antenas WiFi son externas

La caja del Ugoos AM6 está realizada en plástico ABS y disponible únicamente en color negro. El cuerpo presenta un buen número de orificios para establecer una refrigeración pasiva efectiva. Así es, este modelo elimina el ventilador que hemos visto en anteriores TV-Box de la marca, logrando que el ruido sea inexistente. Habrá que ver si el dispositivo se comporta bien en los calurosos meses de verano. Siguiendo con la descripción no tenemos ninguna pantalla LCD, tan solo un pequeño LED de estado.

UGOOS AM6

Ugoos AM6 con refrigeración pasiva

Conexiones: vídeo 4K y WiFi ac

La conectividad es un apartado que cobra gran importancia en un dispositivo como este Ugoos AM6. Es esencial disponer de un buen número de conexiones para poder conectar periféricos o unidades de almacenamiento externas sin recurrir a un hub. Comenzamos el repaso con la salida de vídeo HDMI 2.1 y un conector RJ45 LAN Gigabit para aprovechar al máximo la conexión de red. Seguimos con tres puertos USB 2.0 y un USB 3.0 para una mayor tasa en la transferencia o lectura de archivos. Con la salida digital de audio óptica SPDIF consigue el sonido envolvente multicanal para tu sistema o barra de sonido. Aunque si no quieres molestar a nadie, también puedes utilizar el jack de auriculares.

UGOOS AM6

Conectividad HDMI 2.1 apto para señales 4K a 75 Hz

Finalizando las conexiones físicas tenemos una salida analógica AV para televisores sin HDMI y un lector de tarjetas para ampliar la escasa memoria interna del Ugoos AM6. En el lado de la conectividad inalámbrica contamos con Bluetooth 5.0 LE. Y como era de esperar la configuración WiFi se lleva toda la atención del fabricante con un chip Ampak AP6398S WLAN Dual Band (2,4 / 5 GHz) y MIMO 2×2. De este modo se puede convertir en un servidor Samba para compartir archivos en una red local. Ya no tendrás que almacenar tus contenidos en un pendrive.

Características técnicas del Ugoos AM6

Ugoos AM6
Diseño
Dimensiones13 x 12 x 2 cm
Peso300 g
ColoresNegro
MaterialPolicarbonato
Número de modelo del productoUGOOS AM6 S922X TV Box Android 9.0 (2019)
Sistema Operativo
AndroidAndroid 9.0 Pie / Actualizaciones OTA
Rendimiento y almacenamiento
CPUAmlogic S922X
GPUARM Mali-G52 MP6
RAM2 GB DDR4
Almacenamiento interno16 GB eMMC Tarjeta microSD opcional, máximo 32 GB
Conectividad
Wi-FiSí, Doble banda 2.4G/5G WIFI, soporta  802.11 a/b/g/n/ac
EthernetEthernet Gigabit
BluetoothV 5.0
HDMIHDMI 2.1 / 4K@60fps
Puertos de conexión1 x USB 3.0 3 x USB 2.0 Jack de auriculares Jack de vídeo AV Salida audio digital SPDIF
Otros
AlimentaciónDC 5V 2.0A
Control remoto

Prestaciones y rendimiento: TV-Box con Amlogic S922X

Una de las características más destacadas es su SoC Amlogic S922X. Se trata de uno de los chipsets más avanzados para estos dispositivos. Formado por diez núcleos de 12 nm, con cuatro procesadores ARM Cortex-A73 que llegan a 1,8 GHz y dos procesadores ARM Cortex-A53 que alcanzan los 1,9 GHz.  A nivel gráfico no se queda cojo con una GPU ARM Mali-G52 MP6 con una frecuencia máxima de 846 MHz. Una hoja técnica compatible con OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0 para un desempeño notable en juegos de Android exigentes.

UGOOS AM6

Ugoos AM6 con el reciente SoC Amlogic S922X

A priori una equipación técnica óptima para cualquier contenido, pero que no está libre de problemas. El primero de ellos es el almacenamiento de 16 GB, insuficiente aunque se puede añadir una microSD de hasta 32 GB. La memoria RAM tampoco es para echar cohetes con 2 GB LPDDR4, pero el fabricante asegura que sacará versiones de hasta 4 GB. Y finalizamos con el sistema operativo Android 9 Pie con una personalización Unique que amplía las funciones y ajustes disponibles.

Estamos a la espera de recibir una unidad de prueba para poder extraer una mayor información del dispositivo. Sí que podemos avanzar que es compatible con los códecs H.263, H.264, H.265, HD MPEG4 y contenedores como AVI, DAT, ISO, MKV, MP4, MPEG, RM, WMV. También contamos con el procesador Advanced Video Engine Gen10 que llega con compatibilidad de contenidos HDR avanzado.

Disponibilidad y precio del Ugoos AM6

En definitiva, Ugoos AM6 se postula como un buen TV-Box con Android 9 Pie. Su salida de vídeo HDMI ofrece una resolución máxima 4K a 75 Hz, compatible con contenidos HDR y con un hardware óptimo para videojuegos. La primera versión que llega al mercado viene limitada de memoria RAM y almacenamiento, así que hay que estar atento a futuras versiones potenciadas. Aún así, su hardware ofrece un rendimiento más que suficiente para este mini-pc multimedia.

PROS:
  • Diseño con refrigeración pasiva
  • SoC Amlogic S922X Hexa core
  • Rendimiento técnico y sistema Android TV
  • Conector USB 3.0, WiFi ac y LAN Gigabit
  • Bajo consumo eléctrico

CONTRAS:
  • La memoria de almacenamiento es escasa, incluso con una tarjeta microSD.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies