Samsung UE50TU7105, entre las mejores propuestas de gama media

A medida que pasan los meses las nuevas creaciones de Samsung en su catálogo se van perfeccionando según los intereses generales de los usuarios así como las tendencias que se establecen en el mercado. Así, no es una mala idea buscar entre los más recientes lanzamientos y entre aquellos modelos que equilibran su rendimiento con un precio accesible, tal podría ser el caso perfecto de Samsung UE50TU7105.

Samsung Crystal UHD 50TU7105 es un televisor de gama media “Premium” que reúne a la mayoría de especificaciones técnicas que se han ido observando en los últimos modelos de la marca en los años previos. Un panel UHD de 50 pulgadas, combinado con HDR, tecnologías de imagen propias y una completa plataforma Smart TV con acceso a miles de contenidos son básicamente sus prestaciones más destacadas.

Características de Samsung UE50TU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU7105
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 650.2 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 692.8 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,8 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7105 / Samsung UE55TU7105 / Samsung UE65TU7105 / Samsung UE70TU7105 / Samsung UE75TU7105

Diseño moderno y simplificado

Samsung Crystal UHD 50TU7105

Samsung Crystal UHD 50TU7105 tiene un grosor bastante fino

Comenzando por el estilo estético elegido para este TV hay que resaltar la inclusión de un diseño bastante minimalista pero al mismo ideal para conseguir una experiencia elegante y más inmersiva. A través de unos biseles bastante contenidos a lo largo de los cuatro lados se puede disfrutar de una visualización centrada sobre lo que sucede en la pantalla y no hay nada que a uno lo distraiga.

Por otra parte, sobre la zona trasera se aprecia una solución muy simple pero eficaz para mantener todos los dispositivos conectados al Samsung UE50TU7105 sin la clásica maraña de cables, más precisamente utilizando tanto su estructura principal posterior como la base para ocultarlos a simple vista y que no deje una mala sensación visual.

Finamente, el TV cuenta con unas dimensiones oficiales de 1124.8 x 692.8 x 242.1 mm con peana integrada, aunque lógicamente puede emplearse accesorios de terceros para fijar el panel directamente sobre la pared a través de un soporte VESA. En tanto, su peso total es de 13,8 kilogramos.

Potenciando la calidad de imagen

Samsung Crystal UHD 50TU7105

Samsung Crystal UHD 50TU7105 se centra en la reproducción de color expandida

Samsung Crystal UHD 50TU7105 cuenta en su interior con un flamante procesador denominado Crystal 4K que trabaja en tiempo real sobre la imagen que está en reproducción para optimizar parámetros como el color o el alto rango dinámico. Además, puede encargarse de mejorar aquellos contenidos que no tengan una calidad nativa UHD para acercarlos a esta experiencia de visualización.

Samsung “Crystal Display” es una de las tecnologías más populares de la firma coreana gracias a la implementación de una gama de colores mucho más amplia, al mismo tiempo que optimiza los niveles para mejorar la nitidez y evitar la deformación de las tonalidades originales de los contenidos cuando se intenta darle más vida.

Como no podía ser de otra manera, el TV posee soporte para tecnología HDR (estándar HDR10+ y HLG Hybrid Log Gamma) que entra en acción sobre contenidos reproducidos en consolas de juegos, reproductores multimedia y servicios de streaming compatibles para reflejar un espectro de colores superior a de la media y detalles visuales como mayor profundidad en las escenas oscuras.

Si todo esto no es suficiente, se agradece una función dedicada específicamente a los amantes de los videojuegos bajo el nombre de “Game Enhancer”, el cual optimiza la fluidez de las imágenes que se representan en pantalla para que las partidas se libren de ese molesto lag, e incluso los títulos plagados de acción mantengan fluidez sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen.

Manejo inteligente y mucho más cómodo en el Samsung UE50TU7105

Samsung UE50TU7105

Samsung UE50TU7105 solo tiene dos entradas HDMI y una USB

Como ya se mencionó en otros televisores de la marca, el elegante control remoto denominado “One Remote” no solo permite un sólido manejo de las acciones sino también sincronizarse con los otros dispositivos multimedia que estén conectados al televisor a través de las entradas HDMI, evitando así tener que estar rodeado de múltiples mandos.

Asimismo, la diversidad de aplicaciones disponibles a través del sistema operativo Tizen se complementa con la función de “Guía universal”, la cual muestra en el menú principal una serie de contenidos recomendados con los mejores canales y personalizada según los gustos propios de cada usuario, por lo que la búsqueda de entretenimiento es mucho más fácil.

Finalmente, los asistentes virtuales más utilizados en el mercado actual, tales como Google Assistant y Amazon Alexa son compatibles con el TV para poder sincronizarlo con otros dispositivos habilitados en el hogar y ejecutar comandos a la distancia y mediante voz, desde encender/apagar el televisor, cambiar canales, controlar el volumen y mucho más.

En conclusión, se puede encontrar muchos puntos en común entre el Samsung Crystal UHD 50TU7105 y otros televisores ya analizados anteriormente, tal podría ser el caso de Samsung UE50RU7405, por lo que la elección entre uno y otro no cambiará demasiado la experiencia final de usuario.

Disponibilidad y precio de Samsung Crystal UHD 50TU7105

PROS:

  • Diseño atractivo y elegante
  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Pocas entradas HDMI y USB disponibles
  • Le falta algún extra en el terreno del sonido

8.7 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
9.5Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sistema/SmartTV
10
Sonido
10
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.75
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sistema/SmartTV
    100
    Sonido
    100
    Relación calidad / precio
    70

    Exelentes tv

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies