Samsung UE65TU7105, entre las mejores gama media del mercado

Como bien sabemos el mercado de televisiones cada día crece más, ya que son muchas las marcas que están sacando productos de manera continua, sin embargo, no todos los equipos son buenos, y no lo decimos precisamente porque fallen o tengan algún error, aunque en algunas casos si se llegan a presentar ciertos problemas pero ese es otro tema, ahorita queremos hablar sobre un televisor especial y le decimos así ya que actualmente es una de las mejores por diferentes circunstancias, estamos hablando más en concreto del Samsung UE65TU7105. Un producto que brilla principalmente por el precio que maneja, y es que encontrar un televisor con buena calidad a un precio decente es muy difícil, por ello, hoy queremos hacer una reseña completa sobre el Samsung Crystal UHD 65TU7105, así que, comenzamos con esta increíble review sobre cada uno de los detalles más importantes que nos maneja este televisor.

Características técnicas del Samsung UE65TU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU7105 / Samsung Crystal UHD 65TU7105
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Down firing
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830.3 x 1449.4 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905.2 x 1449.4 x 283.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Optical Audio
  • Antena (RF)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Protection (HDCP) 2.2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (116 W)
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7105 / Samsung UE50TU7105 / Samsung UE55TU7105 / Samsung UE70TU7105 / Samsung UE75TU7105

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 65TU7105

Samsung Crystal UHD 65TU7105

Un diseño completo con biseles reducidos

Algo que debemos reconocerle a la empresa Samsung es su constante renovación respecto a su imagen, no hablamos de cambios drásticos, sin embargo, son pequeños detalles que mejoran su gran apariencia, y como podemos observar en esta ocasión el Samsung UE65TU7105 nos ofrece unos biseles más reducidos respecto a la versión anterior. Con dicho cambio podemos disfrutar de una mejor experiencia estética. Podrás notar que combina de manera perfecta con cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar, ya sea que la coloquemos en un mueble o bien darle un espacio en nuestra pared, así que, por apariencia no te preocupes el Samsung Crystal UHD 65TU7105 quedará perfecto sin importar nada.

Otro detalle que llamó nuestra atención son sus dos soportes que maneja por las esquinas para aguantar el peso de nuestro televisor en esta ocasión son 20.6 kg. Lo que más llama nuestra atención es que no solo se tratan de dos soportes sencillos, estamos hablando de que les otorgaron un aspecto elegante, algo interesante tomando en cuenta de que se trata de algo sencillo, esto nos habla de la importancia que les da Samsung a sus productos. Aunque como ya hicimos mención también contamos con la opción de colgar nuestro Samsung UE65TU7105 aquí nos incluyen un soporte VESA para dicha actividad, otro detalle importante es la facilidad que tiene el Samsung Crystal UHD 65TU7105 para mantener sus cables ordenados por la parte de atrás, esto de igual manera parece algo sin mucha importancia, pero si prestamos atención esto nos brinda un aspecto más ordenado y elegante.

Conectividad del televisor Samsung UE65TU7105

Toca hablar sobre un tema muy importante, ya que hoy en día tener una buena conectividad es indispensable en un televisor. En esta ocasión el Samsung Crystal UHD 65TU7105 nos ofrece dos puertos HDMI uno de ellos nos brinda el soporte para eARC para lograr un audio más avanzado, también nos encontramos con una conexión USB que contiene la funcionalidad ConnectShare para conectar la mayoría de memorias o discos externos con contenido. Si hablamos de conectividad inalámbrica el Samsung UE65TU7105 nos ofrece Bluetooth y Wi-Fi nos formas de conexión importantísimas en nuestros tiempos, ya que nos facilitan un montón de opciones para realizar y sacarle más provecho a nuestro televisor, como podemos notar Samsung nos ofrece un servicio bastante completo de conectividad en este producto tan solicitado hoy en día.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE65TU7105 calidad de imagen

Una calidad 4K que nos dejó maravillado

Todo buen televisor debe ofrecernos una calidad de imagen casi perfecta, sabemos que es difícil lograr la perfección en un producto que se maneja como gama media, sin embargo, el Samsung Crystal UHD 65TU7105 nos ofrece una calidad bastante buena, en primer lugar podemos mencionar que nos maneja un panal LED, esto quiere decir que tendremos una calidad de hasta cuatro veces más de lo que nos ofrece el FHD, es decir, una resolución 4K donde obtendremos unas escenas más realistas, sobre todo por su increíble rendimiento con el contraste y nitidez. Samsung nos incluye la pantalla Crystal Display que optimiza demasiado la expresión del color, esto quiere decir que obtendremos una gama más variada, así no tendremos que preocuparnos por perdernos de ningún detalle.

Este rendimiento maravilloso se logra gracias a su procesador Crystal 4K, además, no solo saca el máximo provecho al color y resto de opción también sirve para potenciar aún más el famoso rango dinámico mejor conocido como HDR. Aquí nos encontramos con una gran compatibilidad con los sistemas HLG y HDR10+ estas opciones nos ofrecen un incremento interesante en el nivel de brillo, así podemos visualizar mejor los diferentes colores y aspectos visuales que se nos presenten, aunque sean escenas muy oscuras.

Calidad de sonido

El Samsung UE65TU7105 nos ofrece un audio relativamente bueno, aunque podría ser mejor, aquí nos encontramos con dos altavoces que nos ofrecen un audio de 20 W en total. También nos encontramos con una salida de dos canales que logra aumentar la calidad al momento de escuchar los diálogos en las películas, series o juegos, todo esto sucede de manera inteligente y no tendremos que realizar ninguna configuración extra. Por si fuera poco, el Samsung Crystal UHD 65TU7105 también se encuentra equipado con la función Dolby Digital Plus, una de las tecnologías más usadas y mejor catalogadas hasta el día de hoy.

Análisis del software / Smart TV del Samsung UE65TU7105

Samsung UE65TU7105 Tizen 5.5

El Samsung Crystal UHD 65TU7105 nos ofrece un sistema operativo increíble

El Samsung UE65TU7105 nos presenta un sistema bastante completo, lo primero que podemos observar es la compatibilidad con su propio asistente virtual llamado Bixby, aunque también podemos usar nuestro televisor con los asistentes más famosos del mercado estamos hablando de Alexa y Google Assistant. El Tizen 5.5 nos brinda acceso a un gran catálogo de aplicaciones, obviamente contamos con las más famosas entre las que destacan Netflix, Amazon Prime, YouTube, HBO, etc. Sin duda, un sistema muy completo, sobre todo por su interfaz tan eficiente y rápida.

Disponibilidad y precio del televisor Samsung UE65TU7105

Samsung Crystal UHD 65TU7105: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple pero elegante
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con tres asistentes de voz
  • Gran relaciòn calidad / precio
  • Tizen 5.5

CONTRAS:

  • Pocos puertos HDMI y USB
  • El audio podrìa mejor

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies