LG 24TK410V-WZ, un híbrido monitor-TV que te hará los mejores apaños

LG 24TK410V-WZ es un aparato híbrido catalogado como monitor pero diseñado con bondades de televisor, para poder utilizarlo de ambas maneras.

Características técnicas del monitor LG 24TK410V-WZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TK410V-WZ – LG 24TK410V
Tamaño de pantalla24″ (60 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste dinámico5000000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)396.3 x 641.5 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444 x 641.5 x 178.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.2/3.5 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75
Puertos HDMI1 1.3
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Antena RF
  • Satélite
  • Ranura PCMCIA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. AlturaNo / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de LG 24TK410V-WZ

LG 24TK410V es un monitor diferente simplemente por su color. Y es que no estamos acostumbrados a ver este tipo de aparatos en blanco. Además, aunque no cuenta con aspectos de vanguardia, el conjunto es realmente bonito y realmente hace que nuestro escritorio luzca mejor.

Cuenta con una gruesa peana también de color blanco que la firma LG ha bautizado como ArcLine. Esta se une al panel en su zona central, mediante un grueso y estable tronco. La base en sí tiene forma de arco y consiste en un prisma triangular. Esta pesa 300 gramos.

Los marcos de la pantalla, también en color blanco, son bastante grueso, pero no aportan falta de estética en absoluto. El marco inferior es todavía más grueso y dibuja, en su parte central, una ligera curva, donde se sitúa el sensor. Parte del mérito lo tienen los delicados acabados de la marca, que, al menos en los modelos de gama media y básica, están muy por encima de los del resto de marcas. Con la peana, el peso y las medidas son de 3.5 kg y 444 x 641.5 x 178.8 mm respectivamente.

Este es el bonito diseño del modelo LG 24TK410V

Este es el bonito diseño del modelo LG 24TK410V

La compatibilidad VESA se da en 75 x 75 mm, de manera que tanto si quieres usar el LG 24TK410V como monitor como si prefieres hacerlo como TV, puedes colgar el panel a la pared para ello. En este caso, sus medida quedarían en 396.3 x 641.5 x 59.5 mm y su peso, en 3.2 kg.

Conectividad de LG 24TK410V-WZ

Puesto que se trata de un híbrido TV-monitor, nos encontramos con que el LG 24TK410V-WZ sintoniza, y lo hace tanto en analógico, en PAL I, PAL/SECAM BG/DK, L/L`como en digital con cable, satélite S/S2 y terrestre T/T2 en Full HD.

Además de ello, el aparato cuenta con antena RF, entrada para satélite, ranura PCMCIA, un puerto USB en 2.0 y una entrada HDMI en 1.3.

Las conexiones se dan al dorso, en lateral y posterior

Las conexiones se dan al dorso, en lateral y posterior

Calidad de imagen del monitor LG 24TK410V-WZ

LG 24TK410V-WZ cuenta con un panel de 24 pulgadas. Estas vienen a ser 60 cm para su diagonal. La tecnología de retroiluminación escogida es la LED convencional. Para la resolución, el monitor se nos queda en una HD, que incluye 1366 píxeles en horizontal y 768 en vertical.

El panel tiene una profundidad de color de 8 bits reales, que se traducen en la reproducción de 16.7 millones de colores, un brillo de 250 cd/m2 y un contraste dinámico de 5000000:1.

La frecuencia es la común, de 60 Hz de tasa de refresco y 200 Hz de tipo MCI, que ayuda a trabajar el movimiento gracias a la manera de realizar la interpolación de cuadros. Ello hace que el tiempo de respuesta sea típico, de 5 ms.

Podemos ver que, además, LG ha decidido mejorar este aspecto con lo siguiente:

  • Flicker Safe: El nivel de parpadeo se reduce al máximo en cada ocasión, lo cual se traduce en una gran protección para nuestros ojos, algo que es de agradecer después de horas de juego, trabajo u ocio delante del aparato.
  • Modos de imagen: El LG 24TK410V-WZ cuenta con distintos modos de imagen (ocho) que aplican valores predeterminados al contenido en función de lo que estemos viendo. Con el modo cine no perderás detalle de cualquier momento interesante, incluso en el caso de las escenas más oscuras. El modo juego, por su parte, es muy completo, subdividiéndose en varios tipos y destacando el estabilizador de negros, el cual facilita la detección de enemigos en la oscuridad, o el modo DAS, que reduce o elimina los tiempos de espera para aquellos títulos de ritmo rápido.
La calidad de imagen es más que suficiente

La calidad de imagen es más que suficiente

Sonido

Este panel cuenta, como es de imaginar, con dos altavoces como método de salida de audio. Estos tienen 5 W RMS de potencia cada uno. El sonido se da en modo estéreo, tiene ecualizador y AVL Auto Volume, además de trabajarse con Virtual Surround

Software y otros

El LG 24TK410V-WZ cuenta con un procesador triple XD-Engine. Este es uno de los más utilizados por la firma para sus televisores de gama básica y algunos incluso medios. Tiene ya varios años pero su alta calidad hace que la firma no piense en desecharlo. Este trabaja la imagen en tres aspectos, como bien indica su nombre, color, contraste y claridad. Si bien, también será el encargado de que el panel trabaje otros aspectos, como la velocidad a la que abre los contenidos, por ejemplo.

Puesto que se trata también de un televisor, este modelo incluye algunas de las prestaciones propias de estos como son el teletexto y la guía de programación, la descripción por audio o el temporizador de apagado.

Accesorios

El modelo de monitor-TV híbrido LG 24TK410V no trae ningún accesorio adicional. En su caja veremos el panel, su peana desmontaje, el cable de corriente alterna y la guía. Reiteramos que la pantalla es compatible con un aparato VESA en 75 x 75 mm pero este no se incluye.

En definitiva…

No podemos negar que el LG 24TK410V-WZ es una muy buena opción para determinados usuarios. El hecho de tratarse de un aparato híbrido es la solución ideal para aquellas personas que necesiten tanto TV como monitor pero que sepan que no los usarán al mismo tiempo, por ejemplo, una persona que viva sola o pase muchas horas sola en casa. De esta manera, tenemos un importante ahorro de dinero.

Obviamente, también hay que tener en cuenta que, aunque tenga funciones de televisor, su tamaño, la potencia de audio y demás no son la repanocha. Por ello, no sólo hay que necesitar una tele sino que esta sea sencilla. Ideal para tele de dormitorio o cocina o para quien a penas ve las noticias a medio día.

Disponibilidad y precio de LG 24TK410V-WZ

Monitor LG 24TK410V: Pros y contras

PROS:
  • Versatilidad monitor-TV
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • HD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies