Samsung UE43TU7105, económico televisor 4K de imagen nítida

Mientras seguimos esperando que más proveedores de contenido se vuelquen en la alta definición 4K, el mercado está repleto de ofertas estupendas de paneles con esa resolución. Ejemplos como el Samsung UE43TU7105, protagonista de la reseña, o el Samsung UE43TU8505, son un claro exponente de hasta donde han caído los precios del Ultra HD. Y es que ha fecha de hoy, disfrutar de nuestras pelis y series favoritas en calidad impresionante no significa dejarse los ahorros de toda una vida. Aquellos que queráis saber todos los pormenores del Samsung Crystal UHD 43TU7105 solo tenéis que seguir leyendo la reseña presenta. Arrancamos, como es norma en GizTele, con un extracto de las características del producto.

Especificaciones técnicas del Samsung UE43TU7105

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung Crystal UHD 43TU7105:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7105KXXC (serie 7)
Tamaño43 pulgadas (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10+ / HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 2 canales
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558,4 x 963 x 59,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627,3 x 963 x 192,5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,1 kg / 8,3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría A
  • Consumo: máximo 125 W / típico 69 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7105 / Samsung UE55TU7105 / Samsung UE65TU7105 / Samsung UE70TU7105

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung UE43TU7105

El modelo UE43TU7105, vendido por la marca Samsung es uno más dentro de su extenso catálogo de televisores, que reafirma la preponderancia del gigante asiático en este mercado.

Samsung UE43TU7105

Precio modesto pero cuidados detalles en este televisor de la serie 7

La referencia Samsung UE43TU7105, es un producto que pertenece a la serie 7 de la compañía, con el elegante diseño Ultra Skinny Bezel, de marco VNB, y cuerpo Slim. Un televisor con frontal de tono Carbon Silver y stand en Titan Gray.

Samsung UE43TU7105

Samsung UE43TU7105

Que sea un producto de cuerpo Slim nos indica que se trata de un televisor con un chasis delgado, idóneo para colgar en la pared o no romper la estética del mueble sobre el que se disponga. La cuestión es que la pantalla sin la peana a penas roza los 6 cm de grosor. La TV incluye su propio soporte, dispuesto como un par de patas delgadas y estilizadas. Con estas ajustadas en la base, la Samsung Crystal UHD 43TU7105 ocupa un espacio de 96,3 x 62,73 x 19,25 cm. El peso completo del panel, con las patas puestas es de solo 8,3 kg.

Samsung UE43TU7105

El soporte del televisor además permite ocultar los cables

Para colgarlo en la pared se pueden emplear soportes estándar VESA. Viendo esto, en la estética del televisor Samsung UE43TU7105 no acusamos su bajo coste. Sin embargo, en la conectividad lo vamos a apreciar. No en el apartado inalámbrico, cubierto con Wi-Fi5 y Bluetooth 4.2, pero sí en los conectores, donde solo dispone de un puerto USB, y dos HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung Crystal UHD 43TU7105

El hecho de que este modelo disponga de un Crystal Display significa un aval para una experiencia visual de categoría. Y es que dicho tipo de panel es capaz de brindar mayor contraste, así como un aumento en la expresión de los colores. El efecto combinado para el espectador le permite apreciar mejor los detalles al tiempo que el contenido gana nitidez y realismo. El televisor Samsung UE43TU7105 es de tipo LED, con Mega Contrast y UHD Dimming.

Samsung UE43TU7105

Comparativamente, este panel Crystal realza la viveza de cada imagen

Estamos ante un modelo con panel de 43 pulgadas, optimizado para plasmar contenido en resolución 4K. Es consecuencia directa de contar con la tecnología del HDR en el televisor. El aumento del brillo, más expresivo, plasma una vitalidad en los colores nunca vista. El efecto aporta nuevos matices a las escenas, incluso aquellas más oscuras.

Procesador Crystal 4K

Imagen potenciada con el procesador Crystal 4K

Otro gran artífice de las prestaciones del televisor es su procesador Crystal 4K. Es por el que el HDR (alto rango dinámico) ejerce su función y los colores se optimizan a su asombrosa calidad. También merece la pena decir que nos ofrece la característica Game Enhancer. Una función para los aficionados al videojuego, que reduce el lag. Su intervención hace que los juegos vayan más fluidos, sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen.

SmartTV y otras funciones destacables

Este televisor no es ninguna excepción frente a lo que Samsung viene ofreciendo habitualmente como gesto de uso. Por tanto, en el UE43TU7105 nos encontramos el conocido software Tizen de la compañía. El S.O. exclusivo con que dota a la mayoría de sus Smart TV la marca coreana, convierte la pantalla en un dispositivo inteligente. Seguramente sabréis que es un programa basado en Linux, fiable y veloz, aunque lo que importa es que aporta un amplio abanico de funciones a la TV, que permite al usuario entretenerse con algo más que los canales de las cadenas convencionales.

Samsung UE43TU7105

Tizen ponen a tiro de mando todo un repertorio de apps de ocio

Señalar que, además, el televisor es compatible con asistentes de voz y AirPlay 2. Por tanto, más ventajas para potencia la pantalla con Alexa de amazon Alexa; Google Assistant; Bixby, o compartir contenido desde dispositivos Apple.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung UE43TU7105

UE43TU7105

Delgado, elegante y moderno, el UE43TU7105 ofrece por un precio ajustado muchas ventajas

El televisor Crystal UHD 43TU7105 de Samsung es un asequible modo de traer la gran resolución a nuestra casa. Una pantalla que por un precio muy, pero que muy, accesible, nos brinda un contenido con cotas de nitidez sorprendentes y colores muy vivos. Por supuesto, es un modelo de gama de entrada, y la propia marca tiene paneles muy superiores a este en cuanto a calidad de imagen o pureza del color. Pero por el precio que tiene no se le puede exigir más. El punto más negativo que le vemos a la referencia es lo tacaño que ha sido Samsung en el tema de los puertos de conexión.

Samsung UE43TU7105: Pros y contras

PROS:

  • Calidad del panel.
  • HDR 10+.
  • Delgadez.

CONTRAS:

  • Solo un USB.

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño y construcción
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies