Beelink S II Mini, el mejor mini PC para tu televisor

Actualmente, contar con un PC en el salón de casa proporciona una infinidad de ventajas a la hora de reproducir contenido o incluso videojuegos. También es muy útil si nuestro televisor no cuenta con Smart TV o está muy limitado. Sin embargo, ni las dimensiones ni el precio ayudan a su compra. Beelink S II Mini es un equipo compacto que proporciona la misma experiencia que un PC normal pero más compacto y a un buen precio. Cuenta con Windows 10, soporte 4K@60fps, WiFi ac y 4 GB de memoria RAM DDR4. Repasamos el resto de características en nuestra review del Beelink S II Mini PC.

Unboxing del Beelink S2

Este nuevo mini pc de Beelink viene en un completo empaquetado con todo lo necesario para ejecutar el equipo en nuestro monitor o televisor. La caja nos recuerda a las cajas de los mini pc kit de Intel NUC. En el interior tenemos el equipo en sí, con un aspecto muy similar al de cualquier Android TV Box. El manual que incluye está en español, aunque es más bien una guía rápida de conexión.

Beelink S II Mini

Unboxing del Beelink S II Mini PC

También tenemos un adaptador de alimentación de 12 V/1,5 A, cable HDMI junto a otro de menor longitud y un soporte VESA para su colocación en la parte posterior del monitor o televisor. Por tanto, esta unidad no puede ser alimentada por un puerto USB, sino que necesitaremos una toma de alimentación.

Diseño, un mini pc para tu televisor

Un equipo de estas características es una alternativa a ultrabooks y ordenadores de sobremesa baratos para mejorar las prestaciones del Smart TV de nuestro televisor. Se trata de un ordenador muy compacto y de rendimiento más que suficiente para ejecutar contenido audiovisual, navegación web e incluso videojuegos en el salón de casa. Beelink S II Mini es tan pequeño que te lo podrás llevar a cualquier televisor de la vivienda o a la oficina. Sus medidas son de 160 x 134 x 32 mm y tiene un peso de 450 g.

Beelink S II Mini

Diseño compacto con anclaje VESA para monitores

La unidad Beelink S2 Mini está diseñada en plástico de color negro, sin ningún acabado en especial. La construcción es bastante robusta y no escuchamos ningún crujido provocado por el calor. En la zona frontal contamos con un micrófono que puede ser empleado para comunicarnos con Cortana, conector USB-C 3.0, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas microSD y el botón rojo para el encendido del mini pc.

Beelink S II Mini

Conexión frontal con puertos USB 3.0 y USB-C

Los laterales presentan rendijas para la ventilación pasiva del mini pc de Beelink. El resto de conexiones se concentran en la parte trasera. Aquí vemos un botón de reset para volver al estado inicial, el conector de alimentación, un total de dos conectores HDMI 2.0 para dos monitores de manera simultánea, puerto Ethernet Gigabit, dos conectores USB 2.0 para periféricos y un jack de 3,5 mm combi (audio + micrófono).

Beelink S II Mini

2 conectores HDMI 2.0 con soporte 4k@60fps

Si pensabas que ya lo habías visto todo, estás muy equivocado. En la parte inferior del Beelink S II Mini encontramos una tapa que da acceso a un conector SATA III para añadir una unidad de almacenamiento de 2,5″ (también unidades SSD). Los orificios son los que utilizaremos para colocar el mini pc con el anclaje VESA incluido en la caja.

Beelink S II Mini

Bahía de expansión para unidades 2,5″ SATA 3

Características técnicas del Beelink S II Mini

Beelink S II Mini PC
Diseño
Dimensiones160 x 134 x 32 mm
Peso450 g
ColoresNegro
MaterialPolicarbonato
Número de modelo del productoBeelink S2 Mini PC
Sistema Operativo
Windows 10 Home 64 bits
Rendimiento y almacenamiento
CPUIntel Celeron N4100 @ 1.1 / 2.4 GHz / 6W TPD (bajo consumo)
GPUIntel HD Graphics 500 Gen9-LP 12UE @ 200 MHz / 700 MHz
RAM4 GB DDR4 / 2.400MHz
Almacenamiento interno64GB eMMC Opcional: 1x Disco M.2 (2242) 1x Disco 2,5″ SATA 3
Conectividad
Wi-FiSí, Doble banda 2.4G/5G WIFI, soporta  802.11 a/b/g/n/ac (Intel Wireless AC 3165)
EthernetEthernet Gigabit
BluetoothV4.0
HDMI2x HDMI 2.0 / 4K@60fps (traseros)
Puertos de conexión1x USB 3.0 Type-C 2x USB 2.0 2x USB 3.0 Type-A Jack 3,5 mm Micrófono integrado Lector tarjetas microSD (hasta 128 GB)
Otros
AlimentaciónDC 12 V / 1,5 A
BiosAMI Bios
Contenido de la caja
Manual, soporte VESA, adaptador de alimentación, cables HDMI

Prestaciones del mini PC Beelink S2

Este equipo viene equipado con Windows 10 Home de 64 bit, activado y en nuestro idioma. Al iniciar la unidad por primera vez, comenzarán las eternas descargas de actualizaciones del sistema operativo. En nuestro caso, llegamos a casi las 3 horas para tener actualizado Windows. Cortana también aparecerá durante el proceso de instalación con consejos y recomendaciones, podremos utilizar unos auriculares con micrófono o el micrófono implementado en la unidad.

El Beelink S2 ha estado conectado en un televisor LG 49UJ635V. A la primera ha reconocido la resolución 4K (3840 x 2160), aunque hay otras más bajas. El procesador Intel Celeron N4100 es de bajo consumo, con unas frecuencias 1,1 GHz – 2,4 GHz, quad-core y en 14 nm. La parte gráfica viene dada por la GPU Intel Graphics 600 Gemini Lake de 12 EU. Unas especificaciones muy buenas teniendo en cuenta el tipo de equipo que estamos analizando.

Con la memoria RAM tampoco nos quedamos muy atrás gracias a los 4 GB DDR4 a 2.400 MHz, un buen punto a su favor. El almacenamiento de 64 GB es de tipo eMMC, con una buena transferencia de datos. Como ya hemos mencionado, podemos añadir otra unidad de almacenamiento para ampliar los 49 GB disponibles después de la instalación del sistema operativo.

Beelink S II Mini PC está preparado para aprovechar al máximo tu conexión a Internet. En el interior del equipo encontramos un adaptador Intel Wireless AC y Bluetooth 4.0. El alcance del WiFi de la antena interna no presenta muchas complicaciones si la unidad está en la misma sala que el router, aunque pierde bastante señal a unos 10 metros del emisor WiFi con una pared de por medio. Para solventar esto tenemos el conector Ethernet Gigabit. Y con Bluetooth, hemos conectado nuestra barra de sonido LG para disfrutar de nuestro catálogo de películas.

¿Qué puedo hacer con un mini pc?

Un equipo de estas características puede ser muy útil para reproducir contenidos alojados en páginas webs que no pueden verse en los navegadores de las televisiones Smart TV (por ejemplo, por el uso de flash). Hay que considerar que es un equipo PC al uso con todo lo que ello conlleva. Desde el Beelink S2 accedemos también a los servicios de vídeo streaming más populares como Twitch o HBO, servicios cuyas apps no están adaptadas a todos los televisores. Participa en los directos más frenéticos de YouTube con un teclado, comenta de manera simultánea en Twitter y todo mientras se descarga un videojuego de Steam.

Los amantes de la emulación de videojuegos también cuentan con un buen producto para disfrutar de títulos clásicos con un mando Bluetooth o conectado por USB. Con videojuegos más actuales, hemos tenido que bajar la resolución a 720p y una calidad de gráficos entre baja y media. Con la app de Netflix para Windows 10 no hemos alcanzado la reproducción de contenidos 4K, sino que nos quedamos en unos más que aceptables 1080p. Con YouTube no hemos tenido este contratiempo alcanzando la reproducción de vídeos 4K. Con HBO alcanzamos la resolución FullHD y HD para Amazon Prime Video.

Menos problemas presenta la reproducción de nuestros contenidos con soporte 4K@60fps en los puertos HDMI 2.0. Este tipo de equipos se pueden plantear como un media center con el que reproducir contenidos vía streaming desde otro equipo de la casa en red. Beelink S II Mini PC funciona muy bien con casi cualquier tipo de códec según el test que hemos realizado, incluso para VP9 y HVEC de 10bit. El único pero es que no cuenta con soporte de contenidos HDR.

Pero también nos sirve como una unidad para tareas de ofimática, comunicación en red vía Skype o instalación de Linux para sacarle aún más provecho. El sistema se mueve bastante fluido, teniendo en cuenta las capacidades del equipo. Por tanto, también puede ser utilizado como un sobremesa para trabajar con ofimática o navegación web, incluso nos podemos atrever con edición fotográfica en Photoshop pero a nivel de usuario poco avanzado. Además, no tenemos que olvidar que permite el uso de dos monitores de manera simultánea para expandir el escritorio.

Disponibilidad y precio del Beelink S II Mini

Beelink sigue con sus equipos compactos, mejorando con cada modelo y con una gran comunidad detrás. Este Beelink S II Mini PC está equipado con un procesador muy competente, 4 GB de memoria RAM DDR4 y un completo apartado de conexiones. Las temperaturas son muy buenas al no superar los 60º y al carecer de ventiladores, el ruido es de 0 db. Un buen PC compacto para aquellos que no necesitan potencia o dejarse medio sueldo. Apto para un despacho o como acompañante de las mejores sesiones de entretenimiento en el salón de casa. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño muy compacto
  • Rendimiento técnico
  • Bahía para otra unidad de almacenamiento
  • Conectividad, completa como pocos
  • Bajo consumo eléctrico

CONTRAS:
  • Netflix en FullHD
  • Sin HDR

Giztele Gold Award

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies