LG 49UJ635V.AEU, un televisor de gama media-alta más que interesante

El LG 49UJ635V.AEU es un televisor de gama media superambiciosa de los más adecuados del momento. Es un UHD con compatibilidad HDR, plataforma smart, un apartado de audio en condiciones, una conectividad sobresaliente y un diseño con un acabado de auténtica calidad.

Características técnicas de la LG 49UJ635V.AEU

Pasemos con la tabla de características de este televisor de LG para ir abriendo boca.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UJ635V.AEU – LG 49UJ635V
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido20 W 2.0 CH Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1110 x 259 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital óptico
  • RF
  • Satélite
  • AV YPbPr
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (74 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ635V / LG 55UJ635V

Diseño exterior y conectividad de la LG 49UJ635V.AEU

No podemos negar que este televisor gusta desde que le ponemos el ojo encima. Su diseño es elegante a la par que dinámico, bonito y sencillo; realmente encantador.

Su color es negro, incluyendo unos acabados de auténtica calidad, pulidos, semibrillantes, lisos y perfectos. Al dorso nos encontramos con una trasera en el mismo color y con acabado cerámico.

Vemos que sus marcos son estrechitos, aunque no hablamos, ni mucho menos, de un televisor todopantalla, siendo el inferior ciertamente más ancho para acunar el logo de la firma surcoreana.

Si hablamos de medidas, tenemos un perfil de 81.1 mm para la parte más gruesa del panel, sin tener en cuenta, por supuesto, la base del aparato. En esta situación, tenemos que el peso del panel es de 11.3 kg.

Bajamos la vista y nos encontramos con una peana con forma de luna. Esta tiene un corte diagonal que forma un prisma triangular para dicho arco. Este es de color negro con un acabado rallado brillante preciosísimo. Esta pesa 1400 gramos, lo que hace que el televisor tenga un peso total de 12.7 kg.

Esta es muy estable pero si deseas retirarla puedes hacerlo y hacer uso de la compatibilidad con el VESA del aparato, que se presenta en 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

Nos encontramos con las siguientes conexiones físicas e inalámbricas: LAN-Ethernet, 3 entradas HDMI, 2 puertos de USB, salida óptica de audio digital, satélite, AV compuesto para YPbPr, RF, WiFi 802.11ac y Bluetooth.

Estas conexiones se encuentran al dorso

Estas conexiones se encuentran al dorso

En cuanto a su sintonización, cuenta con HbbTV 1.5, analógico, DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 49UJ635V.AEU dispone de un panel IPS de 49 pulgadas (123 cm) con una resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles). Este ocupa casi un 90% del frontal con un tamaño de píxel de 0.279 mm y un ppi d 91. La relación de aspecto nativa es de 16:9.

La frecuencia de refresco es de 60 Hz e incluye la tecnología de interpolación de cuadros Picture Mastering Index en 1600 unidades. La profundidad de color es de 10 píxeles, 8 reales y Frame Rate Control. Es capaz de representar 1073 millones de colores y su DCI P3 se da en un 80%. Su retroiluminación es LED. El ángulo perfecto de visión es de 178º.

Además de estas características del panel, nos encontramos con:

  • Doble HDR: El televisor es compatible con dos estándares HDR, HDR HLG y HDR10. Con ello se consigue disfrutar de un mayor nivel de detalle, contraste y, en definitiva, de realismo en las imágenes.
  • HDR Converter: Hace que el contenido de peor calidad mejore para acercarse a este estándar.
  • Escalador 4K: Lo mismo ocurre con la resolución; el televisor se encarga de mejorarla hasta alcanzar el valor más cercano posible e los 3840 x 2160 píxeles, creando píxeles adicionales.
  • Color Master Engine: Es un procesador centrado en la riqueza cromática que permite crear imágenes mucho más realistas y detalladas.

Está claro que nos encontramos con un televisor con una imagen sobresaliente que nos hará disfrutar veamos lo que veamos.

La imagen aprueba con notable

La imagen aprueba con notable

Podemos ver vídeos en los formatos H.263, H.264, H.265, VP9, TS, 3GPP, AVI, MPEG-4, MP4, QuickTime, VC-1…

Audio

En el apartado de sonido, el LG 49UJ635V.AEU es totalmente convencional. Su potencia es de 20 W, que es lo común en la gama media e incluso en muchos de los aparatos de alta gama.

Después descubrimos que trabaja en Ultra Surround, tecnología que crea una atmósfera de sonido más que aceptable en la habitación. También disfrutamos de Clear Voice III, que mejora el audio de los diálogos, siendo estos más claros y fluidos.

La televisión reproduce audio en los formatos FLAC, MP3, AAC, AC3,  WMA, HE-ACC, RealAudio, aptx, OGG y LPCM.

Análisis del software/SmartTV

El LG 49UJ635V es un televisor inteligente que incluye un procesador de cuatro núcleos para poder trabajar todo el contenido.

La plataforma inteligente que se incluye es la de la marca LG, que es webOS, y que se da en su versión más actual, la 3.5. Destacamos que esta, además, es la única, de momento, con certificado de Seguridad UL Cibersegurity.

Comenzaremos por decir que cuenta con algunas funciones que son propias de esta plataforma, por ejemplo, Live Zoom y el Focus Zoom. Estas te permiten hacer zoom de las imágenes, incluso del contenido en directo.

Pasaremos a decir que el televisor LG 49UJ635V.AEU cuenta con una store de LG desde la que podrás descargar apps, juegos y todo tipo de contenido. Eso sí, esta no es compatible con los contenidos Android. Además, podrás comenzar a disfrutar de tu televisor LG nada más enchufarlo gracias a las apps que vienen preinstaladas. Para el resto de contenido no te preocupes porque tienes tu navegador para acceder a la red.

Contamos con una convergencia entre dispositivos muy buena. El PC Mirroring Inalámbrico permite que conectes el ordenador a la TV sin cables. También podemos controlar el telévisor desde el smartphone o la tablet y ver el contenido de estos en las 49 pulgadas.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49UJ635V

TV LG 49UJ635V.AEU: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Altísima frecuencia de actualización
  • Conectividad

CONTRAS:
  • No incluye Magic Remote

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies