Samsung UE43TU8505, la mejor relación calidad/precio en gama media

Samsung UE43TU8505 es un televisor muy pero que muy atractivo para un usuario que busque especificaciones consideradas convencionales o medias en el mercado actual. Si, además, consideramos que su precio es de risa, ciertamente damos con un modelo más que tentador que seguro que te planteas comprar si estás pensando en un cambio.

Características técnicas de la Samsung UE43TU8505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU8505 – Samsung 43TU8505 – Samsung UE43TU8505UXXC
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 2800 PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W 2 ch Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557.7 x 963.5 x 56.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645.2 x 963.5 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 2.0 con CEC y eARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • YPbPr
  • Compuesta AV
  • Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 69 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Mando a distancia TM2050A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE50TU8505 / Samsung UE55TU8505 / Samsung UE65TU8505

Diseño y conectividad del Samsung 43TU8505

El moderno y actual televisor de la marca Samsung, Samsung UE43TU8505 se ha convertido a unos pocos días de su salida al mercado en uno de los más señalados dentro del sector. Su potente pero al mismo tiempo sencillo diseño hace de dicho modelo uno de los más indicados para cualquier usuario que no quiera renunciar al estilo y que tenga un espacio reducido donde colocar este televisor.

Vemos que los biseles son estrechos e inexistentes en la parte frontal del Samsung 43TU8505

Vemos que los biseles son estrechos e inexistentes en la parte frontal del Samsung 43TU8505

Las dimensiones de su panel son las siguientes: 96.35 cm de ancho, 55.77 cm de alto y 5.68 cm de profundidad. Este pesa 9 kg. En el caso de precisar conocer las medidas incluyendo la peana central que soporta dicha pantalla, saber que son 96.35 cm de ancho, 64.52 cm de alto y 33.43 cm de profundidad, con un peso de 11.3 kg.

El diseño incluido se denomina New Bezel-less y está realizado en tono negro, con un marco inexistente en sus lados y en la parte superior. La parte trasera también está hecha en color negro, con una zona especialmente dedicada a poder introducir los cables que tenga el televisor unidos a sus puertos de entrada y salida. De esta forma, genera una sensación mucho más agradable de orden y evita leves accidentes que se pueden producir por la ubicación de los mismos.

Además, Samsung UE43TU8505 incluye una peana desmontable en la zona central, también en color negro que se puede desmontar en el caso de que se quiera colgar el panel de la pared. Para ello, se pueden utilizar sus pestañas de tipo VESA. El soporte tiene forma de Y.

Un buen detalle en relación al diseño es que cuenta con Ambient Mode. Samsung incluye esta opción para poder colocar un fondo personalizado en el televisor que aporte elegancia a la decoración de tu salón mientras no estás usándolo.

Conectividad y sintonización

El televisor Samsung 43TU8505 tiene sintonizador tanto de tipo analógico NTSC/PAL/SECAM, como de tipo digital. En cuanto al segundo, dispone de sintonizador de tipo terrestre (DVB-T2), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S2). Con lo que permite visualizar contenido en cualquier formato digital. Incluye CI+ en versión 1.4. Como novedad en la gama media de la marca también dispone de HbbTV en versión 2.0.1.

En lo referente a conectividad se trata de un televisor preparado para conectarse a todo con gran cantidad de elementos de entrada y salida, siendo estos tres puertos HDMI 2.0 con Anynet CEC, eARC, dos puertos USB también en 2.0, entrada compuesta de tipo AV, Ethernet, una salida de audio digital (de tipo óptica), una entrada RF (terrestre/entrada cable/entrada satélite) y un slot de tipo CI+.

El modelo tiene como plus un sencillo sistema para gestionar los cables

El modelo tiene como plus un sencillo sistema para gestionar los cables

Vemos que para la conexión inalámbrica se dispone de WiFi 5 o WiFi de doble banda.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung UE43TU8505UXXC

En cuanto a calidad de imagen hay que destacar bastantes cualidades muy interesantes del Samsung 45TU8505.

En primer lugar, hay que indicar que es un televisor con un tamaño de pantalla de 108 cm de diagonal, 43 pulgadas. Su resolución es muy interesante, pues es de 3840 x 2160 píxeles nativa con reescalado automático del contenido, lo que definirá perfectamente todas las imágenes y contenido que pueda reproducir. Incluye cuatro veces más píxeles que un televisor FHD, lo que hace que las imágenes sean mucho más claras y nítidas. Esto va a hacer que cada persona se sienta dentro de las escenas emitidas. Además, a esto le acompaña un perfecto reflejo del brillo de las escenas, haciendo que hasta las más oscuras se vean perfectamente.

Dispone de la tecnología de retroiluminación dual LED, lo que ajustará el tono de cada color para que se vea de la forma más representativa para el ojo y se adapte a las condiciones en que se encuentre el mismo. Su chip procesador optimiza el color y genera una sensación de alto rango dinámico.

Este dispositivo incluye, además, varias tecnologías de refinamiento de imagen que merecen ser mencionadas en esta review para entender por qué es uno de los mejores televisores de este año dentro de las opciones de gama media de la marca.

  • Crystal Display. Dispone de una gama de colores bastante amplia que mejora la nitidez  y el nivel de detalle para que no te pierdas nada.
  • Game Enhacer. Permite a las personas que utilicen el televisor para jugar que experimenten una experiencia de lo más fluida posible, sin desenfocar la imagen ni generar vibraciones sobre ella.
  • HDR. El modelo soporta el contenido HDR de tipo HDR10+ y HLG, lo que supone que lo disfrutarás sin pérdida de calidad.
  • Modos. Nos encontramos, también, con varios modos para que la imagen se ajuste a los valores más adecuados en función de su tipología cada vez.
  • PQI. Es la interpolación de cuadros de Samsung. Se ofrece en 2800 puntos para acompañar a 50 Hz nativos que se estiran en según qué contenido y fuente para mostrar 60 Hz falsos.
Samsung UE43TU8505UXXC tiene una calidad de imagen más que interesante para disfrutar de todo el contenido actual

Samsung UE43TU8505UXXC tiene una calidad de imagen más que interesante para disfrutar de todo el contenido actual

Audio

A nivel de sonido, este televisor incluye dos altavoces en su parte trasera con una salida total de 20 vatios (10 por cada cual). Además, incluye varias tecnologías de audio que modulan el mismo para darte una sensación de sonido mejorada. Estas son Dolby Digital Plus como estándar de calidad de audio más elevado reproducible sin pérdidas, Dialog Enhancement, para potencias los diálogos en ciertas escenas de mucho movimiento, y Audio Pre-selection Descriptor.

Análisis del software/SmartTV del Samsung UE43TU8505

Al tratarse de un televisor inteligente, con sistema operativo Tizen, incluye muchas funcionalidades que te permiten interactuar con él.

Un ejemplo claro es el One Remote Control. A través de él vas a poder controlar todas las opciones que te ofrece respecto al control de cantidad de dispositivos como tu consola, barra, home cinema… ¡Todo lo que le conectes en un mismo mando!

Este televisor incluye un sistema operativo inteligente exclusivo de Samsung, Tizen

Este televisor incluye un sistema operativo inteligente exclusivo de Samsung, Tizen

También puedes utilizar el Multi View, que es una tecnología que divide el televisor en dos y proyecta el contenido de tu teléfono en la misma y viceversa. Así, no te perderás ningún detalle de lo que estás viendo en ambos dispositivos.

Incluye control por voz Multi Voice, y es compatible con Alexa (además de contar con su propio asistente, Bixby) para que puedas controlar el resto de dispositivos de tu hogar y también el propio televisor, pudiendo realizar todo tipo de acciones mediante voz.

El modelo, como todo los de Samsung, dispone de Universal Guide, que te recomienda contenidos, y de Samsung TV Plus, que incluye todo tipo de títulos completamente gratuitos en más de cien canales.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE43TU8505

TV Samsung 43TU8505: Pros y contras

PROS:

  • Muy estable
  • HDR
  • Nueva versión de Tizen
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Nada a destacar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies