LG OLED77CX, un televisor único que ofrece una experiencia inolvidable

Para este 2020 la empresa LG nos presenta su nueva serie de televisores OLED, donde destacan principalmente las CX, ya que nos ofrecen una calidad bastante superior al resto, por ello, el día de hoy queremos realizar un análisis profundo del producto LG OLED77CX un televisor que aún no sale al mercado, sin embargo, ya conocemos la mayoría de sus especificaciones, por tal motivo, te queremos adentrar en cada aspecto que nos ofrece el LG 77CX6, ya que se trata de un televisor gama alta que nos ha dejado maravillados por todos sus detalles tan específicos que nos ofrecen.

Sin duda estamos frente al futuro y estamos casi seguros que el LG OLED77CX6LA mandará durante varios años, ya que sus cualidades prometen durar bastante, obviamente al ser un televisor tan top su precio será algo elevado, aunque debemos considerar cada detalle que nos ofrecen, posiblemente sea un gasto necesario si queremos contar con lo mejor que existe en cuanto a televisores, además, debes tener en cuenta que probablemente no gastaras en otra televisión por varios años, así que, vamos a conocer más a fondo el LG OLED77CX para saber si realmente es tan increíble como se dice.

Características técnicas del LG OLED77CX

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED77CX / LG 77CX6 / LG OLED77CX6LA
Tamaño77″ (195.58 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
BluetoothSí, Bluetooth 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • Dual Tuner
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Al Acoustic Tuning
  • Al Sound Pro
  • ASC
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice IV
  • Dolby Atmos
  • Down firing without standt
  • Front firing with stand
  • OLED Surround
  • LG Sound Sync
  • Sound Share
  • wiSA Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)993 x 1723 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1023 x 1723 x 269 mm
Peso (Sin / Con soporte)26.7 kg / 35.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.3
  • SIMPLINK (HDMI-CEC)
  • Auto Low Latency Mode (ALLM)
  • Variable Refresh Rate (VRR)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High Frame Rate (HFR)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55CX / LG OLED65CX

Diseño exterior del LG 77CX6

LG 77CX6

Fabricado con un aluminio de la más alta calidad

Estaba claro que no podíamos esperar un diseño simple, recuerden que estamos ante la nueva generación y como tal nos van a incluir los mejores materiales de fabricación, así como un diseño hermoso, tampoco se trata de una apariencia tan cambiada, ya que muchas veces tomar la decisión de renovar por completo un diseño puede ser catastrófico. Existen personas que solo por ver un diseño extraño o muy cambiado toman la decisión de no adquirir el producto sin importar el resto de aspectos, esto nos habla de la importancia que tiene el diseño como primera impresión al usuario, como se puede notar el LG OLED77CX6LA tuvo muy en cuenta el comentario anterior, ya que nos dan un diseño elegante sin la necesidad de cambiarlo por completo.

A diferencia de la retroiluminación que se nos presenta en un televisor con panel LED, aquí nos encontramos con que se emplean píxeles con una luz propia para que el LG OLED77CX funcione de manera independiente a la hora de emitir su iluminación personalizada por todo el panel. Como podemos darnos cuenta al prescindir de la retroiluminación que maneja un panel LED notaremos como nuestro televisor LG 77CX6 se vuelve más fino, este simple detalle hace que estéticamente gane muchos puntos a favor en cuanto elegancia y estilo.

Por la parte frontal podemos observar unos increíbles biseles delgados que nos manejan un color oscuro que hacen notar al LG OLED77CX6LA como un televisor plenamente premium. En cuanto al detalle de estabilidad, notamos que nos incluyen una peana central con un diseño rectangular y un poco inclinada, esto nos asegura que nuestro televisor se mantendrá estable en cualquier mueble que le otorgamos la dicha de cargar con el increíble LG OLED77CX.

Conectividad del televisor LG OLED77CX6LA

LG OLED77CX6LA

Aquí nos encontramos con una conectividad excelente

Todos sus puertos para conexión los vamos a encontrar en la parte trasera, donde podremos observar sus tres puertos USB 2.0 que nos ofrecen la increíble posibilidad de grabar prácticamente cualquier contenido en nuestras memorias externas, o en caso contrario tenemos la oportunidad de enviar contenido con esas mismas memorias. Por otro lado, también nos ofrecen cuatro puertos HDMI 2.1 una autentica novedad para el aspecto conectividad, esto nos funciona principalmente para obtener una experiencia en juego mucho más elevada, como lo es la resolución 4K a 120 fps. Es importante tener en cuenta que este estándar nos ofrece acceso a tecnologías avanzadas como lo son la VRR y ALLM.

Otras ventajas que nos ofrece el LG OLED77CX son sus entradas para fibra óptica, LAN, dos entradas para antena, una salida para auriculares y conector para soporte AV. No obstante, lo más llamativo es su conectividad inalámbrica aquí nos encontramos con conexión vía Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, dos opciones fundamentales para nuestros tiempos, así que, por conectividad no tendrás que preocuparte, ya que el televisor LG 77CX6 nos brindará una experiencia única en este aspecto, aquí le podremos sacar provecho a prácticamente todo.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 77CX6

LG OLED77CX calidad

Posiblemente la mejor calidad de imagen que existe en nuestros tiempos

Seguramente a nadie le queda duda de que la tecnología OLED es una de las mejores experiencias que podríamos vivir. Todo esto tiene una razón de ser, y todo se lo debemos agradecer a sus píxeles auto luminiscentes y por supuesto a su increíble chip Alpha 9 de tercera generación con tecnología Al, el cual es capaz de procesar 14 bits, así que, obtendremos la posibilidad de disfrutar al máximo el contraste. Lo mejor es la experiencia de disfrutar imágenes con texturas de otro nivel y su brutal profundidad para los colores.

Además, el LG 77CX6 es capaz de reproducir un negro plenamente puro, esto funciona para hacer más brillantes el resto de colores que se muestran en pantalla. Por si fuera poco, también notamos su integración a otras tecnologías de imagen como lo son: Filmmaker Mode, Deep Learning y Ultra Luminance Pro, tres opciones que nos harán sentir en un auténtico cine con la ventaja de verlo desde la comodidad de nuestros hogares.

HDR

Después de todo lo visto posiblemente pienses que el LG OLED77CX6LA no podría ser mejor, sin embargo, lo que hemos visto hasta ahorita es solo la entrada, ya que los detalles siguientes son una completa locura. Hablando sobre el HDR debemos decir que se trata del único televisor que soporta el 100% de sus formatos, hablamos más en concreto de los siguientes: Technicolor, Dolby Vision IQ, HLG, HDR conversor y HDR10. Esto nos permite ver imágenes en una calidad abrumadora, aquí entran en detalle los siguientes parámetros: brillo, contraste y color, los cuales se ajustan de manera automática dependiendo el contenido que estemos visualizando y de las propias condiciones de luz que se observen en nuestra habitación o sala.

NVIDIA G-SYNC en el LG 77CX6

¿Eres un amante del gaming? Si tu respuesta es sí, déjame decirte que el LG OLED77CX es una auténtica bestialidad en este aspecto, por supuesto, gracias a su compatibilidad con NVIDIA G-SYNC. Con esta tecnología podremos llevar nuestros juegos a otro nivel, en principio porque no tendremos parpadeos, retrasos ni interrupciones, aquí experimentamos una total fluidez y nitidez. Como posiblemente recuerdes un poco más atrás mencionamos que nuestro televisor LG 77CX6 cuenta con conexión HDMI 2.1, así que, la experiencia gaming será bastante superior, además, también nos encontramos con su modo para juegos mejor conocido como HGiG, dicha función nos permite ver la calidad de imagen en altísima calidad.

Sonido

Otro detalle importante siempre será la calidad de audio que nos puede ofrecer un televisor, y déjame decirte que el LG OLED77CX6LA nos permite disfrutar de un sonido espléndido, esto se lo atribuimos principalmente a su inteligencia artificial. Aquí nos encontramos con un sistema que se apoya de 2.2 canales compuestos por dos altavoces y dos Subwoofer que trabajando de manera única nos ofrecen una potencia de 40W, un sonido digno de cualquier cine, además, también se incluye tecnología Dolby Atmos. El único detalle es que no se puede emparejar con altavoces por medio del Bluetooth, algo sin mucha importancia pero que sería fabuloso, sin embargo, el LG OLED77CX nos ofrece una calidad de audio muy alta.

Análisis del software / Smart TV del LG OLED77CX

webOS Smart TV 5.0

El televisor LG 77CX6 nos incluye el sistema operativo webOS 5.0

Un buen televisor necesita un buen sistema operativo, por ello, LG nos ofrece el webOS 5.0 para su mejor televisión, se trata de su última versión que incluye un gran número de mejores, respecto a sus versiones pasadas, este sistema nos ofrece una navegación bastante intuitiva, ligera y veloz, muchos la ponen al nivel de las más grandes como lo son: Android TV y Tizen. Como opinión propia creo que aún le falta pulir algunos aspectos para alcanzarlo o superarlos incluso, son detalles mínimos que posiblemente ni siquiera notes, por ello, no le tomes mucha importancia a esto, ya que el LG OLED77CX6LA cumple perfectamente con su plataforma.

En el apartado entretenimiento el LG OLED77CX tiene acceso a un catálogo bastante completo, tendremos una variedad de contenidos muy amplia para disfrutar. Primero podemos notar que contamos con una cantidad decente de canales gratis y videos bajo demanda, esto se logra gracias a su función LG Channels. Por otro lado, contaremos con las apps más famosas para streaming donde encontramos prácticamente todo el contenido que queramos. Y para finalizar no debemos olvidarnos de sus asistentes virtuales que se encargan de facilitarnos completamente el uso del televisor en esta ocasión nos incluyen Google Assistant y Amazon Alexa, ambos asistentes funcionan gracias al control mágico que nos incluye el LG 77CX6.

Disponibilidad y precio del televisor LG OLED77CX

LG OLED77CX6LA: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante elegante
  • Un sistema operativo bastante completo
  • Una calidad de imagen espectacular
  • Contiene los mejores asistentes de voz
  • Conectividad increíble
  • Nos incluye NVIDIA G-SYNC
  • Gran calidad de sonido

CONTRAS:

  • Un precio elevado

9.5 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies