Toshiba 50U2963DG, un televisor barato con buenas funciones

La empresa Toshiba nos ha sorprendido para bien con los últimos televisores que han sacado para la gama media, y es que la mayoría presenta una serie de características que ofrecen un rendimiento interesante que debemos tener en cuenta. Esto resulta bastante positivo para las personas que están buscando un televisor con buen precio que contenga un funcionamiento por encima del promedio. Por ello, el día de hoy hablaremos del Toshiba 50U2963DG, un equipo que cuenta con las funciones necesarias para disfrutar de una gran variedad de contenidos, además, nos brinda una gran confianza al saber que adquirimos un producto de una marca que lleva años en el mercado, aunque en España no tienen tanta repercusión como en otros países, y precisamente son estos modelos los que le van poniendo dentro del mapa.

Eso sí, desde este momento debemos saber que se trata de un equipo sencillo que no ofrece tecnologías tan avanzadas, y que en ocasiones puede presentar ciertas dificultades, aunque eso se trata más de algo técnico. El Toshiba 50U2963 como ya mencionamos se enfoca en ese grupo de usuarios que quieren un televisor relativamente potente por un precio que no supere sus expectativas, así que, este producto parece ideal. No obstante, para eso estamos aquí, para analizar más a fondo lo que en realidad nos puede ofrecer este modelo, nuestro objetivo es ayudarte en lo más posible a seleccionar el televisor que más se adecue a vuestras necesidades, así evitamos estar cometiendo errores de manera frecuente. Sin más que decir acompáñame a conocer más a fondo este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 50U2963DG / Toshiba 50U2963
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • DTS TruSurround
  • Altavoces Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1129 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1129 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • VGA
  • Entrada componente
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de sonido digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43U2963DG / Toshiba 55U2963DG / Toshiba 58U2963DG / Toshiba 65U2963DG

Diseño exterior del Toshiba 50U2963

Toshiba 50U2963 diseño

Un diseño simple que podría ser mejor

El diseño que nos presenta este televisor nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que tiene un par de detalles por mejorar, sin embargo, para un uso regular es aceptable. Empecemos hablando de su parte frontal que es donde más estará puesta vuestra atención, aquí vamos a observar una apariencia interesante, y posiblemente sea lo mejor de este producto, ya que cuenta con unos biseles delgados que muestra una mejor relación con la pantalla, es decir, que su tamaño no interfiere en prácticamente nada, por lo tanto, podremos disfrutar de cualquier contenido en una pantalla de buenas dimensiones.

Los laterales tampoco tienen una apariencia desagradable, sin embargo, al contar con un grosor más amplio dificulta un poco la apreciación, lo mismo pasa con la parte trasera en donde la elaboración no es tan buena e incluso podemos considerar que es la parte menos vistosa, la ventaja es que es un detalle que no se suele mostrar mucho a la vista, aquí vamos a encontrar los conectores que tenemos disponibles, los cuales al parecer tienen un acceso rápido. Los materiales de fabricación tampoco son lo mejor que podemos encontrar, sin embargo, nos parece pueden resistir bastante bien.

Sus dos soportes nos han agradó, principalmente por su tamaño tan reducido que no interfiere al momento de mover o colocar el televisor, además, son resistentes y brindan una buena estabilidad, no obstante, si quieres colgar el producto a la pared debes quitar dichos soportes, para posteriormente colocar el soporte VESA que se incluye, esto nos permite obtener una mejor integración del televisor con la decoración de nuestro hogar.

Conectividad

Aquí nos vamos a encontrar con opciones realmente interesantes que te van a permitir aprovechar bastante bien las capacidades del televisor. Primeramente, podemos observar la inclusión de tres entradas para HDMI, esta nos permite conectar hasta tres dispositivos a la vez, así podemos ir intercambiando entre las señales utilizando el mando a distancia. Su rendimiento es bueno, aunque no lo mejor, de hecho, en algunas ocasiones podrás notar que se tarda un poco en responder, sin embargo, no es algo que moleste o interfiera en su funcionamiento en general.

Otra opción que nos encontramos son sus dos puertos USB que se utilizan para transferir archivos digitales al televisor, no obstante, lo que más nos agradó fue su función de grabado, es decir, que usando una memoria o disco externo podemos grabar cualquier programa, evento deportivo o señal directamente del televisor, así podemos disfrutar dicho contenido cuando tengamos tiempo. También contaremos con una entrada VGA que ya es bastante difícil de encontrar, esta se puede considerar como la versión antigua del HDMI, por lo tanto, el funcionamiento será similar.

El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora hablemos de lo que se nos brinda en el apartado inalámbrico, donde podemos observar una conexión Wi-Fi que nos da la posibilidad de navegar por internet y hacer funcionar ciertas actividades del sistema. Otra opción es el Bluetooth que nos da la oportunidad de conectar dispositivos sin la necesidad de usar cables, esta es una conexión que se suele aprovechar mejor con auriculares y barras de sonido inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 50U2963DG

Toshiba 50U2963DG imagen

Contamos con una resolución 4K para mayor realismo

El Toshiba 50U2963DG nos presenta una resolución 4K que se traduce en una calidad de imagen más realista y profunda, lamentablemente no se cuenta con tecnologías extras que potencien más dicha calidad, así que, nos encontramos con una definición aceptable que podría tener algunas características que ayuden a apreciar un contenido más fluido y completo. La ventaja más grande es que contamos con una función de escalado que nos va a permitir visualizar archivos de menor resolución a una cercana al 4K, por lo tanto, en todo momento tendremos la calidad máxima que puede ofrecer este televisor.

Eso sí, contamos con compatibilidad para HDR, destacando la opción Dolby Vision que nos permite sumergirnos en toda la acción, de hecho, este es el formato favorito de cineastas y creadores de contenido de todo el mundo. Esto se debe al aumento tan increíble que se presenta en cada escena, es decir, que vamos a obtener una calidad más profunda y detallada. Dicha mejora se logra, ya que Dolby Vision usa metadata para leer y calcular el nivel de brillo exacto para cada fotograma. Lo mejor de todo es que los ajustes o cambios se realizan de manera automática, por lo tanto, nosotros no debemos realizar ningún cambio extra.

Así mismo, podemos hacer uso de HDR10 y HLG, dos formatos bastante clásicos por así decirlo, ya que fueron las primeras tecnologías en ser integradas a la mayoría de televisores actuales, al menos para esta gama. Ambas funciones se encargan de mejorar el contraste y paleta de colores, para ofrecer una calidad de imagen más detallada que será fundamental para escenas muy oscuras o claras.

Sonido

A primera vista puede parecer que el sonido no es tan potente, para una resolución de este tipo, sin embargo, debemos saber que los altavoces integrados son de la marca Onkyo, una de las más competitivas en lo que a sonido se refiere, además, se encuentran apoyados por lo ingenieros de una marca japonesa líder en HIFI, por lo tanto, la calidad de audio será bastante relevante, y a nuestro parecer suficiente para obtener el mejor rendimiento a la hora de estar visualizando cualquier cosa, así los niveles del sonido estarán bien complementados y se va a notar más en los diálogos.

Por si fuera poco, también se incluyen las tecnologías DTS HD, DTS Surround y Dolby Digital que se encargan de presentar un sonido más envolvente y claro, lo que quiere decir que las interferencias tanto externas como internas serán mínimas, por lo tanto, la calidad final será todavía más completa. Sin duda, el sonido es una de las más grandes sorpresas que se presentan en este modelo y en la mayoría de productos que últimamente han estado sacando, así que, no te preocupes por la calidad de audio, será aceptable, aunque para una mayor potencia siempre es recomendable adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 50U2963 sistema

Un sistema simple que ofrece un rendimiento aceptable

Ya casi para finalizar debemos hablar del sistema que presenta el Toshiba 50U2963DG, el cual es bastante básico y únicamente nos da la oportunidad de disfrutar de un par de aplicaciones que son bastante populares, por ejemplo, Netflix, YouTube y Prime Video, además, contamos con la ventaja de que tanto YouTube y Netflix se podrán reproducir en 4K, así tendremos el contenido en una excelente calidad. Por si fuera poco, también se incluye un navegador web que nos da la posibilidad de buscar información u otras opciones desde el televisor.

También contamos con TV Social que nos permite revisar o actualizar nuestras cuentas de redes sociales mientras estamos viendo nuestros contenidos preferidos. Además, el Toshiba 50U2963 nos da la oportunidad de compartir pantalla, así podemos transmitir nuestras fotos, videos y música favorita desde nuestro smartphone o Tablet. Para finalizar debemos saber que este televisor cuenta con la certificación Secure Smart TV, lo que nos asegura que no tendremos ningún problema mientras hacemos uso de este equipo.

Disponibilidad y precio del Toshiba 50U2963DG

Te recomendamos visites la reseña que le hemos otorgado al Toshiba 49U7863DG, un modelo similar que ofrece un rendimiento bastante competitivo.

Toshiba 50U2963DG: Pros y contras

PROS:

  • Gran conectividad
  • Resolución 4K para un contenido más realista
  • Una calidad de sonido suficiente
  • Compatible con HDR
  • YouTube y Netflix en 4K
  • Precio

CONTRAS:

  • Su diseño es mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies