¿Qué es mejor OLED o LCD-LED?

Hace poquito os hablábamos de elegir entre televisor o proyector. Para los que se deciden por el primero, hoy traemos otra comparativa: ¿Qué es mejor OLED o LCD-LED? ¡Vamos a verlo!

OLED o LCD-LED: Depende del uso que le demos al televisor

Partiremos de la base de que queremos un televisor que nos dure muchos años. En este caso, existen tres situaciones:

Para ver TDT pocas horas al día

Es el caso de que apenas uses el televisor y lo hagas poco tiempo, por ejemplo, para ver las noticias, algún documental y un par títulos a la semana, en canales de la TDT. Puedes ver algún vídeo en YouTube o poner un juego en alguna ocasión especial que invites a cenar a alguien a casa.

En este caso, las funciones avanzadas y los más altos estándares son absolutamente innecesarios. Un Full HD sin HDR es más que suficiente, o incluso un 4K, que también están bien de precio. Un LCD-LED económico es una gran opción y, por supuesto, te aseguramos que no necesitas más.

Uso moderado, con varias al día, juegos y muchas películas

Casi siempre hay alguien viendo la televisión, con unas 6 u 8 horas repartidas. Se usan dispositivos adicionales como Blu-ray, USB o DVD y se da el acceso a plataformas de TV en streaming.

El OLED es una buena opción para uso moderado con todo tipo de contenido

El OLED es una buena opción para uso moderado con todo tipo de contenido

En este caso, ambas opciones son buenas. Puedes recurrir a una LCD-LED de gama media-alta que te ofrezca negros con poca distorsión, profundidad de color y, en general, un buen desempeño, optar por un OLED asequible -asequible entre muchas comillas- si el mayor uso se da por la noche, cuando la luz ambiental es más tenue, o un OLED ya en condiciones si el mayor uso se da durante el día.

Uso total

Si la televisión está puesta todo el día, da igual para qué, no es buena idea idea optar por un OLED ya que se desgasta mucho más rápido que un LCD-LED. Obviamente, perdemos en calidad pero tendremos un televisor para casi toda la vida. Sin embargo, un OLED todo el día puesto, aunque no estemos haciendo uso de sus estupendas características, nos durará muy poco; ¡una pena!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies