Toshiba 55U2963DG, TV UHD con buena relación precio-rendimiento

No hay que pagar demasiado dinero para hacerse con un televisor de última generación ni tampoco es necesario dejar de lado algunas de las características que son tendencia en el mercado. Y es que muchos fabricantes tienen modelos que equilibran de gran manera su precio y su rendimiento general y este es el caso perfecto de Toshiba 55U2963DG.

Toshiba 55U2963DG es un televisor de gama media-alta que se destaca por incluir una pantalla LED de 55 pulgadas con resolución UHD, así como soporte para HDR y un sistema de sonido avanzando compatible con tecnología Dolby. A todo ello se le suma una plataforma Smart TV que da acceso a las aplicaciones y funciones más requeridas por los usuarios en la actualidad.

Características de Toshiba 55U2963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 55U2963DG
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1243 x 81 x 720 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)18,5 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • VGA,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialToshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Una experiencia visual de primera

Toshiba 55U2963DG

Toshiba 55U2963DG posee soporte VESA de 200 x 200 mm

Repasando especificaciones técnicas se puede encontrar una muy buena experiencia visual a partir de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que realmente puede apreciarse a través de una pantalla de 55 pulgadas. Le siguen además unos niveles de brillo de 350 nits, cinco modos de imagen pre-establecidos (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural) y sistema de reescalado a UHD.

Por otra parte, Toshiba 55U2963DG cuenta con soporte para tecnología HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), lo que confirma que el televisor es capaz de retransmitir la mayor variedad de contenidos provenientes de los últimos dispositivos multimedia como consolas de juegos y reproductores, además de los servicios de streaming de vídeo.

Si esto no es suficiente, los televisores Toshiba son compatibles con Dolby Vision, un formato ideal para los amantes del cine y para creadores de contenido de todo el mundo, ya que utiliza un sistema de metadata para leer y calcular el nivel de brillo exacto para cada fotograma. De esta forma, se mantiene una fidelidad de las imágenes en todo momento sin importar el tipo de escena.

Sistema de sonido avanzado

Toshiba 55U2963DG

Toshiba 55U2963DG posee dos altavoces especializados

Muchas marcas se focalizan sobre la imagen y dejan al sonido de lado, algo en lo que por suerte el Toshiba 55U2963DG no falla. La clave está en la imposición de unos altavoces Onkio y el trabajo especial de los ingenieros de la marca japonesa líder en Hi-Fi para representar un audio preciso que hace hincapié en la nitidez y en la claridad para que cada detalle pueda escucharse perfectamente en cualquier lugar de la habitación.

Vale resaltar que también hay un sistema de ecualizador de cinco bandas, modos pre-establecidos para cambiar rápidamente los parámetros según el contenido (Música, Película, Discurso, Clásica, Plano, Personalizado), y un soporte para una experiencia cercana a la que se aprecia en los cines gracias a la presencia del estándar Dolby Atmos que representa un diálogo auténtico y potencia la acción que se sucede en pantalla.

En conclusión, no es ninguna sorpresa que las especificaciones de este equipo coincidan en la mayoría con lo ya detallado en el análisis del modelo Toshiba 55U7863DG, aunque claro está sus estéticas sean bastante diferentes.

Funciones inteligentes y detalles extra

Toshiba 55U2963DG

Toshiba 55U2963DG tiene tres entradas HDMI 2.0

Gracias a la presencia de conectividad Wi-Fi no hay ausencia de las aplicaciones más populares del momento, incluyendo un botón en el control remoto que da acceso directo a Netflix para que ni siquiera se pierda tiempo navegando entre las Apps. Además, está disponible la función para compartir pantalla desde dispositivos móviles como Smartphone o tablet de forma inalámbrica.

Si esto no es suficiente, los amantes de las redes sociales tienen un apartado que facilita revisar y actualizar las cuentas personas sin necesidad de salir de la pantalla actual en la TV, mientras que para seguridad Toshiba adiciona la plataforma “Secure Smart TV” que la ha convertido en la primera marca de televisiones certificada y aprobada en Europa.

Repasando puertos disponibles, no solo hay dos entradas USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas sino también función de clonación que posibilita guardar los canales favoritos, ajustes de sonido e imagen en un pendrive para transferirlos rápidamente a otros televisores de la marca.

No faltan tampoco tres entradas HDMI 2.0, puerto VGA para conexión con ordenadores, Ethernet para acceso a la red local vía cable, entrada de vídeo / audio compuesto, salida de audio digital óptica y hasta salida de auriculares convencional.

Finalmente, el TV cuenta con una certificación de consumo energético A+ y un modo ecológico pensada para ayudar a reducir la huella de carbono con más de un 30% de eficiencia energética en relación a modelos convencionales, a la vez que su soporte para tecnología HDMI CEC facilita controlar todos los dispositivos conectados en la sala desde un solo control remoto.

Disponibilidad y precio de Toshiba 55U2963DG

PROS:
  • Relación precio-rendimiento
  • Soporte para HDR y Dolby Vision
  • Buen sistema de sonido con Dolby Atmos
  • Variedad de Apps y funciones en su plataforma Smart

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca
  • Podría tener alguna característica extra de imagen avanzada

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
8
Sonido
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies