SPC SUANA, detalles de una barra de sonido totalmente inalámbrica

Es lógico que los modelos de barra de sonido de última generación incorporen una comodidad máxima de uso al librarse por completo de cables, aunque en la mayoría de los casos también se tratan de modelos que no escatiman en su precio final. Sin embargo, con buscar un poco más entre las alternativas es viable hacerse con un equipo sumamente útil que no supere la línea de los 100 euros: SPC SUANA.

SPC SUANA es una barra de sonido de gama de entrada que se destaca por su diseño altamente elegante que luce muy bien en cualquier habitación, al mismo tiempo que su concepción inalámbrica permite colocar su subwoofer en el lugar ideal de la sala sin largos cables en su configuración. A continuación repasamos algunas de sus principales especificaciones técnicas.

Características de SPC SUANA

SPC SUANA
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 810 x 92 x 63 mm | Subwoofer: 165 x 298 x 240 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 1,57 kilogramos | Subwoofer: 1,95 kilogramos
ColoresNegro, Blanco
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida100 W
EcualizadorNews, Movie, Music
Conectores
Conexiones1 x HDMI con ARC y CEC x 1, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada auxiliar de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Consumo de energía (modo de espera)0.50W
Sitio oficialSPC

Diseño disponible en dos colores

SPC SUANA

SPC SUANA se comercializa en colores negro y blanco

No es normal que se dé más de una alternativa en el diseño de estas barras de sonido, pero aquí sí se permite que los usuarios elijan entre dos distintos colores, blanco (con tela gris sobre la cara frontal) o negro. El mismo se extiende no solo a la barra sino también al subwoofer para que coincidan en la vista generación de la decoración, siendo el primero para los que prefieren la sencillez y el diseño, mientras que el segundo para los que se decantan por la sobriedad y la elegancia.

Vale resaltar también que las dimensiones oficiales del equipo se quedan en 810 x 92 x 63 mm con un peso total de 1,57 kilogramos para la barra y 165 x 298 x 240 mm con un peso de 1,97 kilogramos para el mencionado subwoofer. Este último cuenta con un formato rectangular bastante minimalista y tradicional para lo que se está acostumbrado a ver en el mercado de dispositivos de sonido.

En el caso de querer posicionar a SPC SUANA sobre la misma mesa o escritorio, por delante del televisor, no debería haber problemas de obstaculización de la visión con cualquier modelo actual, a la vez que también hay una fácil instalación de montaje en pared (con apliques incluidos).

Detalles técnicos convencionales

No se puede esperar mucho en el terreno técnico de SPC SUANA si se tiene en cuenta el precio que se pide a cambio, pero lo cierto es que debería ser suficiente para cualquier sala en la que se quiera optimizar la experiencia de sonido original que brinda el TV. En total la potencia de sonido llega hasta los 100W y no faltan tres modos de audio que mejoran automáticamente las películas, música o el dialogo.

Por otra parte, se indica que el dispositivo cuenta con un sistema de alta calidad denominado “Extreme Bass Sound”. El mismo lógicamente realiza un trabajo sobre la reproducción de niveles bajos potentes, algo que se aprecia especialmente a la hora de disfrutar de películas o videojuegos plegados de escenas de acción.

Finalmente, el control remoto incorporado cuenta con controles de ecualización para una rápida y cómoda configuración de los niveles de audio según los requerimientos del usuario, mientras que su compatibilidad con distintos formatos de audio abarcan a los más conocidos: MP2, MP3, WMA, APE, FLAC, AAC, MP4, M4A, WAV, AIF (IMA-ADPCM&PCM) y AIFC.

Conectividad y comparaciones con otros modelos

SPC SUANA

SPC SUANA posee una potencia total de 100W

Para terminar con lo que tiene para dar de sí el SPC SUANA se agradece la inclusión de Bluetooth en el estándar 5.0, lo que significa una mejoría en el consumo energético y calidad de la sincronización con dispositivos externos en relación a las versiones previas de la tecnología. Así, también se puede utilizar a la barra como un altavoz externo para reproducir música desde cualquier móvil.

En el caso de las conexiones físicas disponibles, lógicamente hay presencia de HDMI (ARC + CEC) para televisores de cualquier marca, así como entrada de audio auxiliar y óptica para su utilización con otro tipo de dispositivos multimedia. Tampoco falta un puerto USB para reproducir directamente en la barra de sonido los archivos de audio que se tengan almacenados en un pendrive o disco duro externo.

En conclusión, muchas de las características presentes aquí coinciden con lo que tienen en su interior otros modelos, tal puede ser el caso de JBL BAR 2.1 con una estética bastante similar e igualdad de conexiones disponibles. Sin embargo, la potencia de sonido (300W contra 100W) lleva a perder al protagonista de este análisis en un punto fundamental de cualquier dispositivo de audio.

Disponibilidad y precio de SPC SUANA

PROS:
  • Diseño libre cables
  • Conectividad Bluetooth 5.0 disponible
  • Dos colores para elegir
  • Precio muy asequible

CONTRAS:
  • Potencia de sonido bastante limitada
  • No es compatible con televisores UHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies