Toshiba 49U7863DG, un televisor con resolución Ultra HD a precio justo

Toshiba es una empresa que lleva años brindándonos productos electrónicos con gran calidad, sin embargo, en los últimos años ha perdido un poco de empuje, ya que hoy en día la mayoría de nosotros nos vamos directamente con las marcas que actualmente se encuentran dominando el mercado. No obstante, hemos tomado la decisión de hablar sobre un televisor que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, tanto comentarios buenos como malos, por lo tanto, queremos probar el Toshiba 49U7863DG para darte una opinión más profunda sobre los detalles que se nos ofrecen.

Es un producto que ofrece la ya tan conocida resolución 4K que supone una mejora de hasta cuatro veces la calidad Full HD, obvio la única manera de saber esto es poniendo a prueba este equipo. Como ya sabes tratamos de ser unas personas objetivas, es decir, te brindaremos un análisis completo sobre cada detalle que vayamos encontrando sea bueno o malo. Así que, ponte cómodo y disfruta de la reseña que hemos elaborado para el Toshiba 49U7863, así podrás tomar con más calma la decisión de comprar o no este aparato.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49U7863DG / Toshiba 49U7863
Tamaño49″ (124.46 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
  • DTS TruSurround HD
  • Front firing
  • Onkyo sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1099 x 55 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)674 x 1099 x 191 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.5 kg / 18 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-sub
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Optical Audio Out
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 55U7863DG

Diseño exterior del Toshiba 49U7863

Toshiba 49U7863 diseño

Un diseño que está bien pero podría ser mejorable en un futuro

No todos tienen una opinión similar, es decir, a unos les puede gustar este diseño y a otros no, la verdad todo depende del gusto de cada persona, sin embargo, para hablar sobre la apariencia de este televisor hemos tomado las opiniones de varios usuarios, y la nuestra obviamente. Trataremos de darle un repaso, mencionando los detalles que nosotros creemos se pueden mejorar más adelante, ya sea en este u otro televisor, normalmente no suelen variar mucho los diseños. Todos los televisores que saca Toshiba suelen seguir una línea de estética que está bien, pero se podría ir cambiando de a poco.

El Toshiba 49U7863DG nos presenta un perfil delgado que permite una mejor apreciación de la imagen al momento de ver diferentes contenidos, aquí se utiliza un color negro para prácticamente todo el televisor, sin duda, un punto interesante tomando en cuenta que el color negro siempre significa elegancia. Lo que se podría cambiar es su soporte, el cual no nos produce una confianza total, además, creemos que su forma no combina con el producto, por la parte trasera podemos notar que no es un diseño que llame la atención especialmente.

Esos son los dos detalles que en lo personal cambiaría, aunque como lo vuelvo a repetir todo depende de nuestros gustos. Por cierto, también se nos incluye un soporte VESA para colocar en la pared el equipo, esto lo recomendamos principalmente por la estética que nos ofrece al hogar, siendo un poco más llamativa, además, dado su color negro suele combinar con cualquier decoración que tengamos. Te recomiendo buscar la ayuda de alguna persona extra para mover con mayor facilidad el televisor, así evitamos accidentes.

Conectividad del Toshiba 49U7863DG

Este producto nos ofrece dos puertos USB 2.0 para conseguir un uso eficiente con memorias o discos externos, para transmitir contenido o en su defecto grabar nuestros programas favoritos. También contamos con tres puertos para HDMI 2.0 donde podemos conectar prácticamente cualquier dispositivo externo, en nuestro caso lo hicimos con una consola y tuvo un buen rendimiento. Por parte de lo inalámbrico contamos con Bluetooth para establecer conexiones a distancia de los aparatos que permitan dicha conexión, también contamos con Wi-Fi. Si quieres saber que otros conectores contiene este televisor te invitamos a darle un repaso a la tabla de especificaciones que se encuentra un poco más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 49U7863DG calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K

Aquí se cuenta con un panel LED que maneja una resolución 4K para observar de un contenido más realista y profundo, en nuestro caso no tuvimos ningún problema con la calidad de imagen, de hecho, nos pareció bastante buena. El problema surge en que varias personas tuvieron algunos problemas con esto, posiblemente se deba a un defecto de fábrica, no obstante, esto causó mucha molestia entre los usuarios, y no sabríamos decir a ciencia cierta si ya solucionaron este detalle o siguen saliendo televisores con el defecto de notarse como un tipo de niebla en la imagen. Como lo mencionó más arriba nosotros tuvimos la suerte de poder probar este producto sin ninguna complicación, así que, queda a tu criterio este asunto.

Ya hablando más en concreto sobre lo que ofrece el Toshiba 49U7863 en su calidad de imagen, debemos destacar su tecnología Wide Color Gamut esta opción nos permite disfrutar de unas escenas increíbles. Además, cada imagen que se muestre disfrutará de unos colores más vivos y vibrantes, y no es para menos esta tecnología tiene la capacidad de reflectar hasta 1024 capas por color, un número bastante considerable que permite mostrar unos matices que se perderían en cualquier televisor básico o convencional. Sin duda una opción bastante interesante que se nos presenta para elevar nuestra experiencia visual.

HDR

Aquí destacamos dos rangos dinámicos, ya que uno se especializa en videojuegos y el otro en los cineastas, primeramente, hablaremos del HDR10 que tiene un rendimiento bastante óptimo con cualquier consola, este rango nos ofrece una mejor calidad para explotar al máximo cada detalle mientras jugamos. Por otro lado, tenemos el rango Dolby Vision que nos ofrece la mejor calidad para visualizar películas o series, este hace un ajuste automático para mejor tanto color como contraste, y de esa forma no perder ningún detalle mientras vemos lo que más nos gusta. Como podemos observar son dos opciones bastante buenas para disfrutar de prácticamente cualquier contenido a un nivel superior.

Sonido

La calidad de audio que ofrece el Toshiba 49U7863DG tampoco nos parece un problema, suele ser bastante aceptable e incluso suficiente para cualquier contenido. El único detalle que encontramos es la potencia de sus altavoces, ya que únicamente contamos con 20W en total, sin embargo, esto se compensa con la tecnología Dolby Audio que ofrece una mejora considerable en los diálogos, algo que resulta de alta importancia sobre todo cuando estamos disfrutando de una gran película que tiene bastantes escenas con un gran sonido ambiente. Además, se nos ofrece una mejor nitidez y claridad, gracias a su sonido Onkyo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones

Toshiba 49U7863 smart TV

Con este televisor podemos ver Netflix en 4K

Posiblemente su punto más débil sea su sistema operativo, ya que únicamente funciona para ver Netflix y navegar un poco por internet. Aquí sí se tiene una gran desventaja en comparación con otras empresas que incluso manejan sus propios sistemas, los cuales suelen estar bien optimizados y llenos de opciones para disfrutar. Pero bueno, aquí estamos para hablar sobre lo que, sí nos ofrece este televisor, por suerte contamos con la posibilidad de ver Netflix en una resolución 4K, aunque no todo el contenido tiene esta opción, es decir, solo algunas películas y series nos ofrecen esta posibilidad.

Otras opciones que nos incluye este producto son su modo ecológico para reducir hasta un 30% el consumo de la energía que ocupa este televisor. También contamos con la función TV social para revisar nuestras redes sociales mientras vemos televisión. Por último, pero no menos importante tenemos la opción de compartir pantalla, para visualizar en la comodidad de nuestro equipo fotos o vídeos que tengamos guardados como recuerdos en el celular.

Para concluir con este artículo, debemos decir que el Toshiba 49U7863 puede ser una buena opción para empezar, no obstante, debes tener cuidado ya que como hicimos mención ha presentado algunas fallas, y esto podría resultar un problema. Aunque, si tienes problemas la empresa Toshiba te cambia tu equipo o devuelve tu dinero, pero como sabes este proceso puede ser un poco tardado, así que, piensa bien antes de comprar, nosotros únicamente tratamos de abrir el panorama para que tomes una decisión más fácil y no te dejes llevar por lo que suele circular en la red.

Disponibilidad y precio del Toshiba 49U7863DG

Toshiba 49U7863DG: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Buena conectividad
  • Su precio es bueno
  • Podemos ver Netflix en 4K
  • Varias opciones para mejorar la imagen
  • Buen sonido

CONTRAS:

  • Su diseño es simple
  • Su sistema es bastante pobre
  • Varios clientes tuvieron pequeños problemas con el televisor

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies