Toshiba 43U2963DG, una Smart TV con panel 4K por menos de 300 euros

Cuando tienes un presupuesto limitado, no es fácil encontrar un televisor de cierta calidad que ofrezca los servicios propios de una Smart TV. Una de las propuestas más interesantes con la que nos hemos topado (por debajo de los 300 euros) es la del Toshiba 43U2963DG. Pese a lo barata que es, este modelo utiliza un panel Ultra HD compatible con contenidos HDR, altavoces Onkio, una variada gama de conexiones y un portal que te brinda un apasionante mundo de entretenimiento, a tu alcance con un solo clic.

Características técnicas del Toshiba 43U2963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43U2963DG
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • HD DVB-T2/C/S2
  • HBBTV ver 1.5
Sonido¿?
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 x 81 x 567 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 x 234 x 620 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,5 kg / 11 kg
Compatibilidad VESASí, 100mm x 100mm
Puertos HDMI3x HDMI 2.0
Puertos USB2x USB2.0
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • VGA (PC in – D-Sub15)
  • Entrada de componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida de Sonido Digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pilas
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 50U2963DG / Toshiba 55U2963DG / Toshiba 58U2963DG / Toshiba 65U2963DG

Diseño exterior

 

Toshiba 43U2963DG, aspecto

El diseño no es el punto fuerte de este televisor Toshiba.

En las imágenes que acompañan este artículo, se puede apreciar con claridad que precisamente no es que se haya esmerado mucho en el diseño de este televisor Toshiba. Como podéis ver en las fotografías que ilustran este artículo, los biseles no son finos, ni sus dos pies laterales lo que se dice estilizados. Pero teniendo en cuenta lo que cuesta, quizás sea el aspecto al que hay que prestarle menos atención. Si quieres subirlo a la pared, tendrás que hacerte con un kit de montaje VESA con unas medidas de 100 x 100 mm. Con el botón de control podrás manejar el volumen de la televisión, cambiar de programa, o encender y apagar el aparato.

Conectividad

De la conectividad en este Toshiba 43U2963DG se encargan tres salidas HDMI 2.0 (dos de ellas con soporte para la función ARC), así como un par de puertos USB 2.0 con funciones de reproducción multimedia y que también pueden grabar contenidos. A lo anterior hay que sumar un conector VGA, Ethernet LAN, salidas de auriculares y de audio digital, toma de antena, así como entradas de vídeo compuesto y componente.

Para las conexiones inalámbricas, dispone de WLAN integrado y Bluetooth. De igual manera, esta tele incorpora un slot CI+, la versión 1.5 del estándar HbbTV y el correspondiente pack de sintonizadores digitales (DVB-T2/C/S2). Un par de detalles más: gracias a su sistema de clonación con USB, podrás almacenar en una memoria USB todos tus canales favoritos, así como la configuración de imagen y sonido, para después ser transferida a otra televisión Toshiba. La presencia de la tecnología HDMI-CEC, te dará la posibilidad de manejar todos los dispositivos que tengas emparejados con esta TV mediante un único mando a distancia.

 

Toshiba 43U2963DG, conectividad

Panel posterior y conexiones del Toshiba 43U2963DG.

Sonido

Con respecto al audio de este Toshiba 43U2963DG, lamentablemente la compañía japonesa no especifica la potencia RMS. Lo que sí alardea, es que los speakers tipo Downfiring llevan el sello de los ingenieros de la compañía Onkio. También presume de un sonido preciso gracias a Dolby Audio, en el que se ha dado prioridad a la claridad y nitidez en los diálogos. Aparte de implementar un ecualizador con cinco bandas y hasta seis modos de sonido, lo más reseñable en este equipo de audio es el uso que hace de la tecnología DTS TruSurround, que le aporta un efecto envolvente, que da la sensación de que estás en una sala de cine.

Calidad de imagen y funciones en general

Para este televisor de 43 pulgadas de diagonal, se ha elegido un panel D-LED de 350 nits, cuya resolución de 3840 x 2160 píxeles nos brinda un nivel de detalle hasta cuatro veces lo que ofrece el estándar FHD tradicional. Uno de sus puntos fuertes, es su compatibilidad con varios formatos de alto rango dinámico, como HDR10, HLG y Dolby Vision HDR. Hablamos de tres tipos de HDR que te darán la oportunidad de visualizar una gran variedad de contenidos, en el modo original de cómo fueron grabados por el director. Por cierto, su clasificación energética (A+) hará que te ahorres un buen dinerito en la factura de la luz.

 

Toshiba 43U2963DG, panel

Esta televisión de 43 pulgadas monta un panel D-LED con resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Toshiba 43U2963DG

Para que pueda realizar las funciones típicas de cualquier Smart TV, este Toshiba 43U2963DG integra un procesador dual-core y la plataforma Toshiba Smart Portal, que te abre el acceso a infinidad de aplicaciones de televisión, vídeos, música y por supuesto, redes sociales. No solo podrás navegar por Internet, sino también reproducir contenidos 4K con YouTube y Netflix. Para que tu experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible, viene de serie con 6 modos de imagen, que permiten que la configuración del televisor se adapte a los que estés viendo en pantalla.

El mando a distancia incluye varios botones de acceso directo a servicios de streaming, como Prime Video, Netflix o YouTube. Con la aplicación Toshiba Smart Remote podrás manejar la tele desde tu teléfono móvil, como si fuera un control remoto virtual. Mientras que la función Follow Me te permitirá llevar la transmisión del contenido de la TV a tu dispositivo móvil (smartphone o tableta). También se puede hacer al contrario usando la tecnología Miracast: visualizar en la pantalla grande del televisor lo que estás mirando en el móvil.

Si prefieres un televisor con la pantalla más grande, puedes optar por el Toshiba 58U2963DG, un modelo de 58 pulgadas con resolución Ultra HD y Dolby Vision HDR.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43U2963DG

PROS:

  • Calidad 4K
  • Es compatible con el formato Dolby Vision HDR
  • Ofrece buenas opciones de conectividad
  • Altavoces Onkyo
  • Incluye Smart TV con Netflix, YouTube y Amazon Prime
  • Precio

CONTRAS:

  • El diseño del televisor

7.9 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8
8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    90

    Yo la compre y el sonido esta muy bien, cuando le das caña se nota buen altavoz. El diseño no es la ostia, pero no es feo. Tiene de todo, wifi 5g(no todas lo tienen), la calidad de imagen es bastante buena y escalado 4k(tampoco lo tienen muchas). El unico pero que le pongo que el procesador es un poco lento y la tienda de apps es limitada(tiene youtube, netflix, amazon,y apps que sirven de poco, no tiene movistar ni disney ni mucho menos kodi). En definitiva relacion calidad-precio muy bien. A ver cuanto dura. De momento muy recomendable por mi parte

    + PROS: Casi todo lo que ofrece
    - CONS: Procesador un poco lento, aun asi es dual core 1.7ghz
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies