Nevir NVR 7420-42HD-N, un televisor de gama media a buen precio

El Nevir NVR 7420-42HD-N es una TV de gama media con unas prestaciones sencillas pero suficientes y, además, con un precio económico.

Características técnicas de la Nevir NVR 7420-42HD-N

En la siguiente tabla puedes ver las prestaciones técnicas de este televisor de la marca Nevir. En los siguientes apartados puedes ver cada una de ellas explicada de manera detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR 7420-42HD-N
Tamaño42″ (107 cm), plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)951.6 x 555.5 x 88.9 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)951.6 x 601 x 211.5 mm
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1 en 2.0
Otros conectores
  • SCART
  • YPbPr mini
  • Coaxial
  • Antena
  • VGA
  • Audio PC
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Nevir NVR 7420-42HD-N

A nivel de diseño, creo que el Nevir NVR 7420-42HD es un televisor bonito. Tiene unos marcos no demasiado anchos, lo cual ayuda a crear esa sensación de elegancia propia de los aparatos de gama media o alta. Tampoco ofrece nada más  nivel visual.

Es de color gris mate. Los conectores se encuentran en la parte trasera del televisor, de forma que los cables no quedan a la vista. El perfil es un poquito ancho; 8.9 cm de grosor.

La peana es de color negro. Consiste en dos patas en ambos extremos, en forma de V y muy cerca del borde. La verdad es que teniendo en cuenta que estamos ante una TV de 42 pulgadas, no me parece la base más estable. Si bien, tengo que decir que las patas son muy bajas, lo cual aporta un plus de estabilidad. Si lo prefieres, ya sea por cuestión de espacio o de comodidad, también tienes la opción de retirar el soporte y colgar el aparato de la pared. Tiene compatibilidad VESA 20 x 20 mm.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad, el Nevir NVR 7420-42HD es bastante completo. Dispone de un puerto USB 2.0, 3 entradas HDMI, CI+, YBBPR mini, SCART, Antena, VGA, jack de auriculares 3,5 mm y audio PC.

Respecto a la sintonización, cuenta con DVB-T y DVB-C, además de analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR 7420-42HD es un televisor con panel de 42 pulgadas (106,68 cm) con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Tiene una relación de contraste 4000:1 y la potencia del brillo es estándar, de 250 cd/m2.

En cuanto a los tratamientos de imagen, cuenta con los más básicos teniendo en cuenta que se trata de un televisor de gama media con un precio muy económico.

  • Ajuste de temperatura de color: En función del contenido que estés viendo, el Nevir NVR 7420-42HD ajusta automáticamente la temperatura del color para ofrecerte unas imágenes más realistas, con una gama cromática muy amplia.
  • Contraste dinámico: Cuando hablamos del contraste de un televisor, nos referimos al cociente entre la luminosidad máxima y mínima que puede mostrar. Pues bien, esta TV dispone de un algoritmo que analiza las imágenes para determinar la luminosidad de los pixeles y la determina de forma automática; los negros más profundos y los blancos más brillantes.

Respecto a la compatibilidad de formatos de vídeo, son los siguientes: TS, AVI, MKV, MPEG-1-2-4, XVID, AVI, MP4, MPG, MKV y MOV.

Por lo tanto, en cuanto a calidad de imagen, podemos calificar el Nevir NVR 7420-42HD como “suficiente”. No ofrece una resolución ni cuenta con unas tecnologías extraordinarias, pero es más que suficiente para los usuarios medios.

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

Audio

La TV de Nevir cuenta con dos altavoces, con una potencia de 8 W cada uno, haciendo un total de 16. La mayor ventaja que le veo en este apartado es que dispone de sonido estéreo, lo cual mejora notablemente la calidad del sonido del contenido que estés viendo en la televisión. Además, cuenta con diferentes efectos y modos de sonido.

Consumo

El Nevir NVR 7420-42HD es un televisor de bajo consumo, lo cual es un gran punto a favor del mismo. En funcionamiento consume menos de 65 W y, en standby, menos de 0.5 W.

Accesorios

Como accesorio, incluye un mando a distancia multifunción. Además, cuenta con su soporte, el cable de corriente y el manual de usuario.

Este es el mando del televisor

Este es el mando del televisor

Análisis del software/SmartTV

El Nevir NVR 7420-42HD no es una Smart TV. Si sueles ver muchos contenidos a través de internet o quieres disfrutar de tus aplicaciones favoritas en el televisor, puedes adquirir una TV Box; son dispositivos que están muy de moda porque permiten convertir cualquier televisor en una Smart TV.

Volviendo al aparato de Nevir, cuenta con las funciones básicas de cualquier televisor.

  • Guía de programas EPG: Con solo pulsar un botón puedes acceder a toda la programación en las próximas 48 horas.
  • Teletexto: Donde puedes consultar los resultados de los partidos de fútbol, la programación de TV, estar al tanto de las últimas noticias…
  • Edición de canales: Una de las funciones que más me gustan porque te permite ordenador los canales en función de tus preferencias, de manera que puedes colocar los que más ves al principio.
  • Autoapagado: Puedes programar el televisor para que se apague pasado el tiempo que consideres.
  • Función hotel: De la misma manera que en los televisores de los hoteles, puedes bloquear el acceso a determinados canales, como por ejemplo los de pago o programar un volumen máximo.
  • Control parental: Si tienes hijos, puedes escoger aquellos canales que no quieres que vean.
  • TimeShift: La función que más me gusta de todas porque te permite pausar la imagen en directo para continuar viéndolo más adelante.

Nuestra conclusión

Creo que el Nevir NVR 7420-42HD es una muy buena opción para la gran mayoría de personas. Un televisor con una pantalla de 42 pulgadas, la cual permite disfrutar de todos los contenidos sin perder detalle, y con unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría.

Si estás buscando una TV que te ofrezca las características justas y necesarias para disfrutar de tus series y películas favoritas sin tener que pagar un dineral, es una muy buena opción a tener en cuenta.

Disponibilidad y precio de la Nevir NVR 7420-42HD-N

TV Nevir NVR 7420-42HD-N: Pros y contras

PROS:
  • Precio
  • Diseño

CONTRAS:
  • Sintonización

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies