LG 50UM7600PLB, un Smart TV de prestaciones asombrosas

LG es una compañía que se ha ganado el reconocimiento internacional por la gran calidad de sus dispositivos, abarcando múltiples ramas como equipos de sonido teléfonos, elecctrodométicos, y por supuesto, televisores. Estos últimos son de los productos más conocidos de esta compañía, yes por eso que el día de hoy le echaremos un vistazo a uno de ellos, el LG 50UM7600PLB (LG 50UM7600). Este es un artefacto que destaca principalmente por ser una potente Smart TV y su enorme panel de 50”, por lo que es un duro competidor en la carrera para llegar a la cima. 

Especificaciones técnicas del LG 50UM7600PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UM7600PLB
Tamaño50″ (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658 x 1.128 x 86,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714 x 1.128 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.2 kg / 13.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida óptica
  • LAN
CI+ IntegradoNo
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente

Otros tamaños: LG 43UM7600PLB / LG 75UM7600PLB / LG 86UM7600

Diseño exterior y conectividad del LG 50UM7600PLB

Cuando se trata de un aparato como el LG 50UM7600, uno de los aspectos que más importancia debe tener es el diseño, ya que de este depende una gran parte del disfrute del producto. En este caso, tenemos un producto con unas dimensiones de 658 x 1.128 x 86,4 mm sin el soporte y un peso de 12.2 kg. Por otra parte, con el soporte posee unas dimensiones de 714 x 1.128 x 249 mm y un peso total de 13.3 kg.  

LG 50UM7600PLB - Diseño posterior

LG 50UM7600PLB – Diseño posterior

Cuando pasamos a observar más a detalle, vimos que, si bien es un producto bastante grande, es considerablemente delgado. También pudimos apreciar que en la parte posterior están ubicado los puertos físicos disponibles. Además de eso, tiene en el centro, debajo de esta zona, un solo soporte para sostenerse sobre una superficie plana. Sumándose a esto, tiene un pequeño relieve en el cual se le puede colocar su soporte VESA para poder colgarse en la pared.

Con respecto a sus conexiones, este dispositivo destaca principalmente en la parte inalámbrica, pero primero, vamos a ver sus puertos físicos. En esta área nos encontramos con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB y 1 salida óptica, además de las conexiones para televisión. No son realmente muchos, pero podremos conectar los dispositivos adicionales que necesitemos. Es por esto que se centra en las conexiones inalámbricas, las cuales son por Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y desempeño del LG 50UM7600PLB

En los televisores como el LG 50UM7600 existen pocas cosas más importantes que la imagen que presentan, pues este dispositivo tiene todas las de ganar en esta área. Este producto cuenta con un panel de 50” y, como si fuera poco, su resolución es 3840 x 2160 píxeles (UHD 4K). Esto es, en términos muy simples, significa que estamos ante lo último de resolución antes de la llegada del 8K. 

LG 50UM7600PLB - Pie de soporte

LG 50UM7600PLB – Pie de soporte

Pero esto no es todo, porque el panel LED que posee este producto tiene una serie de tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento del televisor. Puede soportar un formato HDR 10 Pro, la cual es una gama de colores de alta definición que destaca por su gran brillo y contraste. A nivel de audio, tiene la capacidad de eliminar 4 veces más el ruido generado por los altavoces. Son 2 altavoces, y poseen una potencia de 10W cada uno, por lo que se encuentran en un punto medio entre bueno y malo.  

Software y funciones del LG 50UM7600PLB

El LG 50UM7600PLB es un Smart TV, por lo que no es de extrañar que tenga una enorme variedad de funciones sumamente interesantes. En primer lugar, debemos decir que este televisor viene con un sistema operativo WebOS 4.5 integrado, que es el que se encarga de manejar y controlar todo lo que se haga con las funciones de Smart TV. Entre las virtudes de este sistema operativo, encontramos la compatibilidad con el asistente de voz de Google, Alexa. 

Esto lo vuelve sumamente especial, ya que permite reconocimiento y control por medio de la voz, por lo que su manejo se volverá mucho más fácil. Para mejorar el sonido, este producto goza de AirPlay 2, tecnología desarrollada por Apple que realmente destaca por su trabajo al momento de acomodar el audio.

LG 50UM7600PLB - Diseño lateral

LG 50UM7600PLB – Diseño lateral

Por otra parte, si no se desea utilizar el asistente de voz, se puede manejar tranquilamente a la distancia este producto por medio de su control remoto que viene incluido. Otro aspecto interesante, es que también cuenta con Miracast, esta es una tecnología que permite transmitir todo tipo de archivos de manera inalámbrica utilizando una red Wi-Fi, convirtiéndolo en un centro de entretenimiento completo. 

El LG 50UM7600 es un televisor cuyo potencial da para mucho

El LG 50UM7600 es un producto que demuestra la enorme calidad a la que es capaz de llegar LG. Este dispositivo posee un diseño que, si bien es bastante simple, cumple perfectamente su función: es delgado y se puede poner tanto en el suelo o mesa como colgado a la pared. Tiene una pantalla bastante grande de 50” con una resolución UHD 4K, cumpliendo muy bien en el apartado visual.

Sus conexiones, a nivel físico, son bastante limitadas, pero lo compensa con sus posibilidades inalámbricas. La palabra Smart le queda perfectamente, y es que gracias a su sistema operativo, disfrutamos de muchas opciones de personalización y programación. Desde tecnologías especiales para mejorar la calidad de audio y video, hasta el asistente de voz de Google, Alexa.

Este televisor comparte muchas similitudes con el LG 55LH604V, ese último siendo un poco más grande, y que te recomendamos conocer si buscas crear un salón de entretenimiento definitivo.

Disponibilidad y precio del LG 50UM7600PLB

Si deseas obtener este producto, lo puedes hacer por medio de la tienda en línea de Elcorteingles. El enlace se encontrará a continuación.

PROS:
  • Enorme calidad de imagen
  • Una pantalla bastante grande que le hace justicia a los 4K
  • Su sistema WebOS 4.5 brinda muchas posibilidades
  • Viene integrado con Alexa

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos
  • Sonido no tan bueno como el resto del producto

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies