Beelink GT MINI-A S905X2, review del Android TV Box para el salón

Si lees nuestra review del Beelink GT MINI-A S905X2 seguro que te sorprenderá tanto como a nosotros. Este Android TV Box es uno de los mejores modelos económicos del mercado en el que prima la sencillez de uso y un rendimiento sorprendente. Un pequeño dispositivo que no se despeina al reproducir contenido en 4K a 60 Hz o Netflix en alta resolución. Repasamos todas las características de esta Android Box de Beelink en nuestra review.

Diseño: un Smart TV en la palma de la mano

Este nuevo Android TV Box de Beelink es una buena alternativa para mejorar las prestaciones del Smart TV de nuestro televisor o incorporarlas si es antiguo (funciona incluso con televisores CRT). En su diminuta caja alberga un hardware suficiente para un rendimiento óptimo en apps y juegos Android. Como se puede apreciar en las fotografías, el dispositivo es sumamente pequeño con unas medidas de 77 x 77 x 17 mm y un peso de 120 g. Entra en el bolsillo del pantalón para llevarte el mejor entretenimiento a cualquier lugar.

Beelink GT MINI-A S905X2

Beelink GT MINI-A S905X2 presenta un tamaño compacto

Presenta una construcción de plástico con las esquinas curvas y refrigeración pasiva con los orificios de la base. La construcción del producto es compacta y robusta. No escuchamos ningún crujido del plástico con la subida de temperatura. Este Beelink GT MINI-A está disponible en color rojo-negro y negro completo. En el frontal vemos un pequeño LED de color blanco, de modo que carece de pantalla como en el caso del Beelink S II Mini.

Al Beelink GT MINI-A S905X2 le acompaña un completo mando a distancia muy bien presentado. Para su funcionamiento es necesario incorporar el adaptador RF 2,4 GHz a un puerto USB, ocupando uno de los dos que incluye el dispositivo. Este mando es cómodo de utilizar y con un gran acabado de materiales. Destacamos especialmente el botón de micrófono con el que lanzar la búsqueda de Google. Así podemos acceder a contenidos, obtener respuestas a preguntas, consultar el tiempo o eventos y mucho más. La navegación puede hacerse mediante las teclas de dirección o moviendo el puntero con el acelerómetro del mando.

Beelink GT MINI-A S905X2

Mando a distancia con micrófono para activar las funciones de control por voz

Conectividad: pocas conexiones pero suficientes

La conectividad no es una de las principales virtudes del Beelink GT MINI-A S905X2. Su tamaño compacto limita en gran medida la colocación de un mayor número de puertos de conexión. En un de los laterales tenemos un jack AV para conectar este dispositivo en televisores antiguos que no dispongan de conector HDMI. También vemos un LAN Rj45 Gigabit para aprovechar la conexión a Internet en su plenitud. Seguimos con un conector HDMI 2.1 con una salida de vídeo 4K a 60 Hz y el conector de alimentación.

Beelink GT MINI-A S905X2

Cuenta con HDMI 2.1 para sacar una señal 4K a 60 Hz

Al otro lado incorpora una ranura para tarjetas microSD para expandir la justa memoria interna de 32 GB. El puerto USB 3.0 es uno de los añadidos más interesantes para la reproducción de archivos audiovisuales pesados y en resoluciones altas con máxima fluidez. El otro USB, versión 2.0, será el indicado para la colocación del receptor RF del mando. Con respecto a la conectividad inalámbrica, el Beelink GT MINI-A cuenta con soporte de WiFi ac Dual Band y Bluetooth 4.0 para periféricos o dispositivos de sonido.

Beelink GT MINI-A S905X2

Tan solo tenemos dos puertos USB, uno de ellos 3.0

Características técnicas del Beelink GT MINI-A S905X2

Beelink GT MINI-A S905X2
Diseño
Dimensiones77 x 77 x 17 mm
Peso120 g
ColoresNegro / negro – rojo
MaterialPolicarbonato
Número de modelo del productoBeelink S905X2
Sistema Operativo
AndroidAndroid TV (Android 8.1.0)
Rendimiento y almacenamiento
CPUAmlogic S905X2, procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos
GPUARM G31 MP2 Gráficos
RAM2 GB DDR4
Almacenamiento interno32 GB eMMC Tarjeta microSD opcional
Conectividad
Wi-FiSí, Doble banda 2.4G/5G WIFI, soporta  802.11 a/b/g/n/ac
EthernetEthernet Gigabit
BluetoothV4.0
HDMIHDMI 2.1 / 4K@60fps
Puertos de conexión1x USB 3.0 1x USB 2.0 Jack AV
Otros
AlimentaciónDC 5V 2.0A
Control remotoCon funciones de voz

Rendimiento técnico: aguanta el tipo con los 4K

Al encender el Beelink GT MINI-A S905X2 por primera vez nos aparece una completa guía de instalación y configuración de Android TV. La caja incorpora el SoC Amlogic S905X2 que apareció a finales del año pasado. Está formado por cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A53 de 12 nm y una GPU ARM Mali-G31 MP2. Nuestra unidad de prueba cuenta con un total de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable con tarjeta microSD. Aunque no lo pueda parecer, los 2 GB de memoria RAM son suficientes para reproducir contenidos 4K y ejecutar videojuegos Android. No obstante, hay versiones de este modelo con 3 / 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 / 64 GB.

Su salida HDMI 2.1 permite sacar una señal con una resolución máxima 4K a 60 fps sin inmutarse, al igual que sucede reproduciendo contenido streaming. Con la vista en ofrecer la mejor experiencia visual, este Android TV Box recibe el soporte Google Widevine L1 para reproducir contenidos en servicios como Netflix en alta definición. Para la reproducción de video en dispositivos de almacenamiento local, os dejamos con esta lista de formatos de vídeo aceptados:

  • Perfil VP9-2 hasta 4Kx2K @ 60fps
  • H.265 HEVC MP-10@L5.1 hasta 4Kx2K a 60 fps
  • Perfil AVS2-P2 de hasta 4Kx2K a 60 fps
  • H.264 AVC HP@L5.1 hasta 4Kx2K @ 30fps
  • H.264 MVC hasta 1080P @ 60fps
  • MPEG-4 ASP @ L5 hasta 1080P @ 60fps (ISO-14496)
  • WMV / VC-1 SP / MP / AP hasta 1080P @ 60fps
  • AVS-P16 (AVS +) / AVS-P2 hasta 1080P @ 60fps
  • MPEG-2 MP / HL hasta 1080P @ 60fps (ISO-13818)
  • MPEG-1 MP / HL hasta 1080P @ 60fps (ISO-11172)
  • RealVideo 8/9/10 hasta 1080P a 60 fps
Beelink GT MINI-A S905X2

El reproductor interno funciona a la perfección, aunque también podemos añadir otros como Kodi

Interfaz Android TV: ventanitas everywhere

Al encender el Beelink GT MINI-A S905X2 por primera vez nos aparece una completa guía de instalación y configuración de Android TV. Tras seguir todas las indicaciones nos lanza la interfaz limpia del sistema con la organización de las ventanas en filas. El sistema viene con unas pocas apps instaladas y con acceso a la tienda Google Play. Nosotros hemos accedido a la plataforma para instalar algunas apps esenciales para un dispositivo como este. Plex, Netflix y Kodi se pueden descargar sin ningún tipo de inconveniente, pero hay otras tantas que no es posible como es el caso de HBO (sin soporte para Android TV).

Beelink GT MINI-A S905X2

Android TV basado en Android Oreo 8.1

La interfaz muestra los contenidos recomendados o más reproducidos de los diferentes servicios a los que tenemos acceso. Por ejemplo, en Twitch podemos seleccionar partidas en vivo o acceder al catálogo de Google Play Películas. La navegación entre el sistema y las apps no funciona por igual. Por ejemplo, el puntero virtual no es compatible con el entorno de Netflix. Eso no es problema de Beelink, pero es un inconveniente a mencionar.

Disponibilidad y precio del Beelink GT MINI-A S905X2

Aquí te dejamos el enlace de compra. Si utilizas el cupón BGbeelink54v tendrás descuento.

promocion summer sale de banggood

Además, con la promoción de verano de Banggood tienes estas y otras ofertas.

En conclusión, Beelink GT MINI-A S905X2 sigue la premisa de la marca al ofrecer un dispositivo bien equipado y con un rendimiento equilibrado. El SoC Amlogic S905X2 rinde estupendamente con contenidos en alta resolución 4K e incluso en videojuegos Android exigentes. Aunque existen versiones con mayor memoria RAM, los 2 GB de nuestra unidad de prueba sacan pecho ante cualquier app o servicio. Nos ha encantado que cuente con Google Widevine L1 para poder ver Netflix en alta definición.

El sistema Android TV es más cerrado que el de otros dispositivos analizados, pero la optimización es superior. Se mantiene estable en todo momento, con búsqueda de Google e incluso con la posibilidad de activar Google Assistant para una experiencia de usuario más avanzada. En definitiva, un Android TV Box de tamaño compacto pero que ofrece un rendimiento a la altura de los grandes. Premiamos con el Giztele Gold Award.

PROS:
  • Diseño reducido y con refrigeración pasiva
  • Rendimiento técnico y sistema Android TV
  • Conector USB 3.0, WiFi ac y LAN Gigabit
  • Netflix y otros servicios en alta definición
  • Bajo consumo eléctrico

CONTRAS:
  • El número de conexiones es limitado
  • Algunas apps no están disponibles en Android TV

Giztele Gold Award

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies