Toshiba 65U2963DG, una gran calidad por un buen precio

Hoy en día es bastante difícil encontrar un televisor gama media que nos incluya un precio razonable, ya que difieren bastante los precios de una generación con otra, a veces incluso resulta más conveniente comprar una gama alta de entrada, ya que nos ofrecen una tecnología superior por un costo aceptable, sin embargo, no todo está perdido hoy queremos presentarte el Toshiba 65U2963DG un equipo que cumple a la perfección la relación calidad – precio ese que tanto nos encanta.

Es tan buen producto que incluso lo podríamos considerar una gama media-alta por sus detalles tan buenos que nos presenta, y es precisamente de lo que hablaremos el día de hoy, queremos ofrecerte un análisis completo de cada detalle que hemos encontrado en el Toshiba 65U2963. Siempre tratando de ser lo más objetivos posibles y mostrarte tanto lo bueno y malo, recordemos que no todo equipo es perfecto, siempre podremos encontrar algún aspecto que mejorar, así que, ponte cómodo y vamos a dar inicio con la review del televisor Toshiba 65U2963DG.

Características técnicas del televisor Toshiba 65U2963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 65U2963DG / Toshiba 65U2963
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia500 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W (2.0 CH) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1462 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)898 x 1462 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte)31 kg / 31.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Auriculares Jack 3.5
  • Audio Digital Óptico
  • VGA
  • Video para componentes
  • Sintonizador RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43U2963DG / Toshiba 50U2963DG / Toshiba 55U2963DG / Toshiba 58U2963DG

Diseño exterior del Toshiba 65U2963

Toshiba 65U2963

Un diseño tradicional que puede gustarte o no

Como ya es una costumbre en nuestras reseñas, lo primero que analizaremos es su diseño exterior, debemos mencionar que en esta ocasión la empresa Toshiba nos muestra una apariencia tradicional, es decir, no esperemos una estética moderna o espectacular, incluso sus materiales de construcción posiblemente nos parezcan algo débiles, ya que se encuentra fabricada en plástico. Lo que sí resalta en el Toshiba 65U2963DG, y que nos brinda un buen aspecto son sus marcos que rodean toda la televisión, además, se cuenta con un color negro clásico que para ser sincero y a un gusto propio siempre se verá bien con cualquier decoración.

Por otra parte, el Toshiba 65U2963 nos incluye en su diseño dos pies laterales con los cuales se podrá mantener estable si decidimos colocarlo en algún mueble de nuestro hogar. Aunque como recomendación pensamos que se ve mucho mejor colgada en la pared, esto nos sirve principalmente para ahorrar espacio, además, queda mucho más hermosa. Para lograr esto debemos utilizar el soporte VESA que nos incluye en esta ocasión con dimensiones de 400 x 200 mm.

Conectividad del Toshiba 65U2963DG

Posiblemente esto sea uno de sus puntos más fuertes, ya que contamos con todas las conexiones que hoy en día resultan fundamentales, sin embargo, vamos a hablar primero de lo más básico, el Toshiba 65U2963DG nos ofrece dos entradas para USB 2.0 para reproducir contenido que tengamos guardado en alguna memoria o disco externo, además, también nos encontramos con la posibilidad de guardar mediante esta conexión nuestros canales favoritos, algo que otros televisores no permiten.

También nos encontramos con tres salidas para HDMI 2.0 los cuales implementan el formato CEC. Además, también nos ofrecen la función MHL que se conecta vía HDMI, por si fuera poco, el Toshiba 65U2963 se termina por complementar con las conexiones VGA, YPbPr y una entrada clásica para videos compuestos, así como las clásicas entradas para auriculares y la famosa salida de sonido digital, como se puede observar este producto está bastante equipado en el aspecto conectividad.

Ahora toca hablar sobre lo más importante que nos puede ofrecer un televisor respecto a la conectividad, estamos hablando de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Dos funciones que cada día toman más fuerza para realizar diversas actividades, inclusive con la conexión vía Bluetooth podemos realizar operaciones que antes solo se podían hacer con USB y HDMI, esto nos ahorra bastante tiempo, además, ocupando esta función no necesitamos tener conectados una gran cantidad de cables, esto asegura una larga vida a los puertos que tengamos en nuestro televisor Toshiba 65U2963DG.

Calidad de imagen y funciones en general

Toshiba 65U2963DG calidad

Contamos con un panel LED que nos permite ver nuestros contenidos en 4K

Lo más importante en un televisor siempre será su calidad de imagen, no importa que venga con una increíble conectividad o un diseño espectacular, si no cuenta con una gran imagen de nada servirá, eso siempre lo debes tener presente. No obstante, con el Toshiba 65U2963 no tendremos ese problema, ya que nos presenta una calidad de imagen bastante top, sobre todo por su resolución 4K que nos permite observar un contenido más detallado. Y si el contenido que queremos visualizar no se encuentra en dicha resolución no tienes nada de qué preocuparte, ya que también se incluye un sistema de escalado que logra mejorar bastante cualquier contenido.

También contamos con un sistema de retroiluminación D-LED, esta tecnología funciona principalmente con un algoritmo para llevar la calidad de imagen a otro nivel. Esta función nos brinda un mejor ángulo de visión, colores mucho más vistosos y un consumo de energía que se traduce en un coste muy baja para nuestra factura de luz. Posiblemente sea uno de los más bajos que existen en el mercado actualmente, ya que nos estaremos ahorrando cerca del 30% de un consumo total.

HDR

Como era de esperarse el Toshiba 65U2963DG nos entrega tres de los formatos más importantes para HDR, estamos hablando más en concreto del HDR10, Dolby Vision y HLG. Estos nos permiten experimentar una gama mejorada y más amplia para el brillo y profundidad en los colores. Además, como un detalle adicional el Toshiba 65U2963 nos incluye seis modos de imagen, los cuales se adaptarán según el tipo de contenido que estemos visualizando, una función bastante completa que nos permite ver a más detalle cualquier escena.

Calidad de sonido

El Toshiba 65U2963DG cuenta con dos altavoces Downfiring Speaker Box, los cuales funcionan de una manera bastante óptima, ya que nos brindan un audio muy preciso que como punto fuerte tiene el aumento en la nitidez que nos ofrece y la claridad, dos aspectos fundamentales para obtener un sonido adecuado. Además, nos encontramos con un decodificador DTS integrado, tecnología Dolby Audio, seis modos de sonido y un ecualizador de 5 bandas, todos estos detalles nos ofrecen una de las mejores experiencias de sonido para un televisor gama media, por ello, el Toshiba 65U2963 se considera una de las mejores piezas.

Análisis del software / Smart TV del televisor Toshiba 65U2963DG

Toshiba 65U2963 sistema operativo

Smart Portal el sistema operativo que se adueña del Toshiba 65U2963DG

Lo que más nos llamó la atención de su sistema operativo es la facilidad que tenemos para personalizarlo a nuestro gusto propio. Por supuesto seremos capaces de interactuar con una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecerá dicho sistema, obviamente teniendo las más famosas del mercado. Por si fuera poco, este increíble televisor nos incluye la función para poder interactuar con el famoso asistente virtual Alexa, con el fin de aumentar la experiencia al momento de usar el Toshiba 65U2963.

Este sistema funciona perfectamente con los sistemas operativos iOS y Android, así que, tendremos total libertad para usar nuestros celulares, sobre todo al momento de transmitir contenidos desde los dispositivos anteriormente mencionados. Además, podemos darle uso de mando a nuestro teléfono por si llegamos a perder el control que nos incluye su compra, como podemos notar son detalles mínimos que convierten del Toshiba 65U2963DG en un televisor espectacular.

Disponibilidad y precio del Toshiba 65U2963DG

Toshiba 65U2963: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con el asistente virtual Alexa
  • Buena relación calidad / precio
  • Soporta tres formatos para HDR
  • Un sonido aceptable

CONTRAS:

  • Su diseño podría mejorar

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies