LG 22TK410V-PZ, analizamos este monitor y televisor multi-usos

Por qué gastar dos veces en una pantalla cuando se puede utilizar la misma tanto para disfrutar de contenidos multimedia como para utilizar el ordenador de escritorio. Al menos esto es lo que ha pensado LG con una interesante línea de monitores/televisores de precio asequible que tienen todo lo que el usuario promedio puede necesitar. En esta ocasión le llega el turno a LG 22TK410V-PZ.

LG 22TK410V-PZ es un monitor/televisor de gama media con pantalla de 22 pulgadas y resolución HD que intenta ser lo suficientemente útil para cualquier tipo de actividad tradicional que el usuario requiere, ya sea navegar o realizar tareas laborales/profesionales como también para mirar sus películas favoritos, ejecutar videojuegos y hasta leer sin dañar la vista.

Características LG 22TK410V-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 22TK410V-PZ
Tamaño22 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)507,6 x 52,7 x 316,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)507,6 x 146,3 x 358,0 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1 x HDMI 1.3
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • Ranura PCMCIA,
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño con y sin soporte

LG 22TK410V-PZ

LG 22TK410V-PZ tiene un diseño continuista para la marca

Una de las intenciones de este dispositivo es que el usuario pueda aprovechar una gran comodidad de uso, ya sea con la pantalla fijada directamente sobre la pared o en su escritorio a través de una atractiva y estable base. Para ello se ofrece soporte VESA con el que utilizar cualquier accesorio de terceros para encontrar la posicion exacta en la habitación.

Si bien el LG 22TK410V-PZ está fabricado en materiales plásticos que están dentro de los estándares de la industria, se promete una buena calidad y resistencia con el paso de los años. Asimismo, su base denominada “ArcLine” complementa el diseño con un estilo estético más refinado en un formato semi-circular que no ocupa mucho espacio.

Antes de pasar a los detalles técnicos, se puede confirmar que las dimensiones oficiales del TV/monitor corresponden a 507,6 x 146,3 x 358,0 mm y que se está ante la versión más pequeña del LG 24TK410V-PZ que ya analizamos previamente, por lo que habrá mayoría de coincidencias.

Televisor y monitor en simultáneo

LG 22TK410V-PZ

LG 22TK410V-PZ solo incluye una entrada HDMI y no así DP o VGA

Como lo mencionamos desde el principio, LG 22TK410V-PZ tiene una doble finalidad, ya que es una combinación entre televisor y monitor en la que cada usuario puede sacarle máximo provecho según sus necesidades. Sin embargo, el punto extra a su favor está en la presencia del modo PIP, el cual facilita mirar una película y un partido de fútbol a la vez en una sola pantalla.

Con un panel de tipo LED de 22 pulgadas, la resolución HD, es decir 1366 x 768 píxeles, no se siente tan limitada como sí sucede en otros televisores de mayor tamaño, a la vez que los trabajos conocidos de LG para proporcionar una calidad de imagen real con precisión de color y excelentes ángulos de visión terminan dejando una buena sensación al usuario promedio.

Justamente con la intención de que el modelo se utilice para todo tipo de actividades, se hacen presentes tecnologías especiales orientadas, por ejemplo, al gaming. Por un lado, los varios modos de juego como, por ejemplo, el estabilizador de negros, dan un entorno más profesional con una clara visualización de los enemigos en las zonas más oscuras, mientras que el modo DAS evita los tiempos de espera en los juegos de ritmo veloz.

En contraparte, si lo que interesa es observar una película con máxima comodidad, la visibilidad completa del modo “Cine” se encarga de capturar todos los momentos importantes del filme con máximo detalle, permitiendo una nitidez superior a la media, incluso en las escenas oscuras.

Finalmente, ya sea porque uno es habitué de la lectura digital o simplemente pasa muchas horas al frente de la pantalla trabajando, jugando o creando, la tecnología “Flicker-Safe” dice presente para proteger a los usuarios de la molesta sensación de cansancio visual al reducir el parpadeo y las emisiones de luz azulada.

Sonido y puertos disponibles

LG 22TK410V-PZ

LG 22TK410V-PZ tiene una certificación de consumo energético A

Como todo televisor, el sistema de sonido debe estar presente y aquí se promete una buena experiencia con auténtico sonido estéreo gracias a dos altavoces integrados de 5W de potencia cada uno. También hay tecnologías de audio presentes como “AVL Auto Volume”, “Virtual Surround” y “Ecualizador” para optimizar los parámetros.

Como es de esperarse, LG 22TK410V-PZ es compatible con las señales de sintonización tradicionales, incluidas DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C, incluyendo una antena RF entre sus puertos disponibles. También hay una entrada HDMI 1.3 y USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros externos desde donde reproducir archivos de vídeo, audio e imágenes.

Para terminar, si lo que interesa es el consumo energético, los usuarios pueden estar tranquilos de que se cumplen con los más recientes estándares hasta el punto de conseguir una certificación A con un consumo de 22W en modo normal.

Disponibilidad y precio de LG 22TK410V-PZ

PROS:
  • Funciona tanto como monitor y televisor
  • Buena calidad de sonido integrada
  • Funciones especiales para juegos, películas y lectura
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Se agradecería algún puerto extra disponible
  • 22 pulgadas pueden ser poco para una experiencia de entretenimiento multimedia
  • Sin conexiones inalámbricas disponibles ni Smart TV

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies