TCL 65X10, el único televisor Android TV QLED con tecnología Mini LED

Ya tenemos accesible en el mercado europeo el nuevo TCL 65X10, una “joyita” de televisor 4K que estrena la tecnología Mini LED, con la que entra a competir de tú a tú con los principales fabricantes que dominan la gama alta, como nos lo indica con su precio. Este modelo que por ahora solo está disponible bajo una diagonal de 65 pulgadas, se trata de la única televisión Android TV QLED del mundo, que además tiene el atractivo de hacerse acompañar por una potente barra de sonido Onkyo.

Características del TCL 65X10

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65X10
Tamaño 65″ (165,1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV 9.0
Wifi Integrado Sí, WiFi ac/n/g
Bluetooth
3D No
USB Grabador ¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 2.0
Sonido 2×10 W + 2x15W
Dimensiones sin soporte (An x Al x Prof) 1446 / 835 / 16-58-81 mm
Dimensiones con soporte (An x Al x Prof) 1448 / 931 / 337 mm
Peso (Sin / Con soporte) 27,40 kg / 35,80 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0b
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet (LAN RJ-45)
  • Salida de auriculares
  • Tomas RF (2)
  • Puerto DVI
  • Salida de audio digital
  • Chromecast integrado
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+ (120 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Este televisor TCL ya destaca desde un principio, con un elegante diseño metálico donde apenas se aprecian los marcos. Lo que hace que la pantalla parezca más grande de lo que ya es. Aparte de su aspecto ultra delgado que llama tanto la atención, también hay que mencionar el acierto de colocarle un moderno soporte central que une la pantalla con la barra de sonido que lleva adosada. Con estas características no tengas dudas de que encajará en cualquier ambiente. También nos ha sorprendido el minimalista panel posterior, que “divide” la superficie en dos partes: una totalmente lisa y la otra con un sugestivo patrón de rayas verticales.

TCL 65X10, barra de sonido

Este televisor viene acompañado por una barra de sonido Onkyo.

Conectividad

Su variada batería de conexiones nos permitirá conectar la TCL 65X10 a una amplia variedad de dispositivos, tanto de imagen como de sonido. Además de las tres entradas HDMI 2.0b compatibles con HDCP 2.2 (una de ellas también tiene soporte ARC), cuenta con un par de puertos USB 2.0 con las que podrás reproducir contenidos directamente desde un pendrive o memoria externa. Asimismo posee dos tomas RF, DVI, salidas de audio digital y para auriculares, un conector LAN RJ-45 y un Chromecast integrado.

Hay que decir que también puede acceder a Internet por WiFi (dual band). Tampoco le falta conectividad Bluetooth, una ranura estándar Common Interface Plus (1.4), la nueva especificación HbbTV 2.0 y el clásico paquete de sintonizadores (DVB-T2/C/S2). La presencia de la tecnología MHL te aporta otra opción para emparejar tu smartphone o tablet con este televisor.

Sonido

Uno de los puntos fuertes de esta Smart TV TCL 65X10 es que se presenta con una barra de sonido ONKYO capaz de procesar audio Dolby Atmos, que como sabrás es una compañía japonesa que goza de un gran prestigio y que está especializada en equipos de sonido de alta fidelidad. Esta barra de sonido (que por cierto es bastante alargada), ofrece una experiencia de audio más inmersiva y con calidad cinematográfica. La “culpa” en parte la tienen sus 50 vatios de potencia repartidos entre dos altavoces y un par de woofers para intensificar los graves, que han sido ubicados a izquierda y derecha.

 

TCL 65X10, conexiones

Conexiones del TCL 65X10.

Calidad de imagen y funciones en general

La serie X10 se vale de un panel 4K Ultra HD, que por primera vez utiliza la tecnología Mini LED (no confundir con Micro LED), que funciona mediante más de 15.000 LEDs ultradelgados repartidos por 768 zonas. El resultado es una imagen con un contraste muy nítido, un nivel de realismo asombroso y unos colores que podríamos describir como “infinitos”. Los blancos se muestran con un brillo especial, mientras que la intensidad y profundidad de los negros pocas veces se había visto.

Esta pantalla de 100 Hz se combina de manera acertada con otra tecnología, Quantum Dot, para reproducir unos colores incomparables (más de mil millones). Lo que se va a traducir en una impresionante calidad de imagen, incluso en escenas donde predominan los movimientos rápidos.

Otra de las ventajas que no podemos pasar por alto en esta TCL 65X10, es su compatibilidad con los formatos HDR más importantes: HLG, HDR10+, Dolby Vision y HDR 1500 Premium. ¡Casi nada! De ahí que su rendimiento HDR alcance un nivel completamente nuevo. La experiencia de alto rango dinámico es muy superior a lo que estamos acostumbrados. No solo la luminosidad es sorprendente, sino que el detalle de las sombras o la precisión de los colores, son realmente excepcionales. Toda las escenas que veas se reproducirán tal y cómo las pensaron los cineastas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del TCL 65X10

Y para que esta tele adquiera todas las funciones propias de una Smart TV, se le ha dotado del sistema operativo más inteligente: Android TV, que llega escoltado por el Asistente de Google. Para controlar esta televisión lo más práctico es usar el control de voz por manos libres que viene integrado en el mando a distancia. Háblale directamente al televisor y pídele lo que necesites. Con tu voz podrás poner en marcha el aparato, regular el volumen, cambiar de canal, buscar series y películas, y muchísimas cosas más.

TCL 65X10, Smart TV

A esta Smart TV se le ha dotado del sistema operativo más inteligente: Android TV.

Con Android TV también es posible disfrutar de plataformas 4K HDR nativas en tu gran pantalla, como Netflix y YouTube. Hemos visto en la ficha técnica que dispone de la función Picture in Picture (PIP), que te permite ver dos contenidos a la vez: uno en pantalla completa y otro en una ventana más pequeña. Vamos finalizando este análisis, comentando que la TCL 65X10 cuenta con soporte para otro asistente virtual como es Amazon Alexa. Lo que te ayudará entre otras cosas, a reproducir música, oír las noticias, comprobar el tiempo para mañana o controlar otros dispositivos inteligentes en tu casa, usando solamente tu voz.

Este modelo se podría comparar con la Samsung QE65Q90R, otra Smart TV tope de gama que apuesta por la plataforma Tizen 5.0.

Disponibilidad y precio del TCL 65X10

PROS:

  • Pantalla ultradelgada sin marcos
  • Se hace acompañar de una barra de sonido Onkyo
  • Estrena la retroiluminación Mini LED
  • Excelente calidad de imagen
  • Rendimiento HDR muy bueno
  • Viene con Android TV
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa

CONTRAS:

  • El precio obviamente no está al alcance de todo el mundo
  • No trae conectores HDMI 2.1

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele