Blitzwolf BW-VP2, probamos este proyector doméstico Full HD

En la actualidad, las grandes pantallas led siguen tratando de emular la grandiosidad de la sala de cine en nuestra casa. Sin embargo, lo más adecuado para trasladar esa sensación es un proyector. Nosotros hemos recibido el modelo Blitzwolf BW-VP2 por cortesía de la marca. Y si bien no es un producto con una afamada compañía detrás, como lo pueda ser la referencia Epson EB-W41, probándolo hemos quedado bastantes satisfechos. Lo hemos disfrutado y ahora os contamos en nuestra web sus capacidades. Las de un dispositivo concebido para ampliar el ocio audiovisual a formato gigante. Pero primero os dejamos con sus especificaciones.

Características técnicas del proyector Blitzwolf BW-VP2

Algunos de los datos del producto no quedan claros al consultar las fuentes del fabricante. Según acudamos al manual o la web, ciertas especificaciones indican valores diferentes. Por ello en la tabla hemos incluido todas las variantes, al no tener forma de certificar cuáles son los datos correctos.

Blitzwolf BW-VP2
Tecnología
Sistema de proyecciónLCD
Imagen
Emisión de luz6.500 Lumen
Brillo380 ANSI lumen
Resolución nativa1920 x 1080P @ 60Hz
Resolución compatible máxima4K H.265
Relación de aspecto16:9 / 4:3
Relación de contraste1.000 :1 o 2.000 : 1
Fuente de luzLámpara
Lámpara
  • LED
  • 140 o 150 W
  • Entre 30.000 h y 60.000 h Durabilidad
Corrección keystone manual± 15º o 20 °
Reproducción del colorhasta 1.67 millones de colores
Especificaciones
Relación proyección1,33:1
LenteÓptico
Tamaño de la imagen50 o 100 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia de proyección1,9 m – 4 m u 8 m
FocoManual
Conectividad
Interfaces
  • AV
  • Entrada de audio
  • Audio jack 3,5
  • HDMI 1.4 (2x)
  • VGA
  • USB 2.0 (2x)
CompatibilidadOrdenadores, portátiles, tablet, consolas, TV Box, reproductores
Funciones avanzadas
Características
  • Altavoz integrado
  • Soporte de memoria USB de hasta 32 GB
  • Encendido/apagado directo
  • Fácil configuración de la pantalla OSD
  • Corrección Keystone de la deformación de imagen
  • Chasis adaptado para una fácil instalación
  • Ajustes 360º horizontal y vertical
General
Botonera9 botones para gestionar desde el encendido hasta la fuente de imagen
Formatos compatiblesVídeo:

  • MPG,TS,AV,MOV,MKV,DAT,MP4,VOB

Audio:

  • WMA,LPCM,MP3,AAC,M4a

Imagen:

  • JPG,JPEG,PNG,BMP,MPO,GIF
Consumo de energía160 vatios
Voltaje de suministroCA 110 V – 250 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto310‎ x 236 x 115 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso2,5 kg
Temperatura
  • Operación 0°C – 40°C (32 – 104F)
Humedad del aireOperación 20% – 90% Si el proyector está instalado con un soporte en techo o pared y se encuentra en un entorno con gran cantidad de humo denso, en lugares propensos a evaporación de aceites o productos químicos, o en entornos donde se queman aceites aromáticos con frecuencia, puede ocurrir que determinadas piezas del producto sean más vulnerables a la degradación del material, que con el tiempo podría romperse y provocar que el proyector caiga del techo.
Idiomas del OSDEN, DE, ES, FR, PT, RU, KR, JP, AR, CN…
Altavoces2 x 5 vatios
Incluye
  • Proyector
  • Mando a distancia (no incluye pilas)
  • Tornillo de elevación
  • Cable de alimentación
  • Cable AV
  • HDMI
  • Manual de usuario
Tipo de sala/aplicación
  • Sala de reuniones
  • Portátil/espacio de reuniones
  • Espacio de colaboración/aula
ColocaciónMontaje en techo / Escritorio
ColorBlanco
MaterialABS
Garantía del fabricante18 meses

Presentación del producto y contenido del paquete

Con la referencia BW-VP2, la marca Blitzwolf nos ofrece un dispositivo de coste ajustado y prestaciones esenciales destinado al usuario que busca tener una sala de proyección en casa. Es un modelo que destaca por su control sencillo, versatilidad y opciones flexibles, que le posibilitan lanzar imágenes desde diversas fuentes. Lo habilitan para ello los conectores universales HDMI y USB.

Blitzwolf BW-VP2

Un embalaje sobrio y sin ostentaciones

El Blitzwolf BW-VP2 hace honor a su precio comedido desde la propia caja. Un embalaje simple, pero eficiente para transportar el producto en condiciones. En su interior el proyector llega bien resguardado en un envoltorio plástico, y encajado en una espuma sintética por todos sus costados. La parte superior del dispositivo, susceptible de sufrir algún deterioro estético llega protegida con un film adhesivo.

Blitzwolf BW-VP2

El Blitzwolf BW-VP2 según se extrae de la caja

Junto al proyector, guardados en una caja de cartón blanca sencilla, se adjunta un pack de accesorios. Elementos esenciales para poder usar el aparato desde el primer momento. Tenemos un cable de alimentación; mando a distancia (no incluye las pilas); cables de vídeo y audio (un HDMI entre ellos); manual con sección en castellano y un tornillo para elevar el dispositivo.

Blitzwolf BW-VP2

Los accesorios incluidos con el proyector

Diseño y controles del proyector Blitzwolf BW-VP2

Se trata de un aparato bastante compacto y manejable. Por lo que es fácil colocarlo en cualquier lugar, así como transportarlo de un sitio a otro para usarlo. El proyector Blitzwolf BW-VP2 pesa poco más de 2 kg, y mide aproximadamente 31‎ cm de ancho por 24 cm de profundo, con una altura de menos de 12 cm.

Blitzwolf BW-VP2

Un dispositivo compacto y manejable

Construido completamente en ABS, luce un acabado en color blanco. Exceptuando la tapa superior que brilla con un tono metálico plateado. La lente del proyector va situada en un lateral, replicando el habitual diseño de este tipo de aparatos.

Blitzwolf BW-VP2

Lente del proyector iluminada con una fuente LED

El modelo Blitzwolf BW-VP2 cuenta en la parte superior, al lado contrario de la lente, con un completo panel de botones de control. Desde allí el usuario puede manejar las funciones básicas del dispositivo. Desde encenderlo y apagarlo, hasta moverse por los menús e iniciar las reproducciones.

Vista de los botones de control del proyector

En el lateral del lado de la lente tenemos la rueda de control de enfoque y el ajuste de angulo de la misma. El cierre del objetivo, es una sencilla tapa de quita y pon de plástico.

Blitzwolf BW-VP2

Lateral donde se ven los controles de enfoque y keystone, más una amplia rejilla de ventilación

Conexiones y otros detalles

Finalmente, en la parte trasera del aparato se encuentra el panel de puertos, entrada y salidas, también la toma de corriente. En la zona se pueden más perforaciones que permiten la refrigeración y dan salida al sonido.

Blitzwolf BW-VP2

Vista de la parte trasera del proyector donde están los puertos de conexión

Como hemos visto entre los accesorios, el producto incluye el mando a distancia. Con lo que vamos a poder gestionar todas las funcionalidades del proyector de manera cómoda.

Blitzwolf BW-VP2

La base del Blitzwolf BW-VP2 tiene cuatro patas de goma y un orificio con rosca en el centro de la parte delantera para acoplarle el tornillo incluido y elevar el proyector o sujetarlo en un trípode u otro soporte

Características y uso del proyector Blitzwolf BW-VP2

Blitzwolf BW-VP2

Este es un fácil de usar y manejar. No requiere de ningún montaje complicado para empezar a disfrutar de él. Aunque si que permite al usuario montarlo al gusto y las necesidades de su sala de proyección. Al arrancar por primera vez el proyector una pantalla de configuración nos dejará elegir el idioma del OSD. Os recomendamos elegir rápido vuestro lenguaje favorito. Nosotros, sin conocer este detalle, dejamos pasar demasiado tiempo y automáticamente se seleccionó el inglés que aparece señalado por defecto. Luego no hemos encontrado el modo de cambiar el idioma.

Blitzwolf BW-VP2

Un sencillo menú (se puede elegir el idioma) expone todo con claridad frente a nuestros ojos

Flexibilidad y sonido

El Blitzwolf BW-VP2 se puede colocar en disposiciones horizontales y verticales e incluso invertidas, o con ángulo de elevación. Al contar con la posibilidad de corrección Keystone manual tenemos un cierto margen en el momento de colocar el proyector en la sala para regular las imágenes y verlas sin distorsiones.

Proyector BW-VP2

Elegiremos la fuente donde están los contenidos desde el menú

El proyector incluye un juego de dos altavoces de 5 W. Por lo que podemos escuchar el sonido desde el propio aparato sin estar obligados a utilizar sistemas externos de audio adicionales. No es que sea un sonido cinematográfico, pero lo cierto es que tiene su potencia y no distorsiona.

Contenidos con colores vivos y gran tamaño

Blitzwolf BW-VP2

Imagen obtenida reproduciendo un vídeo Full HD en una pared blanca, con el proyector a 2,5 metros hemos obtenido una diagonal de aproximadamente 77 pulgadas: 170 x 97 cm (ancho y alto)

Con este dispositivo se disfruta de proyecciones a gran escala en alta resolución, con imágenes nítidas y claras. Sin duda lo que más se gozan son los contenidos multimedia y de vídeo. Se pueden contemplar en tamaños de pantalla de hasta 300 pulgadas.

Proyector

Los colores son vivos y de calidad, al igual el contraste y el brillo

El Blitzwolf BW-VP2 emite luz de 6.500 lúmenes con una relación de contraste de 2000:1. Esto con resolución Full HD nativa de 1920 x 1080 en formato 16:9.

Mantenimiento, durabilidad y sonoridad

La parte más delicada de un proyector suele ser su lámpara. Por tanto es fundamental que nos ofrezca una larga vida útil. El Blitzwolf BW-VP2 nos asegura un periodo prolongado de uso, ya que la lámpara LED dispuesta garantiza un mínimo de 30.000 horas de funcionamiento.

Sound Meter

Test de ruido del proyector con la app Sound Meter

Un detalle importante, y que el fabricante no especifica es el ruido que emite el aparato en funcionamiento. Hemos usado una app para tratar de obtener un dato relativo en ese aspecto, pues es importante conocer cuán molesto puede ser el uso de este dispositivo al tenerlo encendido. En el menú se puede ajustar el nivel de “ruido” ventilación, aunque desde nuestra experiencia no hemos notado diferencias significativas entre los diferentes valores que ofrece. Lo cierto es que el ruido se nota. La app nos ha dado valores que van entre los 40 y 70 dB.

Disponibilidad y precio del proyector Blitzwolf BW-VP2

Blitzwolf BW-VP2

Con el proyector Blitzwolf BW-VP2 transformamos una sala de casa en un cine, fácil y económicamente

En resumen, el Blitzwolf BW-VP2, es una manera muy asequible de disfrutar de los contenidos en tamaños inalcanzables para un panel LED en la actualidad. Por supuesto, se requiere un gran espacio para proyectar imágenes a 300 pulgadas, pero lo que es seguro que incluso a lo mínimo que da este dispositivo, la sensación es estupenda. Además, este método de consumir películas, series o videojuegos es menos dañino para nuestra vista. Evidentemente no todo es perfecto en este producto, pero teniendo en consideración su precio, poco más se le puede exigir. Por ello, al proyector Blitzwolf BW-VP2 le concedemos nuestro GizTele Silver Award.

Giztele Silver Award

Giztele Silver Award

PROS:

  • Diseño manejable.
  • Luminosidad adecuada.
  • Lámpara de larga duración.
  • Resolución Full HD.
  • Hasta 300 pulgadas.

CONTRAS:

  • No tiene red ni Wi-Fi.
  • El sonido, siendo potente y sin llegar a distorsionar, no tiene una calidad de cine.
  • Las especificaciones técnicas no quedan claras. Algunos parámetros difieren entre los expuesto en el manual y diversas partes de la web del fabricante.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies