Toshiba 49UL5A63DG, una de las Ultra HD 4K más baratas del mercado

En esta jornada, queremos daros a a conocer uno de los modelos Ultra HD 4K más económicos del mercado, que nos proponen desde la marca japonesa Toshiba. Nos referimos en concreto al televisor Toshiba 49UL5A63DG, una pantalla que aparte de ser asequible, nos ofrece un conjunto de prestaciones bastante balanceadas. El objetivo es que puedas disfrutar de tus programas de TV favoritos, series y películas, partidos de fútbol y otros deportes, o utilizar las plataformas de streaming que más te gusten, sentado cómodamente en el sillón de tu casa.

Características técnicas del Toshiba 49UL5A63DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49UL5A63DG
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HBBTV ver 1.5
Sonido2x10W + 12W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099 x 85 x 648 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099 x 191 x 662 mm
Peso (Sin / Con soporte)15,5 kg / 20 kg
Compatibilidad VESASí, 200mm x 200mm
Puertos HDMI4x HDMI
Puertos USB2x USB
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • VGA (PC in – D-Sub15)
  • Entrada de componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de Sonido Digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pilas
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 43UL5A63DG / Toshiba 55UL5A63DG / Toshiba 65UL5A63DG

Diseño exterior

Nuestra primera toma de contacto con este televisor Toshiba nos lleva a hablar de su diseño. Sorprendentemente para lo que solemos ver en la gama de entrada de muchos fabricantes, esta televisión nos deja un buen sabor de boca a nivel estético. Y no porque sea precisamente delgada (que obviamente no lo es), sino porque al menos se le ha dotado de un acabado con un toque de elegancia, a la que contribuyen especialmente ese borde extra en color plateado que se le ha colocado en la parte inferior y que hace juego con la amplia base rectangular que le aporta una adecuada estabilidad.

 

Toshiba 49UL5A63DG, aspecto

Esta televisión Toshiba nos deja un buen sabor de boca a nivel estético.

Este Toshiba 49UL5A63DG, que está fabricado a partir de una cubierta de plástico resistente, luce unos marcos mucho más reducidos de lo que cabría esperar. Esta versión con pantalla de 49 pulgadas que pesa alrededor de los 20 kilos, es susceptible de colgarse en la pared. Para ello únicamente tendrás que adquirir un anclaje VESA de 200 x 200 mm.

Conectividad

Dentro de su variada suite de conexiones que te aseguran una completa conectividad con todo tipo de periféricos, dispositivos móviles y videoconsolas, hay que reseñar que esta televisión integra conectores HDMI (4), puertos USB (2), toma de antena, VGA, YpbPr, RJ-45 (Ethernet), y una salida de auriculares, entre otras posibilidades. De igual manera, dispone de WiFi integrado, Bluetooth, un módulo CI+, tecnología HbbTV (versión 1.5) y el correspondiente pack de sintonizadores digitales (HD DVB-T2/C/S2).

Sonido

El Toshiba 49UL5A63DG no descuida para nada el sonido, que por cierto viene firmado por Onkyo. Para realzar la calidad de los 2 altavoces de 10W cada uno, los ingenieros de la marca nipona le han añadido un subwoofer interno de 12W, que en conjunto logran darle un sonido Dolby Audio con mayor empaque. El equipo se complementa con un ecualizador de cinco bandas, varios modos de sonido para personalizar la experiencia sonora y un decodificador DTS TruSurround.

Calidad de imagen y funciones en general

 

Toshiba 49UL5A63DG, panel

El Toshiba 49UL5A63DG tiene resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles.

Su pantalla con tecnología DLED tiene resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Además emplea algunas de las tecnologías de imagen más avanzadas, como por ejemplo TRU Picture Engine. Con este sistema que se apoya en un motor dual-core, se mejora el contraste, consiguiendo un movimiento en pantalla mucho más natural y suave. El resultado es una calidad de imagen muy realista, independientemente del tipo de contenido que estemos viendo.

Por otro lado, el fabricante también ha implementado TRU Resolution, un mecanismo que se encarga de aumentar de forma automática la escala de imágenes que no llegan al 4K, para que siempre puedas disfrutar de la máxima resolución posible. Asimismo se le ha dotado de TRU Flow, que es otra herramienta cuya finalizad es analizar con una serie de algoritmos el movimiento de las imágenes, para después asegurar que los objetos que están en movimiento se puedan percibir con total nitidez.

Soporte para Dolby Vision HDR

Algo que no podía faltar en este Toshiba 49UL5A63DG, es una función dedicada a optimizar el contraste. En este caso la han denominado como TRU Micro Dimming, y cumple a cabalidad su cometido. Este modelo brinda soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision HDR, un formato que utiliza los metadatos para ajustar el nivel de brillo en cada fotograma. No hay que olvidar que Dolby Vision es el estándar preferido de los directores de cine de todo el mundo, ya que permite una mayor inmersión en la acción.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables en el Toshiba 49UL5A63DG

Para llevar a cabo sus labores de Smart TV, este televisor apuesta por Smart Portal, la plataforma de Toshiba, que tiene fama de ser muy intuitiva y fácilmente personalizable. Con ella vas a poder navegar por Internet y acceder al instante a las aplicaciones más usadas. De hecho, el mando a distancia que la acompaña, incluye botones específicos para entrar a Prime Video, Netflix y YouTube.

Al igual que la mayoría de televisiones de la casa, el Toshiba 49UL5A63DG es compatibles con Alexa de Amazon. Esto es una gran ventaja, porque podrás emparejar la tele con alguno de los dispositivos de la gama Echo, y de esta manera manejar a distancia las distintas funciones a través de comandos de voz.

Toshiba 49UL5A63DG, conectividad

Conexiones de esta Smart TV Toshiba.

Para los que les gusten las pantallas más grandes, una buena opción sería el Toshiba 58U2963DG. Este televisor Ultra HD con Dolby Vision HDR, tiene muchas similitudes en cuanto a especificaciones con el modelo que hemos analizado hoy.

Disponibilidad y precio del Toshiba 49UL5A63DG

PROS:

  • Elegante diseño
  • Muy buena calidad de imagen
  • Equipo de sonido Onkyo
  • Conectivamente es muy completo
  • Compatible con Alexa
  • Smart TV
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye combo TV-DVD

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies