LG 43UM7600, una Smart TV con IA y el Asistente de Google integrados

Con el LG 43UM7600 vas a descubrir lo que significa contar con una televisión con Inteligencia Artificial. Además el LG 43UM7600PLB cuenta con el nuevo sistema Smart TV de la compañía coreana, que transforma el uso de la TV para hacerla más rápida y segura. Y para que no falte ningún detalle, lleva integrados Alexa y el Asistente de Google.

Características técnicas de la LG 43UM7600

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UM7600
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, Bluetooth 5.0 (Miracast)
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)975x571x86,4cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)975x622x249cm
Peso (Sin / Con soporte)9,1 kg / 10,2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 (2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida Óptica (fibra óptica)
  • RJ-45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (71W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UM7600PLB

Diseño exterior

Elegante diseño con bisel fino

La verdad es que a estas alturas es difícil que nos pueda sorprender el aspecto físico de un televisor. Y en este caso no iba a ser una excepción. Eso no quiere decir que se trate de un apartado que haya sido descuidado. Nada más lejos de la realidad. Nadie puede decir que este LG 43UM7600 no luzca un elegante diseño con bisel fino y unas líneas modernas, que aportarán un toque de distinción a tu salón. Pero eso es una cosa. Y otra bien diferente que nos enseñe algo diferente.

LG 43UM7600, aspecto

El LG 43UM7600 luce un elegante diseño con bisel fino y unas líneas modernas, que aportarán un toque de distinción a tu salón.

Grosor y peso

En cuanto a la parte física, reseñar que la trasera de este LG 43UM7600PLB alcanza un grosor de unos 86,4 cm. A esto se le añade un peso que si incluimos el soporte, apenas sobrepasa los 10 kilos. Nada mal para ser una pantalla de 43”. Puede ser que en algún momento pueda dar cierta sensación de fragilidad, pero enseguida vamos a ver que no tenemos que preocuparnos de nada.

Atractivo tono metalizado

El frontal de este televisor LG se presenta con un atractivo tono metalizado, que encaja perfectamente con el diseño ampliamente curvado de la peana. La parte posterior hace el contraste con un color negro brillante y una superficie casi totalmente lisa. En caso necesario, se puede desmontar la base y anclar a la pared usando un soporte VESA de 200 x 200.

Conectividad del LG 43UM7600PLB

LG ha metido todas las conexiones en la parte trasera. Entre otras, dispone de cuatro conectores HDMI 2.0 y dos puertos USB, con función de grabación. Esto hará que con el LG 43UM7600 no te pierdas ningún programa de los que te guste ver. Si no has llegado a casa, vas tener la posibilidad de grabar tu peli favorita, para luego disfrutarla tranquilamente mientras cenas. Además cuenta con salida óptica, una entrada RJ-45, las tomas de antena y satélite, WiFi y Bluetooth 5.0.

Sintonizadores

El modelo de TV que estamos analizando, permite sintonizar los canales más importantes que se encuentran disponibles en el mercado: televisión digital terrestre (DVB-T2), por cable (DVB-C) y vía satélite (DVB-S2).

Sonido

Este televisor LG 43UM7600PLB ha integrado un sistema de 2.0 canales. En total brinda 20W de potencia con soporte DTS Virtual:X. Esta tecnología sirve para añadir otra dimensión al sonido. El resultado es un audio impecable, de gran riqueza, que se puede escuchar desde todos los ángulos. Como resultado obtenemos una experiencia de entretenimiento mucho más inmersiva y con una mayor cantidad de matices.

LG 43UM7600, conectividad

Este televisor LG dispone de cuatro conectores HDMI 2.0 y dos puertos USB.

Calidad de imagen y funciones en general

Experimenta imágenes en 4K

Aunque hay varios tamaños disponibles, la versión que hoy hemos elegido apuesta por una pantalla de 43 pulgadas, que resulta un tamaño bastante equilibrado para toda clase de hogares. Este televisor LG 43UM7600 se vale de un panel con retroiluminación LED, que te permitirá experimentar imágenes en 4K, que muestran imágenes más realistas, con colores vivos y una precisión en los detalles como nunca la habías visto. Al ser una pantalla IPS con hasta 178º de angulo de visión, verás igual de bien, sin importar dónde te sientes.

Procesador quad core

En el corazón de esta TV hallamos un procesador quad core, cuyo objetivo es trabajar de forma incansable para reducir al máximo el típico ruido que distrae. También se encarga de mejorar la nitidez y realizar “upscaling”, que es cuando la resolución es procesada, para que se pueda ver mejor en una pantalla con mayor resolución.

Ultra Luminance y formato multi-HDR

Por otro lado, esta LG 43UM7600PLB cuenta con la función Ultra Luminance, que permite que puedas disfrutar de imágenes con un brillo más intenso. Para ello oscurece las partes que se ven más oscuras, al mismo tiempo que aclara las más brillantes. Con relación al soporte de imágenes de alto rango dinámico, esta televisión presume de formato multi-HDR, que incluye HDR10 y HLG. Al optimizar escena por escena, los contenidos adquieren una mayor riqueza de colores y una calidad HDR increíble.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta nueva línea de televisores LED de LG se caracteriza por contar con webOS 4.5 como sistema operativo y el uso de Inteligencia Artificial (LG ThinQ), con el Asistente de Google y Alexa integrados. Esta plataforma Smart TV ha ido adquiriendo una gran madurez durante su evolución, de manera que la versión actual es mucho más funcional, cómoda y agradable de usar.

LG 43UM7600, Smart TV

La Smart TV LG 43UM7600PLB se caracteriza por contar con webOS 4.5 como sistema operativo, Inteligencia Artificial, el Asistente de Google y Alexa integrados.

Gracias al mando Magic Remote Control vamos a poder desplazarnos fácilmente por los diferentes menús y aplicaciones de la televisión. Esta mezcla entre mando a distancia y ratón de PC, trabaja a través de un puntero que aparece en la pantalla. Por cierto, el catálogo de servicios y aplicaciones a los que vamos a poder acceder es bastante completo.

LG OLED55C9, la alternativa OLED

Si prefieres un panel OLED, puedes decantarte por el LG OLED55C9. Este sofisticado televisor de 55 pulgadas con 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), incorpora algunas de las tecnologías de imagen más apreciadas por los usuarios. Además esta Smart TV viene con dos altavoces WiSA de 10 vatios cada uno, subwoofer con otros 20 vatios, y un sistema de Inteligencia Artificial bautizado como ThinQ, que interactúa mediante reconocimiento por voz.

Disponibilidad y precio de la LG 43UM7600

PROS:

  • Elegante y moderno diseño
  • Resolución 4K UHD
  • Cuenta con un procesador Quad Core
  • Es compatible con HDR 10 Pro y HLG
  • Smart TV con IA
  • Asistente de Google y Alexa integrados
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Se echa en falta algunos puertos físicos

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies