LG 55SM9800, un Smart TV con una resolución 4K UHD

Todos conocemos a LG, una manufacturera que se ha ganado su lugar en nuestro hogar con alguna de sus maravillas tecnológicas. Una de las más populares son sus televisores, los cuales se han convertido en parte esencial de esta compañía. Anteriormente hemos visto muchos dispositivos de esta serie, como por ejemplo el LG 22TK410V-PZ, un televisor de dimensiones reducidas pero que vale la pena considerar. En esta ocasión hablaremos acerca de uno de sus compañeros, el LG 55SM9800 (LG 55SM9800PLA), un producto que no solo destaca por su gran resolución 4K, sino también por sus variadas funciones de Smart TV. Descubre con nosotros todo lo que tiene para ofrecer.

Especificaciones técnicas del LG 55SM9800

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SM9800
Tamaño139.70 cm (55″)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4000 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-C,
  • DVB-S2
Sonido40 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708 x 1.229 x 62.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779 x 1.229 x  315 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.8 kg / 19.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • WISA,
  • LAN,
  • salida óptica,
  • salida de audio
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Baterías,
  • Cable de corriente,
  • Cable LAN,
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 65SM9800

Diseño exterior y conectividad del LG 55SM9800

Comenzamos esta reseña analizando el diseño del LG 55SM9800PLA, el cual, entra dentro de los estándares de esta compañía. Este artefacto cuenta con unas dimensiones de 708 x 1.229 x 62.5 mm sin el soporte y un peso de 17.8 Kg. Y con su respectivo soporte sus dimensiones pasan a ser de 779 x 1.229 x  315 mm y su peso de 19.6 Kg. Uno de los detalles que destaca a plena vista, es que se trata de un producto sumamente delgado en los laterales, pero su tamaño se traduce en un panel pesado. 

Siguiendo con la idea, en lo que respecta a la parte posterior podemos apreciar varios aspectos interesantes. En primer lugar, se encuentran los distintos puertos físicos disponibles. También en el centro está situado el pie de soporte para colocar el televisor sobre una superficie plana. Y finalmente, cuenta con un pequeño espacio en donde iría ubicado su soporte VESA para colgarse en la pared. El acabado posterior tiene una textura pulida agradable al tacto.

LG 55SM9800 - Diseño posterior

LG 55SM9800 – Diseño posterior

Otro de los apartados que tiene gran importancia en este producto es el área de las conexiones. Para comenzar, hablaremos de sus puertos físicos, los cuales están conformados por 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 1 salida óptica, 1 puerto LAN, 1 puerto WiSA y la respectiva salida de audio para los auriculares. Seguidamente exploramos sus conexiones inalámbricas, las cuales se distribuyen en Wi-Fi y Bluetooth. Gracias a esto, se podrán compartir datos e información de todo tipo directamente al televisor utilizando un Smartphone u otro terminal compatible. 

Calidad de imagen y desempeño del LG 55SM9800

Para cualquier televisor, la resolución es una de las cosas más importantes que puede existir, y el LG 55SM9800PLA justifica de buena manera su gran tamaño gracias a una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), convirtiendo esto en uno de sus mayores puntos a favor. Este aparato posee un panel NanoCell UHD de 55” con una relación de aspecto 16:9. 

LG 55SM9800 - Pie de soporte

LG 55SM9800 – Pie de soporte

Para mejorar los colores y el contraste, este televisor cuenta con HDR (Dolby Vision, Technicolor, 10 Pro, HLG, HFR), logrando así una imagen mucho más realista y detallada. Sin embargo, no es el único truco que nos ofrece, ya que el panel utiliza tecnología Nano Cell Color Pro en conjunto con Ultra Luminance Pro, lo que se traduce en unas imágenes ricas en brillo, contraste y colores.

Pero la pantalla no lo es todo, porque el sonido también es importante, y en este televisor es sumamente bueno, contando con un sistema de sonido de 2.2 canales con un total de 40W, el cual usa Dolby Atmos para una reproducción de sonidos más realistas. 

Software y funciones del LG 55SM9800

Debido a que el LG 55SM9800 es un Smart TV, cuenta con un sistema operativo WebOS 4.5 el cual se encarga de controlar todo el producto, así como sus funciones. Entre ellas podemos nombrar la inclusión del asistente de voz de Google, Alexa. Con este dispositivo se puede tener todo un hogar inteligente, utilizando el televisor como centro neuronal por medio de LG ThinQ, ya que es un sistema que permite manipular varios artilugios al mismo tiempo. 

Además de esto, es compatible con AirPlay2, tecnología de Apple que permite reproducir todo tipo de audios de forma inalámbrica. Tiene la capacidad de ajustar automáticamente el sonido para que la experiencia sea mucho más envolvente. También, y como un agregado que se agradece, puede ser emparejada con dispositivos Google Home, desde luces hasta altavoces externos. 

LG 55SM9800 – Diseño superior

También posee funciones más básicas como el teletexto, para no perdernos de las noticias mientras vemos nuestros programas favoritos. Esta TV ha implementado entre sus opciones un modo de baja latencia para que podamos disfrutar de nuestros videos y programas incluso en entornos donde el internet falla.

Un Smart TV de primera, eso es el LG 55SM9800PLA

El LG 55SM9800 logra resaltar en cada apartado en el que incursiona. Para empezar, se trata de un televisor de gran tamaño que no deja de ser fácil de instalar. Paralelo a eso, posee un panel de 55” con un reproducción de color exquisita, la cual se complementa con su resolución 4K UHD y las múltiples tecnologías de HDR, por lo que incluso si estamos a una buena distancia, lograremos apreciar los detalles más pequeños.

Por supuesto, esto es aún mejor cuando se le suman las distintas funciones que ayudan a mejorar nuestra experiencia de uso. Como, por ejemplo, el asistente de voz de Google, Alexa, que nos permitirá controlar este producto solo con la voz. Como si fuera poco, el sonido también es bastante bueno, teniendo un total de 2.2 canales con una potencia total de 40W, cualidad que raramente se ve en una TV.

Sobre sus conexiones, estas se dividen en las clásicas alámbricas e inalámbricas, y todas nos permiten sacar el máximo partido al televisor sin necesitar puertos adicionales o adaptadores. 

Disponibilidad y precio del LG 55SM9800

Si deseas adquirir este dispositivo, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Elcorteingles y Fnac. Los enlaces se encuentran a continuación.

PROS:
  • Enorme resolución 4K UHD, múltiples tecnologías HDR y un panel que, en general, es toda una obra de arte
  • Buen nivel de sonido, raro de un televisor
  • Las funciones Smart que ofrece WebOS 4.5 son muy sobresalientes en la actualidad

CONTRAS:
  • Es un dispositivo bastante pesado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies