JBL BAR 2.1, una barra de sonido a precio accesible

Es normal que los usuarios busquen dispositivos de sonido que complementen la experiencia sonora en sus salas de entretenimiento, muchas veces decantándose por barras de sonido de la misma marca que sus televisores para garantizarse una sincronización perfecta. Sin embargo, hay marcas especializadas en audio que merecen la pena su análisis, y más aún cuando ofrecen precios asequibles como la JBL BAR 2.1.

JBL BAR 2.1 es una barra de sonido de gama de entrada que se presenta como un equipo con una potencia de 300W y que se conecta de forma tradicional con cualquier televisor a través de un puerto HDMI para expandir la calidad de sonido en la habitación. Asimismo, su conectividad Bluetooth integrada también ayuda a la reproducción de música a la distancia desde móviles.

Características de JBL BAR 2.1

JBL BAR 2.1
Dimensiones965 x 58 x 68 mm (barra) y 225 x 225 x 370 mm (subwoofer)
Peso1.9 Kg (barra) y 5,2 Kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia300W
Puertos1 x entrada HDMI 1,4, 1 x salida HDMI (ARC), 1 x entrada de audio digital óptica, 1 x entrada de audio analógica, 1 x USB 2.0
ConectividadBluetooth 4.2
Respuesta de frecuencia40 Hz a 20 KHz
AccesoriosBarra de sonido, Subwoofer, Cable HDMI, Manual de usuario
Sitio oficialJBL

Un equipo convencional

JBL BAR 2.1

JBL BAR 2.1 luce de muy buena manera en cualquier sala

Como lo muestran las imágenes, la intención de este modelo es combinarse con todo tipo de dispositivos de terceros así como con la decoración de la habitación sin importar los gustos particulares de cada persona. Y es que impone líneas clásicas tanto en su barra de sonido como en el subwoofer que lo acompaña, todo teñido de color negro dejan poco lugar para la originalidad.

Con una construcción en materiales plásticos pero de muy buena calidad y pulidos a lo largo de su estructura externa, hay que resaltar que la barra de sonido del JBL BAR 2.1 puede situarse por delante de la pantalla del TV o monitor sin generar interrupciones en la vista, mientras que su subwoofer en formato rectangular puede situarse en cualquier rincón de la sala gracias a la inexistencias de cables que lo unan con el equipo central.

Vale resaltar que a la hora de su utilización se hace presente un sistema de soporte para que el propio control remoto del televisor pueda ser utilizado para modificar el volumen y otros detalles de sonido de la barra, por lo que el usuario puede olvidarse de tener a mano demasiados mandos para modificar parámetros de su entretenimiento.

Pasando a las cifras oficiales, la barra cuenta con un tamaño de 965 x 58 x 68 mm, mientras que su peso total es de 1.9 kilogramos, a la vez que el equipo de audio complementario se queda en 225 x 225 x 370 mm y 5.2 kilogramos.

Sonido potente y sin complicaciones

JBL BAR 2.1

El subwoofer del JBL BAR 2.1 se sitúa en cualquier lugar gracias a la ausencia de cable de conexión

En lo que respecta a la calidad de sonido que puede conseguir el JBL BAR 2.1 es relevante indicar que con una máxima sencillez se puede alcanzar una potencia de hasta 300W con una frecuencia de respuesta de 40Hz a 20KHz, todo combinado con un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas para brindar un sonido balanceado y bajos profundos.

Asimismo, la compatibilidad con el estándar Dolby Digital asegura una buena sensación envolvente de audio, ideal para disfrutar de las películas, música e incluso videojuegos como nunca antes. Lamentablemente hay que indicar también la falta de otras tecnologías de audio o funciones avanzadas que lo transformen en un dispositivo aún más completo.

Respecto a la conexión con el TV solo es cuestión de hacer uso de una entrada y salida HDMI disponible en estándar 1.4. De esta manera la barra de sonido se convierte en un puente que mejora el sonido proveniente desde reproductores multimedia, consolas de juegos, ordenadores y mucho más. Tampoco faltan conexiones de audio AUX para equipos más antiguos o especializados, así como un puerto USB para reproducir música almacenada directamente en unidades de memoria externas.

Conversión en altavoz Bluetooth

JBL BAR 2.1

JBL BAR 2.1 puede usarse también como reproductor de música inalámbrico

Como lo indicamos al inicio del artículo, JBL BAR 2.1 no solo hace uso de conexión inalámbrica para sincronizar la barra con el subwoofer, sino también incluye la tecnología Bluetooth 4.2 para que cualquier dispositivo externo como móviles u ordenadores puedan reproducir a la distancia cualquier contenido multimedia.

Gracias a la presencia de la función JBL SoundShift, se permite alternar instantáneamente entre el sonido del televisor y el sonido desde su teléfono móvil o tablet. De esta forma, si se tiene una reunión en el hogar con familiares o amigos, no hace falta un altavoz extra para escuchar música a un volumen elevado, solo es cuestión de sincronizarse con la barra de sonido.

En conclusión, está claro que hay alternativas en el mercado mucho más completas e interesantes que el modelo protagonista, pero su funcionamiento no se olvida de nada básico para tener una experiencia de sonido mejorada, todo ello sin perder un precio competitivo en las tiendas.

Disponibilidad y precio de JBL BAR 2.1

PROS:
  • Conexión sin cables entre barra de sonido y subwoofer
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Buena experiencia de sonido general
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Podría tener algún puerto HDMI extra
  • Le faltan algunas funciones y/o tecnologías de audio extra
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies