Philips 32PFT5362, un gama media accesible e interesante

El Philips 32PFT5362 es una Smart TV de gama media, con unas prestaciones buenas, tanto de calidad de imagen como de audio. Además, tiene un precio muy económico, lo que convierte al televisor en una muy buena opción a tener en cuenta.

Características técnicas de la Philips 32PFT5362

En la siguiente tabla te muestro las prestaciones técnicas de este televisor de Philips. Los apartados siguientes los dedico a explicar cada una de ellas de forma detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFT5362 –

Philips 32PFT5362/12

Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.4 x 726.5 x 81.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478.3 x 726.5 x 189.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.2 kg / 5.45 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (28 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto legal y de seguridad
  • Folleto de garantía
  • Soporte para la mesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 32PFT5362

A nivel de diseño, creo que el Philips 32PFT5362 es una TV muy bonita, con un estilo elegante para tratarse de un televisor de gama media; sin embargo, tampoco enamora.

En color negro, los marcos son bastante delgados, aunque no consigue el efecto todo pantalla de otros aparatos. Todos los puertos están ubicados en la parte trasera, de manera que los cables no queden a la vista. El perfil de la pantalla mide 81.8 mm, así que es un poco anchito. Sin embargo, cuando vemos el televisor de lago, vemos que es muy bonito y este grosor no molesta en absoluto. Pesa 5.45 kilos.

Así es el diseño del televisor

Así es el diseño del televisor

La peana es una de las partes del Philips 32PFT5362 que más me gustan. En forma de una especie de pirámide, ofrece una estabilidad muy buena. Además, el soporte no es muy alto, de manera que la TV queda muy bien asentada en el mueble. Este tiene un peso de 250 gramos y también es de color negro brillante, con una líneas preciosas, muy bien definidas.

Claro que también tienes la opción de retirar el soporte y colgar el aparato de la pared ya que tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm. En este caso, la pantalla pasa a pesar 5.2 kg.

Sintonización y conectividad

En cuanto a la sintonización, dispone de analógico, DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.

Respecto a la conectividad, el Philips 32PFT5362 cuenta con dos entradas HDMI, dos puertos USB, CI+ en 1.3, salida de audio digital óptica, antena IEC75, Ethernet-LAN RJ-45 y jack de auriculares 3.5 mm.

Aquí vemos muy fácilmente cuáles son las conexiones del televisor

Aquí vemos muy fácilmente cuáles son las conexiones del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 32PFT5362/12 tiene una pantalla tipo LED de 32 pulgadas (80 cm) con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Tiene una relación de aspecto estándar, 16:9, aunque compatible con el 4:3. En cuanto a la potencia del brillo, es ligeramente superior a la media en su gama, de 280 cd/m2. Además, cuenta con una relación de luminancia máxima del 65%.

Como tecnología de mejora de imagen cuenta con Pixel Plus HD. Este es un tratamiento que optimiza la calidad de la imagen, ofreciendo imágenes con un gran contraste y nitidez. Los blancos se muestran más brillantes y los negros más oscuros. Es una tecnología bastante sencilla pero que mejora de manera notable la calidad de las imágenes.

Además, es un televisor de alta definición con el que puedes disfrutar de imágenes tan reales como la vida misma, con un nivel de detalle increíble.

Es compatible con los siguientes formatos de reproducción de video: AVI, MKV, MPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1 y VP9.

Audio

Teniendo en cuenta que el Philips 32PFT5362 es una TV de gama media, me parece que el apartado de audio es más que adecuado. Ofrece una potencia total de 16 W, la cual está muy bien.

Además, cuenta con varios tratamientos de sonido que hacen que ver la televisión se convierta en una experiencia 100% inmersiva.

La TV proporciona un sonido de lo más envolvente y nítido, sin distorsiones ni interferencias de ningún tipo. Además, en función del tipo de contenido que estés viendo, el televisor regular automáticamente el volumen.

Los formatos de audio compatibles son: AAC, MP3, WAV y WMA.

La calidad de imagen es tal y como se podría esperar de un Full HD trabajado, buena pero sin aspiraciones

La calidad de imagen es tal y como se podría esperar de un Full HD trabajado, buena pero sin aspiraciones

Análisis del software/SmartTV

El Philips 32PFT5362/12 es una Smart TV con un montón de funciones.

Una de las principales ventajas que le veo es que es muy sencilla de utilizar gracias al botón de inicio directo del menú inteligente. Además, si tienes cualquier tipo de duda, tienes un manual de usuario en la pantalla.

Incorpora la aplicación TV Remote de Philips, la cual incluye un montón de contenido para disfrutar al máximo del aparato. Aplicaciones, canales, guía de televisión, vídeo a la carta y ahora en TV. Además, también cuenta con otras aplicaciones de Smart TV como televisor social, YouTube, videoclubes online e incluso navegador de Internet. Si consumes contenido online, la verdad es que este modelo de Philips es una gozada.

Más cosas sobre el Philips 32PFT5362/12. Dispone de función para pausar la televisión, te permite ajustar el formato de la pantalla; puedes ver el contenido en pantalla completa, ajustar la pantalla al contenido, ampliar y estirar.

El firmware de la Smart TV lo puedes actualizar de manera rápida y sencilla a través de USB, o en linea.

Accesorios

Si estás interesado en este televisor de 32 pulgadas de Philips, la caja incluye mando a distancia con 2 pilas AAA, cable de alimentación, guía de inicio rápido, folleto legal y de seguridad, folleto de garantía y el soporte para la mesa.

Nuestra conclusión

El Philips 32PFT5362 me parece un televisor que merece muchísimo la pena, tanto para el salón como para la cocina o el dormitorio. El tamaño lo veo perfecto para todo tipo de espacios y, en cuanto a calidad tanto de imagen como de audio, la verdad es que no se le puede poner una sola pega; está en su rango.

Por supuesto, no llega al nivel de otros televisores de alta gama, pero es que la gran mayoía de los mortales tampoco necesitamos prestaciones tan avanzadas.

Sin lugar a dudas, el hecho de que sea Smart TV le suma muchísimos puntos. Cada vez somos más los que consumimos contenido en Internet, y poder hacerlo en pantalla grande es una gozada.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 32PFT5362/12

TV Philips 32PFT5362: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Peso

CONTRAS:

  • Sin DVB-S

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies