RTVE por fin lanza los canales Clan HD y La 2 HD

RTVE acaba de dar un paso adelante y, desde el 31 de octubre, ya están disponibles los canales de Clan HD y La 2 HD en la TDT. ¿Qué significa esto? Que por fin podremos ver las emisiones de estas cadenas en alta definición.

Pero si aún no lo ves, te contamos más, ya que tiene una explicación.

¿Por qué no veo Clan HD o La 2 HD de RTVE?

No debería existir ningún problema para que veas Clan HD, ya que esta cadena sí ha llegado directamente a todas las zonas con cobertura. En el caso de La 2 HD, se trata de una cuestión de calendario, ya que la implantación de esta cadena en alta definición para la TDT se hará de forma escalonada.

Como es lógico, los primeros en disfrutarlo han sido los madrileños y en los próximos días llegará al resto de comunidades autónomas. Te dejamos a continuación las fechas para que estés al día de lo que va a ocurrir con esta cadena de RTVE:

  • 31 de octubre: Madrid
  • 7 de noviembre: Todas las CCAA menos Cataluña y Canarias
  • 14 de noviembre: Cataluña
  • 21 de noviembre: Canarias

CLAN HD

¿Tengo que volver a sintonizar algo?

Si no te ha aparecido directamente en tu lista de canales, tendrás que volver a realizar una búsqueda de canales. Puede ser manual o automático, según el modelo del televisor. Recuerda elegir la opción HD para encontrarlos y poder disfrutar de una mejor calidad en la pantalla de tu salón.

¿Qué te parece este nuevo movimiento de RTVE? Por nuestra parte, consideramos que era más que necesario, a estas alturas en las que incluso el HD comienza a quedarse corto, RTVE estaba un paso muy por detrás de su competencia al mantener estos canales todavía hoy en día en SD.

Vía | RTVE

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies