5 ajustes imprescindibles para mejorar la calidad de visionado de tu TV

Nos encanta ver la televisión. Esto es una realidad que se está confirmando día  a día. Pensábamos que la televisión iba a desparecer, pero no está siendo así. Es cierto que ha desaparecido la forma tradicional de ver la televisión, pero la nueva forma de consumo de contenidos de televisión se ha convertido en uno de nuestros pasatiempos favoritos. Por eso, como nos gusta ver la tele queremos disfrutar de ella al máximo. Ya sea solos o acompañados. Por eso, debemos tener en cuenta algunos ajustes imprescindibles para mejorar su calidad de visionado.

Ajustes imprescindibles TV

Tenemos que sacarle todo el rendimiento a nuestra TV

Hoy pensamos que podemos sacarle más partido del que creemos a nuestras televisiones. Sobretodo si se trata de los nuevos televisores, los inteligentes, las Smart Tv. Ya que tenemos una televisión buena y adecuada, vamos a sacarle partido y a aprovecharla a fondo. Aunque no lo creamos hay algunos ajustes imprescindibles que harán que la calidad de visionado de nuestra TV sea máxima. Por tanto, disfrutaremos mucho más de los contenidos y las prestaciones de la televisión. Ahora, lo que antes era un ritual, sentarse frente a la televisión a pasar el rato, se convierte en una de nuestras actividades preferidas. No olvidemos, que el nuevo sistema de visionado de contenidos on line nos permite ver lo que más nos gusta en cualquier dispositivo y lugar. Si podemos consumir donde queramos, ¿para qué queremos una televisión? Pues por la sencilla razón de la calidad. Quédate a leer este artículo, en él te proponemos 5 ajustes imprescindibles para mejorar la calidad de visionado de tu TV.

La configuración preestablecida, un ajuste imprescindible

Normalmente, todas las televisiones, sean de la marca que sean, cuentan con unos ajustes predefinidos. Se trata de ajustes de fábrica. Vienen predeterminados por el fabricante y en algunos casos han podido ser modificados por las tiendas de venta. Podemos pensar que esos ajustes, al ser recomendados son los adecuados. Pensamos que son perfectos, los recomienda el fabricante, él sabrá lo que es mejor para su televisor. Pero no sabemos lo equivocados que estamos.

Ajustes imprescindibles TV

Es imprescindible cambiar los ajustes preestablecidos.

Estos ajustes tienen que ver con la nitidez de la imagen, el brillo, el contraste, la saturación…En muchas ocasiones los fabricantes los establecen de modo que en las tiendas de venta se vean lo mejor posible. Este es el primer hecho que nos obliga a cambiarlos al llegar a casa. La iluminación, el ambiente y el sonido de la tienda nada tendrá que ver con los de casa. Por tanto, si queremos ver la televisión lo mejor posible y con una buena calidad, es imprescindible ajustar estos valores según nuestras preferencias.

¿Se deben ajustar los modos de televisión?

Los modos de televisión o modos de imagen permiten cambiar la nitidez, el brillo, el contraste…Según unos valores predeterminados por el fabricante. Así que en esta ocasión no somos nosotros los que tenemos que determinar el valor, se establece por sí solo. Esta claro que estos modos deben ser ajustados. No todos los contenidos que veamos van a tener la misma calidad. Así que seguramente, cambiemos el modo más de un par de veces a lo largo de la vida de nuestro televisor.

Ajustes imprescindibles TV

Ajustaremos el modo según lo que veamos en TV.

No existe un sistema infalible que nos diga cual es el modo perfecto en estos Ajustes imprescindibles. Normalmente, las televisiones suelen traer cuatro modos: dinámico, estándar, natural y película. Vosotros os preguntaréis, ¿cuál es el mejor? Realmente no hay uno mejor que otro, cada uno tiene sus peculiaridades. Así como el modo película oscurece la imagen, reduce el brillo y disminuye la fatiga visual, el dinámico aporta una imagen más brillante y fácil de apreciar. Nuestro consejo es que utilicéis cada uno según vuestras necesidades. Se trata de ajustar el modo probando, viendo cuál es ideal para cada momento. Por ejemplo, si hay mucha luz en la habitación utilizaremos el dinámico.

El tipo de pantalla de nuestra televisión, clave en el ajuste

Obviamente, las televisiones actuales cuentan con pantallas LED, QLED o incluso curvas, cuya definición es actual. Pero si tenemos una pantalla un poco más antigua, como la LCD, no tenemos porque renunciar a ajustar la calidad. Entre los ajustes imprescindibles debemos tener en cuenta el tipo de pantalla a la hora de ajustar la calidad de visionado de nuestra TV. Por ejemplo, en las televisiones LED será necesario ajustar mucho los modos que controlen los colores negros o blancos. Debemos conocer bien el tipo de pantalla de nuestra TV, si no, por mucho que intentemos configurarla de forma adecuada, nos será imposible encontrar la imagen perfecta.

Ajustes imprescindibles

Es importante ajustar los valores de imagen al tipo de pantalla.

También será interesante tener en cuenta la marca de la televisión. Muchas veces los fabricantes utilizan el mismo tipo de pantalla, pero la calidad cambia dependiendo de la marca. No son muchas las diferencias, pero la configuración de la imagen puede variar. Esto ocurre incluso dentro de una misma marca. Por ejemplo, un televisor LG puede ser LED o QLED y la calidad no será la misma, la cuestión está en saber cuál es el que queremos.

Los ajustes imprescindibles dependerán del sistema operativo

Las Smart Tv funcionan con sistemas operativos. Como ocurre con nuestros smartphones, pueden funcionar con iOS o con Android. Dependiendo del sistema operativo nos será más fácil establecer los ajustes. No solo mejoramos la calidad, si no también el funcionamiento. Estas televisiones suelen permitir emparejar varios dispositivos. Así, si nuestra televisión funciona con el mismo sistema operativo que nuestro smartphone, lo ideal sería que los emparejásemos para poder manejarla con el móvil directamente.

Ajustes imprescindibles

Cada TV tiene un sistema operativo

Existen numerosos trucos para Android TV, iOS o cualquier otro sistema operativo que nos ayudarán a mejorar la calidad de visionado de nuestra televisión. Pero si hay un ajuste que es imprescindible en cualquier modo es que utilicemos los canales con HD. Vamos a ser inteligentes y sacarle el máximo rendimiento a nuestra TV.

Es imprescindible ajustar el ahorro de energía

Al igual que nuestros smartphones y ordenadores, las televisiones cuentan con modo ahorro de energía. Suelen traerlo por defecto. De modo que el brillo y el contraste del televisor será diferente teniendo el modo activado o desactivado. En los ajustes generales del televisor encontramos esta opción. Solo basta con desactivarla. Una vez lo tengamos hecho, podemos configurar el resto de ajustes, pero este es imprescindible. Si no lo cambiamos, nos dificultará la calidad de la imagen continuamente. También existe la posibilidad de configurarlo a nuestro antojo, de modo que se active automáticamente cuando le indiquemos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies