Toshiba 58U2963DG, un televisor Ultra HD con Dolby Vision HDR

Toshiba incorpora en su catálogo el Toshiba 58U2963DG, un televisor 4K de 58 pulgadas, con el que el fabricante japonés quiere llegar a los bolsillos más ajustados. Este modelo pretende satisfacer las necesidades de ocio multimedia que pueden surgir en el día a día. Para ello se vale de la plataforma Toshiba Smart Portal, que te da acceso a una amplia gama de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales.

Características técnicas del Toshiba 58U2963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 58U2963DG
Tamaño58″ (146 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HBB TV v. 1.5
SonidoAltavoces Downfiring Speaker Box
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305 x 81 x 760 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1305 x 245 x 814 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200mm x 200mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • VGA (PC in – D-Sub15)
  • Entrada de componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de Sonido Digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaA++ (66W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pila del mando a distancia
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 43U2963DG / Toshiba 50U2963DG / Toshiba 55U2963DG / Toshiba 65U2963DG

Diseño exterior

Damos comienzo al análisis de este televisor Toshiba hablando de su aspecto exterior. Lo primero que hay que decir es que éste no es precisamente su punto fuerte. Aunque los marcos que rodean la pantalla son comedidos, la sensación que produce su chasis de plástico en color negro no nos va a dejar muy satisfechos. Reseñar que su perfil es de 81 milímetros sin el soporte. Sobre el peso, la marca japonesa no ofrece ninguna información.

Además de esto, este Toshiba 58U2963DG incorpora dos pies laterales que le van a mantener estable cuando lo coloques sobre todo tipo de superficies planas. Claro que si prefieres ahorrar espacio, lo mejor es anclarlo a la pared. Para ello únicamente tendrás que comprarte un soporte VESA de 200 x 200 mm. Esta pantalla lleva un botón de control que te va a permitir manejar el volumen, las fuentes, el modo de espera y cambiar de canal.

Conectividad

Toshiba 58U2963DG, conexiones

Conexiones de este televisor Toshiba.

Nos metemos ahora de lleno con la conectividad de esta televisión Toshiba, que cuenta con un puerto RJ-45 (Ethernet) y dos entradas USB 2.0 para que puedas guardar tus canales favoritos y los ajustes del TV en una memoria USB. Igualmente hallaremos tres salidas de vídeo HDMI (2.0) que implementan el protocolo CEC. Uno de ellos incorpora la función de canal de retorno de audio (ARC). También puedes usar el estándar MHL vía HDMI. Se completa el equipamiento con conexiones VGA, YpbPr y una entrada de vídeo compuesto, así como el jack para los auriculares y la salida de sonido digital.

Dentro de las conexiones inalámbricas disponemos de WiFi y Bluetooth. Asimismo podrás mostrar las fotos que tienes guardadas en tu smartphone o tableta en la pantalla grande de este Toshiba 58U2963DG usando Miracast. Este televisor trae de serie una entrada para la antena y sintonizadores digitales (DVB-T2/C/S2), junto a la plataforma HbbTV en su versión 1.5.

Sonido

Los altavoces tipo Downfiring Speaker Box de esta TV Toshiba llevan la firma de Onkyo, la marca nipona líder en HIFI. El resultado es un audio preciso que resalta la nitidez y la claridad, pudiendo escucharse perfectamente en cualquier lugar de la habitación. Este equipo de sonido viene con decodificador DTS integrado (DTS HD + DTS TruSurround), tecnología Dolby Audio, ecualizador de 5 bandas y hasta 6 modos de sonido (Música, Película, Discurso, Clásica, Plano, Usuario).

Calidad de imagen y funciones en general

 

Toshiba 58U2963DG, calidad de imagen

El Toshiba 58U2963DG incorpora un panel LED de 58 pulgadas con resolución 4K UHD.

Esta pantalla Toshiba incorpora un panel LED de 58” (146 cm) con resolución 4K UHD, que equivale a 3840 x 2160 píxeles. Por lo que no hay duda que verás las imágenes con cuatro veces más detalle que las teles Full HD. Y si el contenido no es 4K, su sistema de escalado a UHD logra mejorar la resolución de entrada original.

El sistema de retroiluminación D-LED de este Toshiba 58U2963DG usa un avanzado algoritmo para mejorar la calidad de imagen. Esta tecnología se traduce en unos mejores ángulos de visión, unos colores mucho más brillantes y consume menos energía que el resto de pantallas, con el consiguiente ahorro energético, reduciendo en más del 30% el consumo de energía.

Toshiba apuesta por HDR10, HLG y Dolby Vision, tres de los grandes formatos de HDR, que ofrecen una gama mucho más amplia de brillo y profundidad de color. Nos encontramos también con seis modos de imagen que se adaptan al tipo de contenidos que estés viendo en cada momento. Son los siguientes: Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural y Usuario.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Además, este modelo deja las funciones Smart TV en manos de su propia plataforma a la que han denominado Smart Portal. Este sistema de entretenimiento es muy intuitivo y personalizable, lo que va a permitir a los usuarios configurarlo a su gusto. Obviamente podrás escoger entre una amplia y variada gama de aplicaciones de todo tipo, incluidas las más usadas. Con este televisor también vamos a poder interactuar con Alexa de Amazon.

Con la aplicación Smart Center (disponible para iOS y Android), tendrás la oportunidad de transmitir con tu tablet o teléfono al televisor, desde programas en vivo hasta películas. También puedes utilizar tu smartphone como mando a distancia para esta televisión. Aunque hay que dejar claro que este modelo se hace acompañar de un control remoto con botones para acceso rápido a Prime Video, Netflix y YouTube.

 

Toshiba 58U2963DG, mando a distancia

Su mando a distancia incluye botones para acceso rápido a Prime Video, Netflix y YouTube.

Si lo que buscas es un televisor asequible y más pequeño, entonces el Toshiba 39L2863DG puede ser una excelente opción. Esta TV de 39 pulgadas viene con resolución FHD y un procesador Total Picture Quality 700 de dos núcleos.

Disponibilidad y precio del Toshiba 58U2963DG

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Precio
  • Soporta Dolby Vision HDR
  • Conectivamente es muy completo
  • Funciones Smart TV
  • Altavoces Onkyo
  • Compatible con Alexa

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • No se especifica la potencia de los altavoces

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies