LG 65SM9800, exclusivo lo mires por donde lo mires

LG 65SM9800 es un televisor de alta gama que cuenta con lo último en inteligencia para TVs así como perfectas características y funcionalidades para acercar al usuario a lo mejor en cuanto a calidad de imagen y elementos sobresalientes como la inteligencia en el sonido o las últimas versiones de tecnologías y conexiones.

Características técnicas de la LG 65SM9800

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SM9800 – LG 65SM9800PLA
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)806 x 1452 x 62.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)833 x 1452 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 28.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4, 2.1
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet
  • RS-232C
  • AV audio-vídeo
  • Antena
  • Audio digital
  • Auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (147 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 55SM9800

Diseño y conectividad

No podemos negar que el diseño escogido para el LG 65SM9800 es realmente precioso tanto de lejos como acercándonos a analizarlo al detalle.

Sus líneas son impecables y modernas

Sus líneas son impecables y modernas

Cuenta con unos marcos ínfimos, por no decir inexistentes en la zona frontal (lo que vemos realmente es borde negro del propio panel). En los perfiles con encontramos con mínimos puntos negros con un enmarcado en plateado hecho a líneas que nos muestra cómo la exquisitez puede no ser siempre rimbombante sino encajar en un ambiente moderno y muy versátil.

La parte trasera se ha realizado en un color negro bastante más claro de lo que nos topamos al frente.

Su peana es un preciosísimo arco de metal delgado en las puntas y que va engrosándose conforme nos acercamos al centro, donde se une con la pantalla.

Con ella, el aparato mide 833 x 1452 x 315 mm y pesa 28.8 kilos. Podemos reducir estas cifras si usamos un VESA 30 x 30 cm, pasando a ser, entonces, de 806 x 1452 x 62.5 mm y 27 kg.

Detalle de la calidad material del LG 65SM9800PLA

Detalle de la calidad material del LG 65SM9800PLA

Sintonización y conectividad

LG 65SM9800 es capaz de sintonizar de todas las maneras posibles. Vemos que dispone de CI+, también de HbbTV y que la sintonnización convencional se da tanto en digital, con DVB-C/T2/S2 como en analógico. Tenemos antena para el digital, entrada para satélite y un slot para el CI+.

En adición a lo anterior, el modelo se completa con otras opciones de conectividad como RS-232C, audio digital por fibra óptica, auriculares, WiFi, bluetooth en 5.0, HDMI 2.1 cuádruple con ARC y CEC o USB triple que permite grabar contenido desde el televisor a fuentes externas.

Calidad de imagen y funciones generales

La TV cuenta con un panel IPS NanoCell de 65 pulgadas. Su matriz es de 30 bits y su profundidad de color, que no necesita diseño de píxeles falsos, contando con 10 de ellos.

Su resolución máxima y nativa es Ultra HD, lo que significa que tenemos 3840 píxeles en el horizontal y 2160 píxeles en el vertical. Cuesta creerlo disfrutando su imagen pero estamos ante un LED convencional tratado, eso sí, con las partículas más pequeñas introducidas en un televisor que se encuentre ya en el mercado. Así, es capa de cubrir cualquier color por completo.

En cuanto al movimiento, también damos con características perfectas como son sus 120 Hz de frecuencia de refresco, un retraso de entrada muy bajo y una perfecta sincronía en imágenes rápidas dada en tiempo real, lo que hace que el dinamismo y la rapidez se apoderen de nuestro panel.

Por si lo anterior no fuese suficiente, LG ha incluido en este televisor:

  • Full Array Pro y Full Array Dimming: Ambas trabajan para que el contraste de las imágenes sea perfecto y se alcancen negros llenos de profundidad y detalle. La definición aumenta y la contaminación lumínica se reduce.
  • NanoCell Color Pro: Esta tecnología se encarga de reproducir la máxima pureza de los colores gracias al esfuerzo puesto en darles uniformidad. Las nanocells (de 1nm de diámetro) se encargan de absorber frecuencias excesivas de los colores amarillos y naranjas, permitiéndonos gozar de una más amplia y segura gama de colores en los que la pureza es su característica principal. El color se cubre al 100%.
  • HDR: Los estándares HDR con los que el televisor es compatible y muestra sin pérdida de calidad con Dolby Vision, Technicolor, HDR 10 Pro, HLG y, ojo, HFR, que nos muestra el contenido hasta el 100 fotogramas por segundo. Además, el modelo integra conversor a HDR, por si un contenido no incluye el estándar pero es mejorable, trabajando para transformarlo.
  • Ultra Luminance Pro: Se trata de una versión mejorada, para paneles de alta gama, del sistema de iluminación de la firma. Trabaja mejorando el contraste de las zonas de mayor brillo y oscuridad para mejorar el HDR y dotarlo de mayor nitidez y realismo.
  • CalMAN: Una calibración automática del color que para este rinda a la perfección, siendo preciso y uniforme.
  • Eliminación de ruido: El procesador trabaja las imágenes para reducir su ruido y otras imperfecciones; lo hace de cuatro maneras diferentes.
  • 4K Upscaler: Tenemos un motor que trabaja mejorando constantemente la resolución de todos los contenidos para acercarlos al máximo estándar de calidad siempre que esto es posible, añadiendo píxeles y, con ello, detalles.
Mejor explicación que la de LG, ninguna

Mejor explicación que la de LG, ninguna

Audio

El aparato, como es de imaginar, cuenta con unas buenas características sonoras.

Comenzando por la potencia, vemos que a los 20 W RMS que son comunes en los gama media se añade un subwoofer con otros 20 W más. Así, el total pasa a ser de 40 W, que se dan en 2.2 canales.

Además, nos encontramos con una compatibilidad que alcanza el Dolby Atmos así como opciones inteligentes de sonido y compatibilidad con altavoces WiSA.

Análisis del software/smartTV de la LG 65SM9800

Lo cierto es que con LG 65SM9800PLA disfrutamos de todo tipo de elementos de software actualizados que nos permiten sentirnos inmersos en una experiencia que va mucho más allá de ver la tele.

Comenzamos, como siempre, indicando que encontramos la plataforma inteligente de la marca, con un sistema operativo webOS dado en la versión 4.5.

Este dispone de su tienda de aplicaciones exclusiva, disponible sólo en los televisores de LG. En ella damos, por supuesto, con las apps más conocidas y con muchas otras, tanto disponibles en Google Play como muchas otras que no lo están. También tenemos un navegador para completar la experiencia en la red.

Para interactuar con otros dispositivos y con el propio televisor tenemos opciones como miracast, AirPlay 2, HomeKit y compatibilidad con Google Assistant; así te aseguras de disfrutar al máximo con el mínimo esfuerzo.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65SM9800

TV LG 65SM9800PA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Conectividad totalmente actualizada

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies