LG 55UJ635V, un televisor de gama alta con una gran riqueza cromática

El LG 55UJ635V es uno de los mejores televisores que hay ahora mismo en el mercado a excepción de los supertope de gama. Un tamaño de pantalla impresionante y una calidad tanto visual como sonora impresionante hacen que tu salón se convierta en una sala de cine en todos los aspectos.

Características técnicas de la LG 55UJ635V

En esta tabla te muestro de manera resumida las características técnicas de este televisor de 55 pulgadas de la marca LG.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UJ635V –

LG 55UJ635V.AEU

Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1600 PMI
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido20 W 2.0 CH Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1249 x 83.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)790 x 1249 x 258 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.2 kg / 15.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital óptico
  • YPbPr
  • RF
  • Satélite
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (107 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ635V / LG 49UJ635V

Diseño exterior y conectividad de la LG 55UJ635V

A nivel de diseño, creo que es un televisor muy bonito y elegante teniendo en cuenta que es un aparato de gama media. La verdad es que me gusta mucho.

Es de color negro y los marcos son bastante estrechos. Si bien es cierto que el bisel inferior es un poco más ancho porque tiene el logo de LG justo en el centro. En cuanto a los puertos, están ubicados en la esquina inferior derecha del panel trasero; por lo tanto, la parte trasera de la TV también es muy limpia. En cuanto al perfil, creo que se queda a medio camino, con 8.34 cm. Su peso es de 15.6 kg.

La peana me parece maravillosa. En forma de arco, es de color negro y ofrece un soporte extraordinario teniendo en cuenta el gran tamaño del televisor. Además, al tener línea curva y no recta, aporta un estilo muchísimo más elegante.

El LG 55UJ635V tiene compatibilidad VESA 300 x 300 mm. Por lo tanto, si te resulta más cómodo, puedes retirarle el soporte y poner el panel en la pared. Sin soporte, se queda en 14.2 kg.

Sintonización y conectividad

Respecto a la conectividad, debo reconocer que el LG 55UJ635V es súper completo. Dispone de conexión WIFI 802.11ac, Bluetooth, 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, LAN-Ethernet, RF, vídeo compuesto, audio digital óptico, YPbPr, RF, satélite y AV.

Las conexiones se alojan en el panel trasero

Las conexiones se alojan en el panel trasero

En cuanto a la sintonización, cuenta con analógico, DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 55UJ635V tiene una pantalla IPS de 55 pulgadas (139 cm) con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), la más alta del mercado ahora mismo. Su frecuencia es de 60 Hz con la tecnología Picture Mastering Index en valor de 1600. La profundidad de color es de 8 píxeles con Frame Rate Control. La retroiluminación es de tipo LED Directo.

Además, el televisor incluye:

  • Doble HDR: Todos los televisores de LG con resolución UHD como este son capaces de leer 2 formatos de imágenes HDR: HDR10 y HDR HLG. De esta manera, el LG 55UJ635V es capaz de convertir cualquier tipo de contenido en contenido HDR. HDR es una tecnología que ofrece unas imágenes súper realistas, con unos colores muchísimo más precisos y un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes. Una auténtica revolución.
  • HDR Converter: El contenido se transforma para emular la calidad del HDR. Ello se consigue aumentando el contraste de las imágenes.
  • Escalador 4K: De la misma manera, el televisor mejora la resolución de cualquier contenido para acercarlo al 4K.
  • Color Master Engine: Uno de los procesadores más avanzados del mercado y que proporciona una riqueza cromática y un nivel de detalle únicos.

A nivel de imagen, el LG 55UJ635V.AEU es un televisor más que destacable. La resolución es realmente increíble y, además, cuenta con varias tecnologías de tratamiento de imagen que mejoran de manera considerable la experiencia de ver la televisión.

La calidad de imagen es perfecta

La calidad de imagen es perfecta

Podemos reproducir vídeo en 3GPP, AVI, MPEG-4, MP4, VP9, TS, QuickTime, H.263, H.264, H.265, VC-1…

Audio

En el apartado de audio, el LG 55UJ635V.AEU cojea un poco. Con un sistema 2.0 ch, ofrece una potencia de sonido de 20 W, poquito quizás para su pulgadaje.

Si bien la potencia no es nada del otro mundo, cuenta con varios sistemas que consiguen un sonido envolvente y totalmente nítido. Por un lado, la tecnología Ultra Surround, que crea una atmósfera sonora increíble en el salón; sentirás como el sonido de tus películas y series favoritas te envuelve. Y, por otro lado, el sistema Clear Voice III, sin distorsiones; un sonido 100% uniforme.

La TV reproduce música y demás sonidos en AAC, AC3, aptx, FLAC, MP3, OGG, WMA, HE-ACC, RealAudio y LPCM.

Análisis del software/SmartTV

El LG 55UJ635V es una Smart TV con Quad Core como procesador y webOS 3.5 como plataforma inteligente. Esta cuenta con certificado de Seguridad UL Cibersegurity, lo cual le suma muchísimo valor.

Ofrece un montón de funciones que te voy a explicar a continuación.

Desde el mando puedes controlar el Live Zoom y el Focus Zoom. Si por ejemplo estás viendo una serie y quieres fijarte en un determinado detalle, puedes fijar el zoom en ese punto; gracias a la impresionante resolución del televisor, el zoom se acerca con una nitidez muy buena para que no te pierdas nada.

Además, cuenta con PC Mirroring Inalámbrico. Gracias a la conectividad WIFI del LG 55UJ635V, puedes conectar tu ordenador a la TV de forma totalmente inalámbrica. De esta manera, si por ejemplo tienes una presentación que preparar para el trabajo, puedes verla en tamaño grande con solo pulsar un par de botones.

Para mí, que el LG 55UJ635V sea Smart TV es uno de sus principales puntos fuertes. No hay que olvidar que a día de hoy la gran mayoría de nosotros consumimos una gran cantidad de contenido a través de Internet. Además, el televisor tiene navegador web, por lo que puedes acceder a todas las páginas y sitios como si estuvieses con tu PC, pero en pantalla grande y con una calidad de imagen inmejorable.

Nuestra conclusión

El LG 55UJ635V me parece uno de los televisores más interesantes del mercado. Si te gusta disfrutar de tus series y películas favoritas en pantalla grande para no perder detalle y, además, valoras una buena resolución y un sonido envolvente, es un aparato que te recomiendo totalmente; sentirás que tu salón se ha convertido en una auténtica sala de cine.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UJ635V

TV LG 55UJ635V.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Altísima frecuencia de actualización
  • Conectividad

CONTRAS:

  • No incluye Magic Remote

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    jose maria torrontegui 26 marzo, 2018 a 18:12

    vamos ..está a años luz de 810 que es como 2 escalas superior

  2. Entre Samsung UE55MU6125 y la LG 55UJ620V, ¿Qué sería mejor opción?
    La LG está de oferta a 499 por 599 del Samsung.

    Merece mas la pena ya el LG 55UJ635V, está a 599 también.

  3. hola lucía, te parece mejor este modelo que el lg 55sj810v?
    gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies